Artículos

Historias de miedo para contar en la oscuridad: 12 relatos que todavía nos asustan

Muchos relatos de Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad siguen perturbándonos

Durante la década de los 90, la serie de libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, se convirtió rápidamente en el favorito de muchos niños, aunque también en el responsable de sus más aterradoras pesadillas. Este libro escrito por Alvin Schwartz consiste en una colección de leyendas urbanas, cuentos del folklore popular e historias de miedo cuyo poder no se ha opacado con el paso del tiempo, de hecho, se ha intensificado debido a una reciente reedición, un documental sobre la serie de libros y sobre el autor, y ahora, una película que adapta algunas historias.

Podría interesarte: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad ya tiene calificación de la crítica

Dirigida por André Øvredal, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%, el nombre de esta película producida por Guillermo del Toro, es una adaptación de algunas de las historias de Schwartz y el dibujante Stephen Gammell. La cinta muestra un excepcional diseño de las criaturas, además de generar sustos honestos en los espectadores, pero en cuanto a la narración, este largometraje cubre aproximadamente seis de las docenas de historias presentes en los libros, además de entrelazarlas para crear una sola trama, pero esto no quiere decir que la película sea mala, de hecho, ha obtenido calificaciones positivas por parte de los críticos, pero si eres de los que creciste leyendo los libros, es probable que te deje con ganas de volver a leer los relatos más aterradores. Si ese es el caso, hemos preparado una lista con las historias más escalofriantes y que, sin importar la edad, todavía provocan sustos (vía Film School Rejects).

High Beams

Uno de los cuentos sobre advertencia juvenil por excelencia es High Beams, historia que aparece en la película Urban Legend y ha permanecido en la conciencia del público desde 1960. La historia gira en torno a una estudiante de último año de secundario que conduce tranquilamente su automóvil hasta que comienza a ser acosada por el conductor del coche de atrás que arroja las luces altas sobre ella. Al principio, le da el beneficio de la duda, pero a medida que él continúa encendiendo sus luces, entra en pánico y acelera para llegar a su casa, cuando por fin llega, le dice a su padre que llame a la policía, sin embargo, el conductor le explica que trataba de advertirle que un hombre en el asiento trasero de su auto, empuñaba un cuchillo. Aunque este escenario podría ser improbable, es un examen hábil y cínico de las formas en que las mujeres deben ser cautelosas ya que, a pesar de tener muchas precauciones, enfrentan amenazas muy reales.

Such Things Happen

Esta historia gira en torno a dos vecinos, uno de los cuales cree que la otra es una bruja que lo está maldiciendo. La historia es aterradora por varias razones, entre ellas las imágenes y rituales que se presentan. El perro de Bill, perfectamente sano, muere después de que Bill, accidentalmente atropella al gato de Addie. Por otro lado, el abuelo de Bill le dice que golpe lentamente un clavo en un árbol en donde tiene que dibujar la silueta de Addie y una X sobre su corazón para que, de esta forma, pueda expulsarle sus poderes. Sin embargo, luego de que Addie caiga enferma y de que Bill se niega a ayudarla, éste descubrirá que Addie era solo una anciana a la que no ayudó. La inclusión de prácticas mágicas, así como la inclusión de muertes de animales, hacen de este relato algo inquietante, pero es el final el que empuja a este relato al límite.

The Babysitter

Si hay una leyenda urbana clásica, esa es la relacionada con las niñeras en una variación de la película, When a Stranger Calls. Esta historia trata sobre una niñera que no deja de recibir llamas telefónicas perturbadoras, las cuales considera una broma, pero su percepción cambia cuando las llamadas aumentan y se vuelven amenazantes. Finalmente, la niñera muy exaltada, decide llamar a la policía que interceptará las llamadas, descubriendo que es un hombre que hace llamadas desde un escondite cercano. A pesar de que este relato no es tan aterrador para los estándares de los libros, sigue siendo fundamentalmente inquietante por su construcción.

Just Delicious

Algunas de las historias contenidas en los libros tienen configuraciones sorprendentemente adultas, pero Just Delicious es una de las más oscuras. En esta historia, una mujer le teme a su marido “acosador” y siempre se asegura de tener preparada la comida cuando él llega a casa. Un día, la mujer compra un pedazo de hígado que parece delicioso que termina por comerse, desesperada por tener la comida lista para su marido, roba un hígado humano de un ataúd abierto y lo cocina. El hombre come el hígado, pero las cosas se ponen tenebrosas cuando un desconocido llama exigiendo saber quién se comió su órgano. Aunque a simple vista la historia no parece tan aterradora, son los detalles los que la hacen muy perversa ya que extraños eventos se suceden uno tras otro, pero también hay claras implicaciones de abuso conyugal, lo que hace de este uno de los cuentos más oscuros y desconcertantes de Schwartz.

Lee también: Guillermo del Toro: sus mejores películas según la crítica

The Drum

Desde el punto de vista de la narración, The Drum tiene muy poco sentido, sin embargo, es el tipo de relato que llena las pesadillas de los niños. La historia sigue a dos niñas que viven en una casa de capo y, mientras juegan afuera de sus casas, se encuentran con una viajera misteriosa: una chica que golpea un tambor que las chicas envidian, ella les dice que les dará el tambor si son “realmente malas”, por lo tanto, las chicas hacen berrinches y molestan a sus madres, pero al día siguiente, la niña del tambor les dice que no es suficiente y que deben ser peores. Las chicas le dicen a sus madres que se irán y encontrarán a una nueva mamá con ojos de cristal y cola mecánica, pero al paso de los días, la viajera les informa que todo fue una broma y que nunca planeó abandonar el tambor.

Esta historia es un cuento popular profundamente desconcertante que se desarrolla lentamente y con mucho suspenso, pero tiene poca lógica. Schwartz se basa en la historia The New Mother de Lucy Clifford, la que a su vez inspiró a Neil Gaiman para su libro Coraline.

The Thing

The Thing no tiene ninguna relación con la película de John Carpenter, sin embargo, infunde algo del mismo temor gracias a una premisa existencialmente tensa e ilustraciones escalofriantes. En The Thing, dos amigos salen a caminar y ven algo parecido a un hombre que se arrastra por un campo y se pone de pie. La cosa parece desaparecer dos veces, pero finalmente reaparece y camina hacia ellos, en este momento, los chicos están asustados, pero deciden que eso no los dominará. Un año después, uno de los chicos tiene una enfermedad terminal que lo llevará a la muerte, en dicho día, su amigo estaba acompañándolo, pero cuando el otro muere, el chico se da cuenta de que tiene la misma apariencia de aquella cosa que vieron. En esencia, esta es una historia sobre espectros, un fantasma de uno mismo que aparece antes de la muerte, pero en este relato hay muchos detalles terroríficos, desde la extraña experiencia compartida del primer avistamiento hasta que el hecho de que el hombre no reconoció el espíritu que se parecía a él.

The Bride

Aunque es una historia pequeña, The Bride es una historia de terror que tiene gran impacto. En este relato, una novia juega a las escondidas el día de su boda, el lugar donde decide ocultarse es un viejo cofre, pero cuando entra, la tapa cae sobre ella y la deja inconsciente. Los invitados de su boda la buscan durante días, pero el cofre es ignorado hasta años después: una doncella encuentra el cuerpo esquelético de la novia acurrucado en el baúl, con su vestido de novia. Hay algo profundamente escalofriante en pensar que alguien desapareció voluntariamente, solo para descubrir que algo terrible sucedió, esta premisa se ha abordado en películas como El Orfanato - 87% y la serie The Leftovers - 81%.

The Haunted House

En la película Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad, su clímax toma inspiración de esta historia, aunque la adaptación sigue vagamente el relato de Schwartz y presenta una guarida que se parece un poco a la ilustración de Brett Helquist de la reimpresión de la serie de libros en 2011. En los libros, este relato involucra a un sacerdote que pasa la noche en una casa supuestamente embrujada, confronta a un fantasma femenino y, finalmente, deja descansar su espíritu. Pero todo esto es secundario si lo comparamos con la horrible ilustración original del libro original que abarcaba una página de Stephen Gammell, esa ilustración es la definición de pesadilla.

The Red Spot

Hay arañas que viven en la cara de una niña en esta historia. Ella piensa que es otra cosa, pero en realidad es un montón de arañas con sus huevos, ¡en su cara! ¿Necesitan saber más?

También podría interesarte: Libros de terror que merecen ser llevados a la pantalla grande

Harold

Quizás Harold sea el título que más lectores pronuncian cuando se les pregunta cuáles es el cuento que más recuerdan. La brutalidad y la oscuridad de la historia solo coinciden con su popularidad. La película de Øvredal da su propio giro a la historia y presenta sus propios sustos sobrenaturales, pero es la versión del libro la que parece capaz de dar escalofríos. En este relato, dos pastores crean una efigie de espantapájaros de un granjero que odian, el cual ponen afuera durante el día y lo llevan a su cabaña por las noches. En el cuento, no se menciona la razón de su odio, pero sabemos que una vez que hacen el espantapájaros, se ríen de él, le hablan, lo maldicen, lo golpean e incluso le arrojan comida. Un día, el espantapájaros hace un sonido que los hombres suponen que lo hizo un ratón que vive en su relleno de paja. Una noche, antes de que se vayan, notan que Harold ha crecido y al día siguiente se levanta, éste se levanta y empieza a pasear por el terreno, por lo que los hombres deciden irse con sus vacas en ese momento. En este cuento todo es horrible.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising