Artículos

Festival de Venecia 2019: Marriage Story ya tiene primeras críticas

El drama de divorcio dirigido por Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver, ha tenido una respuesta fenomenal desde el Festival de Cine de Venecia 2019

Finalmente comienza la temporada de las buenas películas o por lo menos de las que eventualmente podrían competir por el Óscar. Con el arranque del Festival de Venecia, más de un filme empieza a generar ruido para ganar la codiciada estatuilla dorada y uno de los dramas que va para algunas nominaciones es Historia de un Matrimonio, la historia de un divorcio protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson y que ya tiene primeras críticas.

No te pierdas: Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2019

Dirigida por Noah Baumbach, el filme sigue la historia de Nicole, una actriz, y su esposo Charlie, un afamado director de teatro, quienes luego de formar una familia y tener un hijo juntos, comienzan a contemplar el desmoronamiento de su matrimonio. Las ramificaciones de la pelea que le sigue, la cual se extiende de una costa a otra, por sus diferentes lugares de residencia y trabajo, amenazan la estabilidad de su hijo.

Si hacemos caso a las primeras reseñas de la película, todo parece indicar que Marriage Story es una historia verdaderamente cruda sobre lo difícil que puede ser una separación. La respuestas ha sido sumamente favorable para la producción y han destacado las actuaciones de Driver, Johansson, así como el libreto del director y la fotografía que le añaden una capa emotiva muy específica de acuerdo con las primeras críticas.

La mayoría de los primeros comentarios sobre el filme hablan de una trama que logra de manera espléndida equilibrar las desgarradoras situaciones del divorcio con momentos de humor mucho más enternecedores. El libreto, que fue escrito por Baumbach, se ha llevado el mayor número de menciones por crear la perfecta tormenta para dos personajes que supo muy bien elegir para Driver y Johansson.

Ambos intérpretes reciben favorables menciones en las reseñas por inmiscuirse en la piel de Nicole y Charlie. Hay varias menciones del estilo del director para crear tensión entre ambos en escenas con y sin diàlogos y la mayoría de quienes la pudieron ver están de acuerdo en que es gracias al talento de ambos actores que el público puede entender sus puntos de vista y adentrarse en un conflicto tan personal como el que se encuentra al centro de la historia.

Te recomendamos: Escándalos del Festival de Cine de Venecia a lo largo de su historia

La fotografía ha recibido también un par de cumplidos por complementar el tono emocional del filme y aprovechar las dos diferentes ciudades en las que ocurre la trama. El uso de close ups para remarcar la actuación de los protagonistas ha sido también mencionado como responsable de acentuar la fuerza de sus interpretaciones para articular el sentido emocional de cada escena y en total del largometraje.

Historia de un Matrimonio estrenará en cines selectos de Estados Unidos el 6 de noviembre y justo un mes después estará disponible en Netflix para todos sus suscriptores. Aquí abajo les dejamos las primeras críticas que el filme ha recibido:

Xan Brooks en The Guardian:

El filme es un reto, de forma intencional, y depende de sus actores para atrapar a la audiencia. Al interpretar a Charlie, un director avant-garde de teatro, Driver empieza suelto y pequeño y poco a poco se endurece y contrae, como si las batallas legales hubieran doblado su cuerpo a una nueva forma. Johansson entrega un trabajo birllante y con textura con Nicole, una mujer que quiere encontrar su voz y valerse por sí misma, pero nunca completamente convencida de que el fin justifica los medios.

Eric Kohn en IndieWire:

Una historia personal del cineasta que potencializa un par de devastadoras interpretraciones de Adam Driver y Scarlett Johannson que se colocan entre sus mejores trabajos. Baumbach encuentra un ángulo refrescante al ilustrar lo que significa vivir en ese ciclo antes que observarlo desde fuera.

Alonso Duralde en The Wrap:

A lo largo de este preciso, hilarante y devastadora saga, Baumbach hace una incisiva autopsia de esta pareja.Conforme su separación trae lo mejor y lo peor de ellos, entenderemos por qué funcionaban tan bien juntos y porque necesitan dejarse uno al otro.

Fionnuala Halligan en Screen Daily:

Marriage Story puede ser difícil de ver gracias a sus destacables y crudas interpretaciones lideradas por Adam Driver y Scarlett Johansson conun excelente elenco de reparto. Con un filoso e inteligente libreto, Baumbach y su estilo visual tímido, este es un filme muy particular hecho para obtener premios para sus actuaciones y para la atención de la audiencia global de Netflix.

Owen Gleiberman en Variety:

El brillante guion de Baumbach nunca falla o da una nota en falso. Ha conseguido unos personajes tristes, audaces y cuyas habilidades para articular sus sentimientos nunca es menos que completamente verosímil.

Jon Frosch en The Hollywood Reporter:

Es una pieza muy difícil, tocada por el dolor que se siente inmediatamente despiadada

Continúa leyendo: Venecia 2019 | Presidenta del jurado no verá la película de Roman Polanski por la acusación de violación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising