Las mejores películas de Melissa McCarthy según la crítica

La estrella de la comedia está más que lista para demostrar que puede ser una gran actriz en otros géneros cinematográficos. En este artículo repasamos la carrera de la intérprete que cuenta con dos nominaciones al Óscar

Muchas son las actrices de Hollywood que han logrado conquistarnos con sus roles en diversas películas, pero Melissa McCarthy siempre ha tenido un encanto especial desde que empezó su carrera en 1997 hasta convertirse en la estrella de la comedia que continúa siendo hasta ahora. Aunque este género ha sido su especialidad desde su inicio como actriz, y se le da extremadamente bien, ha incursionado también en el drama, aunque en menor medida, pero su trabajo en películas de este tipo le ha valido reconocimientos por su interpretación, destacando su reciente nominación al premio Óscar.

No te lo pierdas: Óscar 2019: Adivinar qué nominada ganará el premio a Mejor Película es más difícil que nunca

Nacida un 26 de agosto de 1970, McCarthy cuenta con una carrera prolífica tanto en el cine como en la televisión. Su debut fue en la serie de NBC Jenny, donde la protagonista era su prima, la actriz Jenny McCarthy, a quien probablemente recuerden por Scary Movie 3. Posteriormente tuvo roles pequeños en algunas películas, como Los Ángeles de Charlie - 67%, pero su salto a la fama se dio con su papel de Sookie St. James en la serie Gilmore Girls, de la que formó parte del elenco principal durante siete temporadas en las que interpretó a la mejor amiga de Lorelei Gilmore (Lauren Graham).

En 2007 protagonizó la película The Nines - 65%, un thriller psicológico que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, donde actuó junto a Ryan Reynolds y Elle Fanning. A esto le siguió el rol de Molly Flynn, una profesora de primaria que siempre intenta perder peso, en la sitcom Mike & Molly que estuvo al aire durante seis temporadas en televisión desde 2010. Por su trabajo en esta serie ganó un premio Emmy a Mejor Actriz en una serie de comedia en el 2011, superando a Tina Fey, que estaba nominada por 30 Rock y Amy Poehler por Parks and Recreation.

Entre 2011 y 2017 apareció en nueve episodios del programa de variedades Saturday Night Live, recibiendo cinco nominaciones a los premios Emmy y en 2017 ganó por segunda ocasión dentro de la categoría Mejor Actriz invitada en serie de comedia. Con la película de Paul Feig, Damas en Guerra - 90%, le llegó el momento de brillar por todo lo alto y es que la crítica adoró la hilarante cinta protagonizada por el grupo de mujeres donde Melissa McCarthy destacó en su papel de Megan Price. Por esta película recibió varias nominaciones, entre ellas a los premios SAG, Bafta, Critics’ Choice Awards y al Óscar a Mejor Actriz de reparto.

Otra de las películas más destacadas de su filmografía es Cazafantasmas - 73%, donde se convirtió en Abby Yates, una física que investiga sucesos paranormales y se convierte en fundadora de las Cazafantasmas. A pesar de la mala recepción en taquilla debido a unos cuantos haters, el reboot consiguió en consenso de la crítica como una película que hace un trabajo impresionante como comedia sobrenatural con un elenco maravilloso, en el que además de volver a trabajar con Kristen Wiig hace equipo con las comediantes Kate McKinnon y Leslie Jones.

Con su reciente película ¿Podrás Perdonarme? - 98%, McCarthy se vuelca al drama al interpretar a Lee Israel, una biógrafa que al verse en dificultades se decidió por el terreno del crimen y empezó su trayectoria delictiva como falsificadora de éxito al imitar las cartas y otras cosas más de los famosos a los que admiraba, para luego darse cuenta que podría obtener dinero al engañar a los coleccionistas con falsificaciones de cualquier tipo. La actriz ha sido nominada a un Globo de Oro, Critics’ Choice Award, y al premio SAG por su rol, además queda pendiente el resultado de su nominación al Óscar a Mejor Actriz por la misma película.

A continuación, un repaso por las películas de Melissa McCarthy con mejor calificación por parte de la crítica:

¿Podrás Perdonarme? - 98%

La cinta de la cineasta Marielle Heller recrea la vida de Lee Israel, una mujer que se ganaba la vida escribiendo biografías de artistas en los años setenta y ochenta. Cuando ya no le publican sus libros cambia su método y comienza a realizar falsificaciones. La historia se basa en la autobiografía de Israel de 2008 Can You Ever Forgive Me?, cuyo rol protagónico recae en una Melissa McCarthy que esta vez entrega un registro diferente al de cualquiera que esté en su trayectoria cómica. Sin duda uno de los mejores de su carrera, donde interpreta a una mujer problemática, compleja, que comete delitos pero que también es inteligente, ambiciosa y luchadora. El crítico Peter Bradshaw dice en su reseña para Guardian:

McCarthy es muy buena al mostrar cómo el mal genio y la rudeza de Lee no eran simplemente parte de su estructura psicológica: eran síntomas de pánico existencial.

Spy: Una Espía Despistada - 94%

McCarthy se luce en esta brillante cinta de acción y comedia que presenta el director y guionista Paul Feig. Muy al estilo de Bond, en parte, Spy: Una Espía Despistada - 94% consigue darle un giro a este tipo de películas gracias a la soltura de la actriz que se atreve a todo, al mismo tiempo que realiza una parodia constante a las películas de espías. Da gusto verla llevar la batuta en el rol de Susan Cooper, una mujer que tras una serie de circunstancias termina liderando una misión secreta como parte de la CIA. La crítica Alison Willmore señala en su reseña para Buzzfeed News:

Ella no es Mata Hari, y puede que no lo consiga (aunque sí lo haga), pero eso no significa que no pueda ser un tipo diferente de rudo, del tipo que nos recuerda que el rango de McCarthy va más allá de la comedia física.

Damas en Guerra - 90%

Con un buen balance entre lo cómico y lo emotivo, Damas en Guerra - 90% se convirtió en una película de culto, con legiones de fans que adoran la cinta por ser una comedia ingeniosa que atrapa al espectador desde su arranque. Melissa McCarthy es Megan, una mujer sin filtros que se une a este grupo de mujeres para la boda de su hermano con el personaje de Maya Rudolph. Una vez más la actriz derriba el mito de que las mujeres no sirven para hacer comedia, y en esta cinta lo demuestra al lado de otras talentosas comediantes. La crítica Eleanor Ringel Cater sostiene en su reseña para Saporta Report:

Damas en Guerra es la película más divertida del año.

Sn. Vincent - 78%

En la comedia dramática Sn. Vincent - 78%, Melissa McCarthy interpreta a Maggie Bronstein, la madre de un niño de diez años que se convierte en amigo de Vincent, un jubilado borracho, cascarrabias y endeudado que se hace cargo de él para poder cobrar algo de dinero. La cinta destaca por sus actuaciones, y McCarthy tiene un papel en el que no estamos acostumbrados a verla, pero que lo realizó de maravilla. La película quedó en segundo lugar en el Festival de Cine de Toronto. La crítica Lisa Kennedy afirma en su reseña para Denver Post:

Es bueno ver a la divertida Melissa McCarthy interpretando a la mujer recta en esta comedia, en lugar de a la estrafalaria y atrayente. Es incluso mejor ver a una madre trabajadora representada con cuidado.

Cazafantasmas - 73%

El reboot de Los Cazafantasmas - 97% sigue a las físicas Abbie Yates (Melissa McCarthy) y Erin Gilbert (Kristen Wiig), co-autoras de un libro de investigación que afirma la existencia de fenómenos paranormales como fantasmas. Erin odiaba ese trabajo, pero Abbie continúa estudiándolo y termina convenciéndola y juntándose con la excéntrica ingeniera Jillian Holtzmann (Kate McKinnon); posteriormente se les uniría Patty Tolan (Leslie Jones) y formarían las Cazafantasmas. Aunque la película fue víctima del odio desmedido por un sector de fans, la comedia del grupo de actrices brilló junto a la puesta en escena y la crítica tuvo una respuesta muy favorable hacia la cinta, sin nada que envidiarle a la original. El crítico Johnny Gayzmonic indica en su reseña para Fanboys of the Universe:

En algunos momentos es muy superior a la cinta original, algo que las legiones de fans que se ofenden fácilmente no querrán escuchar.

Continúa leyendo: Óscar 2019: Así se emocionó Yalitza Aparicio por su nominación a Mejor Actriz por Roma