Dora y la Ciudad Perdida ya tiene primeras críticas

La más reciente adaptación al live action ha dejado impresionados a un par de críticos

La acción real es lo de hoy. Los avances tecnológicos en efectos digitales han permitido que elementos fantásticos que hasta ahora sólo encontraban su hogar en la animación puedan ser reflejados de forma más verosímil y una caricatura que encontró en eso la posibilidad de llegar al cine fue Dora, la exploradora que con Dora y la Ciudad Perdida planean entregar una aventura familiar digna de la sala de cine, pero ¿lo lograron? Estas son las primeras críticas.

No te pierdas: Dora la Exploradora: las mejores reacciones a la primera imagen del personaje

Dirigida por James Bobin, Dora y la Ciudad Perdida ve al personaje titular (Isabela Moner) entrar a una escuela luego de haber pasado toda su vida explorando la jungla con su padres. Pero luego de que su papá y mamá desaparecen misteriosamente, la joven debe resolver el misterio con ayuda de su primo y un grupo de sus amigos y para hacerlo se embarcan en búsqueda de un antiguo mito de la civilización inca.

Con un elenco predominantemente latino, que incluye a Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña, el filme trata de adaptar al personaje infantil para una audiencia mayor en esta entrega y por lo visto en las primeras reseñas Dora y la Ciudad Perdida logra hacer justo eso sin sacrificar mucho de la esencia del material original y también demuestra que al igual que esfuerzos como Pantera Negra o Locamente Millonarios con sus elencos afro y asiático americanos, hay mucho talento latino por conocer.

La película cuenta ya con algunas buenas críticas luego de us premiere hace unos días. Y los primeros comentarios hablan bien de Moner como la protagonista y su habilidad para transmitir la seguridad y optimismo que caracteriza al personaje cuando se enfrenta con todo tipo de obstáculos. La joven actriz parece haber logrado el equilibrio necesario entre el material original y una versión más amigable a todo tipo de audiencia.

La forma en la que el libreto presenta, no sólo a una exploradora, sino a una joven que comparte temores más mundanos también ha recibido cumplidos por hallar la manera en la que una premisa tan sencilla como la del show infantil puede ser revisitada para el público familiar. Aunque hay otros quienes piensan que el relato sigue siendo demasiado infantil y eso le impide verdaderamente adentrarse en el drama los hechos que narra.

Te recomendamos: Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Dora y la Ciudad Perdida estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de agosto mientras que a México llegará hasta el 13 de septiembre. Pero hasta entonces, aquí las primeras reseñas para esta adaptación para que vayan viendo si quieren ir a verla con los pequeños fans de la exploradora protagonista.

Continúa leyendo: Eugenio Derbez podría ser el villano del live-action de Dora la Exploradora

Peter Debruge en Variety:

Más que un modelo a seguir de lo que puedas imaginar, el personaje de dibujos animados significa esperanza para una nueva generación en su primera aventura live-action. Pero la cualidad más entrañable de la película reside en el guión de Nicholas Stoller y Matthew Robinson, remarcando el hecho de que no intentaron blanquear a su heroína latina, y eso permite a Dora mantenerse infatigablemente optimista sin importar la situación, ya sea que naveguen por los templos incas o frente a un auditorio de burlas adolescentes.

Yolanda Machado en The Wrap:

Isabela Moner actualiza hábilmente a la heroína animada en una película que, después de un comienzo inestable, toca las notas correctas de diversión y especificidad cultural. Diecinueve años después, Dora recibe el tratamiento live-action y a pesar de un primer acto incómodo, la película se remonta al género de aventuras familiares que los padres de hoy podrán recordar de su propia infancia.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Excepto por el reparto interracial, esta es una película cuya sensibilidad y estética se encuentran equilibradas. Este lanzamiento de Paramount está impecablemente limpio y su éxito comercial descansará casi exclusivamente en una base de fans establecidos. Pero en esencia, cada objetivo dramático se logra con demasiada facilidad, cada oponente está hecho de paja. Los personajes nunca son realmente desafiados, como si los cineastas tuvieran miedo de que cualquier peligro creíble pudiera resultar demasiado aterrador para un niño pequeño. No hay nada remotamente parecido a la muerte de la madre de Bambi como para perturbar el sueño de cualquier joven.

También puede interesarte: Diferencias del live-action de Mulan con la película animada