Artículos

La Noche de las Nerds ya tiene Certificado de Calidad

Los críticos adoraron la ópera prima de Olivia Wilde y la reconocieron con calificación perfecta; la consideran la mirada femenina del cine de comedia de la década de finales de 80 y principios de los 90

La actriz Olivia Wilde, conocida por interpretar al personaje de ‘Thirteen’ en la serie Dr. House y por las cintas Ella - 95%, El Precio del Mañana - 36% y La vida misma - 13%, debuta en la dirección fílmica con la película La noche de las nerds - 100% que ha sorprendido a la crítica por ser una producción refrescante y sin precedentes, con la cantidad necesaria de humor, pero también con cierta profundidad.

Te puede interesar: Las películas más esperadas del South by Southwest 2019

La historia se centra en Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein), dos excelentes estudiantes y grandes amigas que, en la víspera de la graduación de su instituto, se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca.

A pesar de la simpleza de la premisa y de que muchos otros filmes de secundaria/bachillerato parecen tocar temas similares, los críticos reconocen la manera en la que Wilde decide contar su historia en La Noche de las Nerds (Booksmart), así como el reparto que escogió para protagonizarla. Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein son las encargadas de llevar la cinta sobre sus hombros y al parecer lo han hecho de una manera excelente.

En el reparto también aparecen Noah Galvin, Billie Lourd, Skyler Gisondo, Jessica Williams, Jason Sudeikis, Lisa Kudrow, por mencionar algunos. La crítica ha aplaudido el filme de Wilde, entre otras cosas, por saber explotar los talentos de cada uno de los actores y hacer que empaten unos con otros. De igual manera, hay quienes destacan la forma de abordar la sexualidad femenina en la cinta.

Por otra parte, los especialistas han mencionado que Wilde describe a la perfección la etapa de la adolescencia y el gran salto a la vida adulta. Asimismo, reconocen que las actrices Dever y Feldstein son capaces de transmitir la maraña de emociones que sienten los jóvenes durante este proceso y por esta razón, al final, el filme es conmovedor. De igual manera, la crítica remarca la excelente química que existe entre las actrices principales, quienes supieron llevar el filme sin complicaciones. Las reseñas mencionan la profundidad de las relaciones que se presentan en la cinta, lo que hace que la película no se quede únicamente como otra producción, de las miles que hay, sobre la escuela secundaria.

Continúa leyendo: Un Experto en Diversiones, de John Hughes, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Finalmente, para cerrar con broche de oro, algunos críticos han mencionado que es una cinta que, sin duda, sentará precedentes sobre cómo incursionar en este género, sin la necesidad de hacer algo soso. Los expertos han mencionado que la historia genuina, las actuaciones y, por supuesto, la excelente dirección de Wilde, quien tiene un futuro prometedor en esta labor, hacen de La noche de las nerds - 100% un éxito total, y una de las pocas películas que han alcanzado el Certificado de Calidad antes de su estreno en cines.

Te recomendamos: Vinyl: 5 buenas razones para ver la serie

A continuación presentamos lo que dijo la crítica especializada sobre este filme:

Kristen Evans en The New Republic

Es refrescante y relativamente sin precedentes ver a una chica rara navegar por la lujuria sin que sea la única faceta de su personaje…

Chandler Levack en Globe and Mail

...es una carta de amor para cualquier joven que alguna vez se haya quedado en casa un viernes por la noche para ver un documental de Ken Burns.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever tienen una excelente química de las mejores amigas, y en el fondo eso es “Booksmart”...

Matthew Lickona en San Diego Reader

Las dinámicas interpersonales se tratan con una precisión sofisticada, independientemente de la agitación emocional.

Adam Graham en Detroit News

...es lo suficientemente genuina como para no sacrificar su honestidad emocional por la gratificación de sus personajes; se sentiría falsa si los arcos de todos se envolvieran perfectamente, y "Booksmart" es demasiado inteligente para eso.

David Harris en Spectrum Culture

...nos muestra el rostro humano detrás de cada nerd, payaso de la clase, jock, bully... El hecho de que Wilde pueda hacernos reír mientras lo hace demuestra que tiene una brillante carrera como directora por delante.

Peter Gray en This is Film

...la solidez de Wilde para perfeccionar tanto el lenguaje visual como el cómico de la historia, así como su descripción... de crecimiento emocional y sexual para sus personajes, da como resultado un nuevo giro en un género que a menudo se atasca bajo una personalidad burda.

Thomas Barrie en GQ Magazine [UK]

La película no es perfecta... pero si este es el siguiente paso en la gran tradición de las películas de secundaria, entonces está en buenas manos.

Terry Staunton en Radio Times

...Wilde representa con estilo la esencia de la vida femenina adolescente, con adornos artísticos visuales y una banda sonora asesina.

Mia Vicino en Willamette Week

...el punto clave es que nadie es unidimensional y tampoco lo es Booksmart.

No te vayas sin leer: La vida misma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos