Artículos

Yesterday | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva cinta de Danny Boyle ha generado buenos comentarios por parte de la crítica especializada

El mundo del entretenimiento ha ido creando estrellas e iconos que es difícil no reconocer. Ya sea que gusten o no, su historia y su legado son parte de nuestro colectivo diario y es imposible imaginarse un realidad sin ellos. Sin embargo gracias a la magia del cine es posible crear un mundo alterno que nos permita saber qué pasaría si los famosos Beatles fueran olvidados y sólo una persona en todo el planeta los recordara. Está justamente es la premisa bajo la que se rige la nueva película del director Danny Boyle, Yesterday - 80%.

Te podría interesar: Lo mejor de Danny Boyle

The Beatles es una banda británica de los años sesenta. En palabras de Google “fue la banda de rock más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular”. Se reitera, puede que los ames o puedes odiarlos; pero no se puede negar su legado y su importancia dentro de la cultura popular y sin importar tus preferencias musicales seguramente te sabes por lo menos una canción de ellos; ya sea por el gusto de un familiar o porque simplemente su música han formado parte del soundtrack de varias películas al rededor de los tiempos. De manera rápida podemos pensar en Más Barato por docena, en donde por unos minutos suena la canción Help. O también la tan famosa producción de Disney Channel, Juego de Gemelas - 86% mientras Lindsay Lohan está en Londres se puede escuchar Here Comes The Sun e inclusive tiene una escena en la famosa calle Abbey Road.

Con la cinta Yesterday pasa algo muy similar, las canciones son parte fundamental de la historia; sin embargo esta no es una biopic típica de estos tiempos al estilo Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% o Rocketman - 83% ya que la historia muestra a Jack Malik (Himesh Patel) quien es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie (Lily James) y tras un accidente, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a los Beatles.

Yesterday ha logrado cautivar a la crítica especializada obteniendo un 80% de calificación dentro del tomatómetro. Los especialistas recalcan que no es perfecta, sin embargo es un buen tributo a la banda que buscan retratar y al lugar en el que nació. Por otra parte han dejado saber que la historia de amor que buscaban retratar con los protagonistas se siente de más y llena de momentos adyacentes que no terminan de encajar en lo que hubiera podido ser una idea magnífica.

Te recomendamos leer: The Beatles en el cine

Yesterday podrá no haber conseguido la perfección pero sin duda es una cinta obligada si has disfrutado de la música de esta famosa banda así como de sus películas como es el caso de A Hard Day's Night - 99% en la que ellos mismos retratan su día a día en el mundo de la fama y su manera cínica de comportarse ante la vida. A continuación te compartimos algunos comentarios de los críticos que ya pudieron verla:

Luis Alberto Hernández de Cineoculto:

...una historia de fantasía muy entretenida que, con todo y sus clichés, no cae en palomera y logra mantener en todo momento el interés...

José Suárez Caro en Punto y Coma:

...la película es entretenida y emotiva por momentos pero tanto los giros como el final resultan predecibles.

Aarón Rodela en Cinefans:

...una historia que le hace mucha justicia a la esencia de su música y los lugares que inspiraron la música de esta banda.

Yesica Flores en El Blog de Yes:

...en algunas partes es divertida, pero, el drama romántico de sus protagonistas en plan amor platónico, distrae mucho la atención...

René Sánchez en Cine sin fronteras:

.
..escuchar gran parte del repertorio de la banda británica en la pantalla grande es un absoluto deleite.

Marta Canacci en Aloja Criticón:

.
..tiene un buen arranque pero se pierde en una historia romántica paralela que no interesa, desaprovechando por completo una original idea de partida.

Rubén Peralta en Rigaud Cocalecas:

Yesterday es lo suficientemente divertida para pasar el tiempo en un día gris y lluvioso, una comedia para sentirse bien...

No te vayas sin leer: Un nuevo documental de los Beatles nos lleva al interior del legendario estudio Apple Corps

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos