Artículos

Diferencias del live-action de Mulan con la película animada

El primer tráiler de la versión live-action de Mulan nos reveló algunas de las diferencias más importantes con la original

Por fin llegó el tráiler de la versión live-action de Mulan - 83% y como era de esperarse ha sido el tema del momento. En términos generales, el primer tráiler sirvió para dar un vistazo a los personajes, a la trama y a una que otra escena de acción, pero también se pudieron apreciar muchas diferencias con respecto a la cinta original de 1998. La ausencia de Mushu no es la única diferencia que esta película dirigía por la aclamada Niki Caro tiene con Mulán - 86%, de hecho, hay muchos aspectos que casi pasan inadvertidos, pero que a continuación describiremos.

Podría interesarte: Fans estallan en ira por la ausencia de Mushu en el tráiler de Mulan

La historia se inspira en una historia real de la antigua China, en específico, en el poema La balada de Hua Mulan. En la cinta de animación se narra la manera en la que la joven engaña al ejército imperial haciéndose pasar por hombre para evitar que su anciano padre sea llamado a sus filas para defender al Emperador contra la amenaza de los Hunos. Así, la joven será sometida a un riguroso entrenamiento, pero también, conocerá el amor.

Aunque la película de los 90 no fue uno de los mayores éxitos de Disney, ésta consiguió una fuerte base de fanáticos durante los años posteriores a su lanzamiento. Además, la película animada no fue bien recibida en China, algo que la versión live-action busca cambiar, es por eso que hay muchas diferencias claves que la nueva película tiene con la original, sin más, en seguida las señalamos (vía Screen Rant).

Mulan monta a caballo

El tráiler de la versión live-action comienza con una secuencia en la que se observa a Mulan montando a caballo, algo que indudablemente le da un toque épico al tráiler. En la versión animada Mulan también cabalga a su casa, pero la secuencia tiene un tono más humorístico. Con esta sola imagen podemos observar que la película que estrenará en 2020 tendrá un tono más serio.

El pueblo

El pueblo natal de Mulan parece más detallo y colorido en la versión live-action. En la cinta original, si bien no es tan diferente, parece tener un diseño más simple.

La madre de Mulan

En el tráiler también de la nueva versión también conocimos a la familia de Mulan, comenzando con su madre, Hua Li (Rosalind Chou), quien contó con la voz de Freda Foh Shen en la versión animada. Una vez más, se pudo ver que se prestó más atención a los detalles en el live-action ya que el vestuario es más elaborado que en la original.

El padre de Mulan

Tzi Ma es el encargado de interpretar al padre de Mulan, pero, mientras que el peinado sigue siendo el mismo, no tiene la barba que tenía el dibujo animado. Por otro lado, el vestuario también es más elaborado. Al igual que en la cinta original, el padre de Mulan es un veterano de guerra que será llamado nuevamente a prestar su servicio a pesar de su deteriorada salud, lo que llevará a su hija a ocupar su lugar.

La hermana de Mulan

Uno de los grandes cambios de la versión live-action será la introducción de Hua Xiu (Xena Tang), la hermana de Mulan. En la película de animación, este personaje no aparece, pero todo parece indicar que Hua Xiu estará asumiendo el papel secundario de la abuela Fa.

Honor a todos nosotros

Hace tiempo se anunció que la versión live-action no será un musical, es por eso que durante el tráiler no se escuchan las canciones de forma correcta, sin embargo, Mulán pronuncia la frase “honor a todos nosotros”, lo que da pie a una secuencia en la que Mulan se viste de geisha, una secuencia muy similar a la de la película animada.

Reflexiones

Como ya se mencionó en el punto anterior, en la nueva película no habrá canciones, tampoco aquella en la Mulan canta, sin embargo, hay un par de guiños a ese momento en el que Mulan canta “Reflexiones”, escuchándose algunos de los compases de la canción, así como el reflejo de la joven en el agua. Aunque estas imágenes son parecidas, los contextos son diferentes: en la versión live-action, Mulan está entrenando, mientras que en la versión original está caminando, reflexionando sobre una decepción familiar.

Esgrima

La Mulan de la versión live-action parece que será una guerrera desde antes de que parta con el ejercito imperial, una diferencia con la cinta de animación. En ambas películas la observamos utilizando la espada de su padre, pero en el tráiler de la nueva película, parece estar mucho más cómoda con ella.

El cambio de imagen de Mulan con ropa tradicional

Al ser una película en acción real, el equipo de maquillaje ha podido jugar con más texturas y colores: es más rico y complejo; de igual manera ocurre con su vestido. En la película animada, la cara de Mulan está simplemente cubierta de maquillaje con mejillas y labios rojos, mientras que su vestido es simple. Sin embargo, en ambas películas, Mulan no parece satisfecha con el resultado final.

Lee también: Mulan presenta su primer tráiler

La casamentera

Aunque en el tráiler no se puede observar con detalle la escena de la casamentera, en un momento del mismo avance se observa a Mulan dando vueltas en su vestido con las mangas sueltas, esto podría ser una referencia a la casamentera ya que en la cinta animada hay un momento similar.

El entrenamiento para la batalla

La secuencia del entrenamiento del ejército es probablemente la escena más icónica en la película de dibujos animados, es durante esta escena que Donny Osmond canta la clásica “voy a hacer de ti un hombre”, sin embargo, esta canción no será incluida en el remake, excepto una versión instrumental, aun así, la secuencia de entrenamiento en el live-action se ve impresionante.

El campamento

En la nueva película se observa un campamento escaso lo cual contrasta con la versión animada la cual presenta una configuración más dramática, además, se ve mucho más brillante.

Mulan usando una ballesta

El tráiler de la nueva película muestra el momento en el que Mulan dispara una ballesta como toda una experta, sin embargo, éste es un contraste con la animada donde se observa perdida para la acción, además, durante ese momento es acompañada por Mushu, personaje que no aparece en el tráiler. Disney espera que esta película sea más fiel y tradicional a la leyenda por lo que un dragón que habla no puede incluirlo en esta cinta.

La avalancha

La secuencia de la avalancha es otra de las más icónicas de la película animada, la cual se incluirá en la película live-action. La avalancha tiene lugar cuando los Hunos atacan y Mulan usa un cañón para atraparlos en la nieve. Parece que esta es una de las escenas que se adaptará fielmente en la nueva versión.

En el tejado

En la película original, un guerrero atrae al villano Shan Yu, quien es el líder de los Hunos, a un tejado para combatir. Aunque Shan Yu no esté en el remake live-action de Mulan, el tráiler muestra un halcón y a Mulan sobre un tejado, lo que nos hace creer que esta secuencia tendrá también un nuevo tratamiento.

Mulan en batalla

Hacia el final del tráiler pudimos observar a una Mulan más involucrada en la batalla, la vemos mostrando su habilidad con la espada y también esquivando una serie de ataques. Aunque no es un paralelo exacto, recuerda el momento del filme animado en el que Mulan bloquea una espada con un abanico. También, vale la pena destacar el traje que utiliza Mulan en este momento ya que es de color rojo contrastando con el azul que utiliza en la cinta animada.

Lucha de espadas

El tráiler termina con Mulan aparentemente lista para un enfrentamiento con el villano. En la cinta original, esta se trata de una lucha contra Shan Yu en los tejados. En la nueva versión se podría tratar de Mulan luchando contra el guerrero Hún Bori Khan (Jason Scott Lee), pero también podría ser un enfrentamiento contra la bruja Xian Lang, el cual podría ser otro giro con respecto a la original.

También podría interesarte: Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising