Artículos

The Boys ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de Amazon que muestra la existencia de superhéroes en el mundo contemporáneo ya se ganó a la crítica con su primera temporada

Amazon Prime Video no deja de apostar por producciones de superhéroes distintas de las fórmulas conocidas. Lo hizo con The Tick - 91%, que aunque ya fue cancelada, demostró que no necesita de héroes con capas o habilidades cósmicas para llegar a su público y contar una historia con mucho corazón. Ahora es el turno de los chicos malos de The Boys - 90%, serie de ocho episodios ya disponible para disfrutar en la plataforma de streaming.

No te lo pierdas: The Boys: la serie de Amazon que se burla de DC y de las películas pretenciosas de Zack Snyder

Basada en la serie de cómics escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, The Boys cuenta la oscura realidad de un mundo contemporáneo en el que los superhéroes existen, pero manejados por una mega corporación que eleva su estatus a uno de celebridad, lo cual ha hecho que olviden que pueden usar sus poderes en favor del bien de la humanidad.

Solo basta con ver los primeros episodios para darnos cuenta que es una ficción cuidada al detalle que bien puede competir con aquellas que se encuentran en las grandes ligas de la televisión, pero es la crítica la que hace que brille con luz propia y se aleje de todo lo que creímos conocer del mundo de los superhéroes. Se nos presenta un equipo que es una clara imitación/parodia a la Liga de la Justicia, conformado por Homelander (Antony Starr), llamado en nuestro idioma como Vengador, Queen Maeve (Dominique McElligott), The Deep (Chace Crawford), Black Noir (Nathan Mitchell), Translucent (Alex Hassell), también llamado Translúcido, A-Train (Jessie T. Usher) y la recién ingresada Starlight (Erin Moriarty).



Pronto notarán el parecido, pero eso es solo una pequeña parte de las cosas de las que se burla la producción de Amazon. Las cosas se ponen más locas cuando descubrimos que todos ellos son la parte más importante de toda una maquinaria que genera miles de millones de dólares gracias a ellos, y que incluso la compañía, cuyo rostro es Madelyn Stilwell (Elisabeth Shue), planea construir un parque de atracciones temático de superhéroes.

Te puede interesar: Alan Moore no está satisfecho con la adaptación de Watchmen de HBO y el creador le responde

Así, en más de una ocasión, es también como The Boys - 90% nos hace ver lo que hace Marvel/Disney en la actualidad, desde un punto de vista que hace que nos de escalofríos porque no está alejado de la realidad. Eso lo notó la crítica y es uno de los puntos que más alaba de la producción ya que es la dura crítica al Estados Unidos corporativo y su visión del capitalismo salvaje lo que hace que se diferencie de cualquier serie o película del género.

Garth Ennis ya se había ganado el reconocimiento de los fans por haber creado Preacher, que también fue adaptado a serie, pero lo más curioso es la situación por la que pasó con su siguiente creación que, de hecho, comparte similitudes con lo que se retrata en la ficción televisiva.

La publicación de la historia comenzó en 2006 bajo la editorial Wildstorm, pero luego de 6 números se cambió a Dynamite Entertainment. La razón es que Wildstorm era una subdivisión de DC Comics (desde 1999 a 2010, que cerró por bajas ventas y la crisis de la compañía) y esta no vió con buenos ojos el tono anti superheroico de los cómics, así que sin más fue bruscamente cancelada para luego encontrar un hogar como Dynamite que la aceptó con los brazos abiertos.

La serie también cuenta con las actuaciones de Karl Urban y Jack Quaid como dos hombres que terminan juntos gracias al destino y que emprenderán una cruzada que busca frenar a estos personajes con habilidades especiales, a quienes al parecer no les importa la ley.

A continuación les dejamos la opinión de la crítica sobre The Boys - 90%, que con una temporada ha sabido ganársela:

Vinnie Mancuso de Collider:

The Boys opera en unos pocos niveles diferentes, en los cuales el equipo creativo lo clava en un nivel u otro... Pero donde el equipo de escritores realmente sobresale es en la construcción del mundo. Han mantenido intactos grandes trozos de la historia del cómic, mientras que también eliminan un poco de lo extremo, configurándolo con firmeza en un escenario que es tanto de cómic como algo muy de 2019.

Liz Shannon Miller de Indiewire:

En los primeros minutos del episodio piloto, The Boys entrega sangre, vómitos y malas palabras, y hay más imágenes gráficas a lo largo de la primera hora, ya que la serie describe los diversos superpoderes de sus héroes de forma áspera. Mientras que las historias de superhéroes suelen ofrecer un escape, The Boys es decididamente desinteresado en tales asuntos, y su parodia corporativa demuestra ser la más punzante.

Del staff de TV Guide:

Los productores Seth Rogen y Eric Kripke toman la premisa y la modernizan para convertirla en algo que no solo se puede ver, sino que vale la pena.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

Un piloto llamativo, inteligente, a menudo divertido y muy sólido, que deja un poco de mal gusto. Parte de eso es seguramente intencional y refleja con precisión el tono del material de origen. Si eso continuará y se intensificará después de la hora inicial, queda por verse.

Kathryn VanArendonk de New York Magazine (Vulture):

La mejor parte de la serie no es que reconozcamos a Homelander como una imitación retorcida y pervertida del Capitán América. La mejor parte es que también reconocemos de inmediato el mundo real de Madelyn Stillwell, con su codicia corporativa, su desesperación por mantener a esta organización bajo su control y su enfoque en la imagen pública.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes canceladas que nos hubiera gustado ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising