Artículos

The Kitchen ya tiene calificación de la crítica

Una historia protagonizada por tres mujeres que deciden tomar el mando luego de que sus esposos (criminales) terminan en la cárcel. ¿Se habrá ganado a la crítica?

Cuando se trata de una película sobre la mafia estamos acostumbrados a ver un grupo de hombres tener momentos interesantes en la pantalla grande, ya sea por medio de las amenazas de unos a otros, matando gente o ganando dinero gracias a actividades ilícitas, pero en esta ocasión se cambian los papeles para traer una historia protagonizada por un grupo de mujeres tridimensionales que promete ser diferente.

No te lo pierdas: Películas con grandes repartos que fueron un fracaso con la crítica

Referirse a la cocina en una película protagonizada por mujeres puede tener una doble connotación, pero con ver Las Reinas del Crimen - 7% lo que se entiende de buenas a primera es que ninguna de ellas está dispuesta a ser pisoteada por cualquiera que se les cruce en el camino, independientemente de si es hombre o mujer. Con Hell’s Kitchen como escenario de sus vidas cotidianas, el relato sigue a tres amas de casa, en pleno año 1978, cuyas vidas están lejos de ser normales: Melissa McCarthy es Kathy Brennan, madre abnegada de dos pequeños hijos que siempre es dejada a un lado, Tiffany Haddish es Ruby O’Carroll, una esposa que busca valerse por sí misma y Elisabeth Moss es Claire Walsh, una mujer que sufre de violencia doméstica.

Lo que tienen en común es que las tres están casadas con criminales irlandeses de poco mérito, aunque criminales al fin y al cabo. Cuando uno de sus últimos golpes sale mal, terminan presos y aunque creían que se iban a salir con la suya, descubren que deben pasar tres años en la cárcel. Las mujeres, desconsoladas al principio por lo que será de su vida, reciben un pago mensual por parte de los criminales que trabajan con sus esposos que no les alcanza para nada.



Cansadas de tener que depender de ellos para sobrevivir, deciden poner un hasta aquí y trabajar por su propia cuenta, aunque eso implique que tengan que actuar como las nuevas dueñas del sector. La película deja claro que el punto de vista de ellas es diferente al de los hombres y, aunque mafiosas, buscan también ayudar a la comunidad en la que se desenvuelven.

Te recomendamos: Los peores fracasos en taquilla de la primera mitad de 2019

Las Reinas del Crimen - 7% está basada en la miniserie homónima de cómics publicada por Vértigo, la editorial -más adulta- de DC Comics, que fue creada por el escritor Ollie Masters y la ilustradora Ming Doyle. La historia se extiende por ocho números y se publicó a partir de enero de 2015 y la recopilación salió en noviembre de ese mismo año.

A pesar de que la publicación es mucho más profunda y llena de violencia, la cinta captura muy bien a la Nueva York de los años setenta donde los negocios tenían que pagar a la mafia de Irlanda para recibir “protección”. También rescata la estética y la estructura del cine criminal a la que de por sí le da un giro interesante al poner a las tres mujeres al mando. Bajo la dirección de una debutante Andrea Berloff, Las Reinas del Crimen - 7% no ha logrado el favor de la crítica, que le ha otorgado reseñas negativas en su mayoría. Luce prometedora, pero al parecer no terminó dando en el clavo por su dirección plana y su incomodidad al momento de entregar el mensaje que pretende dar, ya que considera que si no lo recalca no llegará del otro lado.

Esto es lo que dijo la crítica sobre Las Reinas del Crimen - 7%:

Kyle Turner de NPR:

Gran parte de lo que promete sobre The Kitchen, incluida su capacidad para explorar esa pregunta de manera significativa, se ve obstaculizado por su necesidad de justificar su propia existencia, para seguir convenciéndote de que ha despertado lo suficiente.

Katie Walsh de Tribune News Service:

The Kitchen está repleta de líneas de poder de chicas con un trío de actrices que pueden entregarlas con estilo, pero uno desearía que la historia respalde a los personajes con algo más que potencia de fuego.

James Berardinelli de ReelViews:

Con tantos personajes y subtramas agrupados en un tiempo de ejecución de 100 minutos, no es de extrañar que ninguno tenga el espacio para ganar peso. El resultado final es algo que parece que debería haber sido mucho mejor de lo que es.

Angelica Jade Bastién de New York Magazine/Vulture:

Casi esperaba que cada escena terminara con un cuadro congelado de cinco o las mujeres gritando "poder femenino".

David Sims de The Atlantic:

Pasé la mayor parte del tiempo corriendo preguntándome si la película había sido reeditada apresuradamente, o cortada de una extensión más extensa, cualquier cosa para explicar el caos que se desarrolla en la pantalla.

Sarah-Tai Black de Globe and Mail:

La mayoría de las veces, la historia que la película está tratando de contar parece ... bueno, sin sentido, dado el mal uso completo de su fantástica lista y su incapacidad para demostrar incluso los conceptos básicos de la cinematografía adecuada.

Matthew Lickona de San Diego Reader:

La dirección es plana (los actores se turnan para hablar sus líneas en lugar de conversar, etc.), la caracterización es desconcertante, la mecánica de la trama es increíble, como no se puede creer.

Continúa leyendo: Las mejores películas de Melissa McCarthy según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos