Artículos

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un viaje perturbador compuesto por elementos de naturaleza mórbida, los cuales nos llevan a otro nivel sobre la línea del terror

La nueva película dirigida por André Øvredal y producida por Guillermo del Toro, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%, está basada en la serie homónima de libros infantiles escritos por Alvin Schwartz . Se trata de una recopilación de relatos breves que su autor se encargó de dar forma a partir de leyendas urbanas estadounidenses. Una colección literaria que desde su primera publicación en 1981 y hasta el día de hoy sigue resultando controversial por su contenido considerado demasiado aterrador para niños; repite dicha naturaleza en esta cinta, la cual promete entretener y asustar a las generaciones más jóvenes, pero que a su vez también resulta totalmente compatible con el público adulto.

Podría interesarte: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad ya tiene calificación de la crítica

El guión de esta adaptación nos traslada a la noche de Hallowen de 1968, al pequeño pueblo de Mill Valley, Pennsylvania, donde un grupo de adolescentes encuentran al interior de una mansión un libro que perteneció a Sara Bellows y en el que fueron escritas historias aterradoras, las cuales poco a poco comienzan a volverse realidad para perturbar a sus protagonistas, quienes tendrán que enfrentarse a una serie de escalofriantes monstruosos y episodios terroríficos de los que parece imposible escapar.

Øvredal ha conseguido un distinguido lugar dentro del cine de terror, gracias a dos de sus anteriores títulos, los cuales fueron bien recibidos por la crítica, Trollhunter - 82%, un found footage mitológico y La Morgue - 86%, un inquietante trabajo que rompió con las convicciones del género y el cual le valió una notable comparación con el cine de John Carpenter. En esta entrega, André consigue imprimir nuevamente su estilo visual y se encarga de dar vida con extrema fidelidad a los aterradores monstruos que originalmente Stephen Gammell ilustró para la saga de libros.

Por otro lado, del Toro, quien a través de su filmografía ha demostrado, entre muchos otros aspectos, una incomparable calidad en cuanto a la creación y desarrollo de monstruos, sugiere entre líneas y junto a las intenciones socio-políticas de esta historia que, el racismo también es un verdadero monstruo de la vida real. A pesar de no estar frente a la dirección de este filme, el creador de El Laberinto del Fauno - 95% también consigue imprimir con determinado acierto su sello de terror y romanticismo gótico con el que sigue dejando clara su gran fascinación por las criaturas extrañas.

También lee: Razones por las que Guillermo del Toro es un orgullo nacional

Los críticos destacan las habilidades del director noruego, quien a pesar de no contar con violencia excesiva o escenas demasiado sangrientas, logra incomodar y mantener la intensidad necesaria para impactar. La crítica también aplaude las interpretaciones del joven reparto de protagonistas, integrado por Zoe Margaret Colletti, Gabriel Rush y Chuck Steinberg, quienes nos llevan a conectar rápidamente con sus personajes y la trama, además de agregar toques de carisma e inocencia que contrasta con el aspecto aterrador de los monstruos de estas historias.

Aunque la respuesta de la crítica a esta película ha sido en su mayoría favorable, algunos expertos afirman que quizá no se trata del mejor trabajo de sus creadores, quienes generan grandes expectativas con tan solo leer sus nombres en los créditos, sin embargo, tampoco decepciona y cumple en todo momento con su función de entretener. Es un producto que para la prensa ha resultado imposible no compararlo con Stranger Things o It (Eso) - 85%, con las que comparte características similares; aventuras en bicicleta de adolescentes vintage que se comunican a través de walkie talkies y se enfrentan a criaturas sobrenaturales. Pese a esto, logra sostenerse por sí misma y diferenciarse con sus propias cualidades.

Para la crítica especializada, Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77% retoma bastante de las bases de los clásicos del terror fantástico y aunque esto no la vuelve más o menos original, consigue sentirse fresca porque sí evita recurrir a recursos tan gastados en la actualidad en el cine de este género, como los sobresaltos o el abuso de efectos especiales. En cambio, construye su atmósfera tenebrosa y sombría a partir de la calidad de su guión y de su propuesta visual. Una película con buenos momentos de horror, entretenimiento nostálgico que se respira junto a la tensión y a los altos voltajes de terror que tiene para ofrecer uno de los estrenos más esperados del año.

A continuación más de lo que dijeron los expertos sobre Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%:

Raúl Calvo, de Under Brain, expresa:

...el filme de Øvredal hace todo lo posible para asustar al espectador y construir imágenes perturbadoras en las que pensar cuando se apaguen las luces.

Alfredo Manteca, de Videodromo, apunta:

André Øvredal demuestra su enorme talento y profesionalidad, que ya pudimos apreciar en “La autopsia de Jane Doe”, y realiza una perfecta y refrescante actualización de las claves del género de terror clásico para las nuevas generaciones de cinéfilos.

Emiliano Fernández, de Metacultura, agrega:

...un buen ejemplo de película disfrutable mainstream hecha con corazón, garra y cariño, ofreciendo personas reales como protagonistas en vez de estereotipos con patas que no generan ni un gramo de empatía…

Marco Miranda, de Frecuencia Geek, comenta:

La película es un gran fan service pues tiene de todo: Acción, intriga, suspenso, terror, amor e incluso un mensaje que probablemente empalague a más de un espectador.

José López Pérez, de No Sólo es Cine, afirma:

...propone un viaje que seguro gustará a los fans del terror gótico. Está por encima de la media del género, tiene varios momentos aterradores destacables.

Juan Gacía, de IGN, señala:

Una serie de libros de terror infantiles que se adapta a las mil maravillas a película con una narrativa única magníficamente llevada.

Rafael Motamayor, de GameSpot, dice:

Brinda a los fanáticos del trabajo de Schwartz y Gammell un viaje emocionante y divertido, al tiempo que sirve como una gran película de terror para que los niños se aterroricen y luego se enganchen de por vida al género.

Rob Hunter, de Film School Reject, comenta:

¿Buscas una película de terror que te guste a ti y a tus niños por igual? Este extravagante y espeluznante festival de miedo podría ser el indicado.

John Tones, de Espinof, agrega:

André Øvredal hace lo que puede dejando parte de su morboso sello visual en las escenas más pesadillescas
.

Fausto Fernandez, de Fotogramas, expresa:

Es la pesadilla perfecta para niños y mayores.

No te vayas sin leer: Clásicos que siguen perturbando en la actualidad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising