Noticias

The Boys: la serie de Amazon que se burla de DC y de las películas pretenciosas de Zack Snyder

La nueva producción de Amazon está dejando encantados a los críticos con una aventura de superhéroes que no se parece a lo que hemos visto antes

Las historias necesitan renovarse, mucho de lo mismo siempre termina asqueando y creando repulsión. Con los superhéroes pasa exactamente igual, no añadir algo novedoso a las historias termina transformando a la experiencia en algo monótono y hasta indeseable; por fortuna, siempre hay quienes no temen darle un giro a las narraciones. The Boys es un buen ejemplo al momento de hablar sobre subversión en los cómics, tanto ha sido el impacto de la historieta en la que se basa, que mañana 26 de julio Amazon Prime estrenará la primera temporada.

No te pierdas: Los peores castings de películas de superhéroes

The Boys comenzó a publicarse en 2006 bajo el sello de Wildstorm, marca perteneciente a DC Comics. Fue creado por Garth Ennis y Darick Roberts, la historia se centra en un mundo de principios del siglo XXI en el cual los superhéroes son abundantes, sin embargo, la gran mayoría ha sido corrompida por la fama y su estatus de celebridad dando paso a problemas de comportamiento y excesos. “The Boys” es el nombre que recibe un grupo clandestino de la CIA conformado por personas encargadas de supervisar las actividades de los superhéroes, estos personajes a menudo terminan enfrentándose contra los suprahumanos padeciendo consecuencias lamentables.

En la historia también resalta “The Seven” un equipo conformado por siete superhéroes, los más famosos y los de peor comportamiento, quienes disfrutan de ejercer violencia extrema y llevar a cabo las acciones más perversas y corruptas. Los siete gustan de utilizar drogas y llevar acabo los desplantes sexuales más extremos, no son superhéroes como los que vemos todos los días en otras historietas y adaptaciones cinematográficas, y eso es precisamente lo que ha llamado la atención de Amazon Prime.

The Boys dejó de publicarse en 2012 después de haber lanzado 72 números al público. De acuerdo con un reporte de Publishers Weekly, la cancelación del cómic se produjo debido a que DC Comics no estaba complacida con el tono de la narración; tener a superhéroes adictos, fanáticos de las orgías y otros excesos termina no siendo un buen ejemplo para el público; no obstante, la historieta ha logrado convencer a una productora para adaptarla a la pantalla chica.

Te invitamos a leer: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Con la serie de The Boys en puerta, más vale que Marvel Studios y el resto de las producciones DC se preparen para una buena competencia. La primera temporada se estrena mañana pero las primeras críticas ya empiezan a estar disponibles en línea y los comentarios son muy positivos. Uno de los puntos destacados de la serie es que es capaz de plasmar un argumento sólido utilizando conflictos políticos y sociales, un tema que a menudo aparece en las historias de superhéroes; la primera temporada de The Boys es capaz de entregar un espectáculo con mucho estilo, una narración valiente y un fuerte sentido de pertenencia a los cruentos tiempos que corren en la vida real.

The Boys no teme burlarse de las otras series y películas abundantes de tonos serios como las del DCEU dirigidas por Zack Snyder, es una producción que se anima a ir mucho más allá de lo establecido y no teme romper con la figura del superhéroe que es todo rectitud, bondad y justicia. El showrunner de la serie, Eric Kripke , ha hablado para Entertainment Weekly sobre la influencia que permea en The Boys; en la serie, Vought es la corporación que crea y patrocina superhéroes, a menudo produciendo películas sobre ellos mismos.

Cada vez que hacen una cosa de superhéroes están haciendo una película de Zack Snyder. En cuanto a las cosas que Vought hace, nos inspiramos más en DC que en Marvel. Las cosas de Marvel están razonablemente conectadas a tierra, pero las cosas de DC tienden a ser un poco pretenciosas, y queríamos que las películas de los superhéroes de Vought fueran un poco como esas.

Aunque la serie se ubica en un mundo de superhéroes, ellos no son los enteros protagonistas. En The Boys de Amazon Prime la estrella principal es el sujeto más insignificante, ya desde ese punto la producción innova al no convertir en el centro de atención a un superhéroe conflictuado, etcétera.

The Boys nos introduce a Hughie, un tipo común y corriente, un perdedor dirían algunos, que vive con sus altas y bajas trabajando en un negocio de aparatos electrónicos. La tragedia llega a su vida cuando un día cualquiera está despidiéndose de su novia, quien en pocos segundos es descuartizada por A-Train, un superhéroe con la capacidad de correr a velocidades increíbles. El suprahumano ofrece una disculpa escueta a Hughie pero no es algo que realmente le importe. Nuestro protagonista buscará venganza luego de ser obligado a firmar un papel que oculta el asesinato, de ahí en adelante obtendremos una aventura en la cual nos entraremos con superhéroes de moralidad cuestionable. Karl Urban, quien interpreta a Billy Butcher, se ha ganado el corazón de los críticos con su carisma.

Además de Urban, en el reparto destacan Erin Moriarty, Chace Crawford y Jack Quaid.

También puede interesarte: Películas de superhéroes canceladas que nos hubiera gustado ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising