Artículos

Superhéroes que podrían ser personajes LGBTQ en Marvel

Marvel se ha propuesto incluir personajes LGBTQ en sus películas y además de Valkyrie, otros podrían unirse a esta representación

En la reciente Comic Con, Tessa Thompson, actriz que debutó en el MCU como Valkyrie en la película Thor: Ragnarok - 92%, hizo un anuncio que ya se veía venir desde hace tiempo: su personaje tendrá una relación lésbica en Thor: Amor y Trueno - 76%, cuarta película de la franquicia Thor que ya ha sido anunciada. Las palabras precisas de la actriz fueron: “Como nuevo rey [de Asgard], ella necesita encontrar a su reina. Esa será su primera tarea, tiene algunas ideas”. En una entrevista para io9, Kevin Feige, director de Marvel Studios, confirmó la información, solo que añadió algo más: “Queda ver cómo impacta a la historia”. Si bien, Feige no confirmó nada en específico, el público espera ver algo nuevo en lo referente a Valkyrie en la siguiente película de Thor que llegará a los cines en 2021.

Podría interesarte: Se confirman los personajes LGTBQ en el MCU

Valkyrie es bisexual en los cómics, una característica que Tessa Thompson añadió a su personaje en Thor: Ragnarok aunque ésta no haya sido explícita. La actriz ha defendido la inclusión en Hollywood durante su carrera y no está claro si su activismo ayudó a impulsar a que su personaje fuera uno de los precursores de la comunidad LGBTQ en las películas de superhéroes, sin embargo, Marvel ha estado coqueteando con la idea de un superhéroe gay desde 2015, cuando Feige dio a entender que por primera vez, un personaje gay podría aparecer en una película de Los Vengadores en la próxima década, específicamente, en la Fase 4. Por otro lado, en marzo de este año, la productora de Marvel, Victoria Alonso dijo a Variety que “el mundo está listo” para ver la llegada de este personaje en sus películas, sin embargo, no negó ni afirmó si éste saldría en la cinta Eternals - 58%.

Hasta ahora, la representación de personajes LGBTQ en las películas de superhéroes ha sido inexistente, incluso en la exitosa Mujer Maravilla - 92%, Patty Jenkins perdió una gran oportunidad de incluir una historia lésbica en la isla Themyscira. Pero, presentar a un superhéroe gay como protagonista de Eternals marcaría un hecho histórico, no sólo para el MCU, sino para las películas del género. Deadpool contó con un superhéroe LGBTQ en un papel secundario, Negasonic Teenage Warhead, interpretada por la actriz abiertamente homosexual, Brianna Hildebrand.

Aunque hay muchos rumores en el aire, lo cierto es que Marvel tiene muchos personajes queer para elegir, en seguida, presentamos a algunos candidatos que podrían convertirse en los representantes de la comunidad LGBTQ (vía indieWire).

Shatterstar

Shatterstar hizo su debut en 2018 en la película Deadpool 2 - 85%, el cual fue interpretado por Lewis Tan y aunque el personaje murió en esa misma película, siempre podría regresar en una línea diferente a la que presentó Deadpool 2 o bien, podría aparecer en la cinta X-Force. Debido a la fusión Fox/Disney se podría decir que ahora Deadpool pertenece al MCU y decir que ya tiene a su primer superhéroe gay, sin embargo, Disney aún no ha anunciado si Deadpool tendrá una tercera película ni nada al respecto. Inicialmente, en los cómics, el personaje se pensó como asexual, sin embargo, luego se dijo que en realidad era bisexual.

Hércules

Aunque ni Disney ni Marvel Studios lo han confirmado, para el personaje de Hércules en Eternals, la directora Chloé Zhao buscó a un actor abiertamente gay para interpretarlo. En los cómics, el personaje tiene una relación con James Howlett (Wolverine) en un universo alternativo. Este rasgo se extrajo de la historia real del Hércules de la mitología griega y la naturaleza sexual de esos Dioses.

Loki

Con miras a tener su propia serie, Loki podría convertirse en el primer personaje del MCU en ser pansexual. Los cómics toman como trasfondo la historia de Loki en la mitología nórdica en la que el personaje puede transformarse en cualquier ser, incluidos los animales. Usando su habilidad para cambiar de forma, el dios de las travesuras a menudo cambia de género en los cómics por lo cual ha besado a otros hombres cuando toma una forma femenina.

Lee también: Avengers: Endgame presentó al primer personaje LGBT del MCU

Iceman

Al comprar Fox, Disney adquirió los derechos de X-Men, por lo que una gran cantidad de mutantes podría unirse al MCU. El primero de esos podría ser Iceman, interpretado en X-Men 2 - 86% por Shawn Ashmore . Iceman es miembro fundador de los X-Men, apareció en primer cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1963. Se reveló que el personaje era gay en un cómic de 2015.

Mystique

Aunque Mystique ha manifestado interés por hombres como Charles Xavier o Magneto en las películas en la que ha aparecido, el personaje es canónicamente bisexual desde 1981. En los cómics, Mystique ha tenido relaciones románticas con Destiny desde su primera aparición en los cómics a las cuales se les ve bailando juntas. Mystique es una de las X-Men más famosas, por lo que hacerla abiertamente bisexual podría ser una buena jugada para el MCU.

Carol Danvers / Capitana Marvel

Capitana Marvel no es un personaje queer de origen, sin embargo, podría haber otras líneas en las que el personaje podría explora su preferencia, lo cual, muchos fanáticos ya han hecho. Su estrecha amistad con Maria Rambeau (Lashana Lynch), de la que no recuerda todos los detalles, tiene parecido con una relación íntima o al menos familiar. Al igual que Tessa Thompson, Brie Larson ha dicho que desea que Marvel sea más rápido para traer a un personaje LGBTQ.

Okoye

Tanto los fanáticos como los críticos se sintieron decepcionados de que la película Pantera Negra - 90% no incluyera los rasgos queer de Okoye (Danai Gurira), una historia derivada del cómic World of Wakanda de Yona Harvey. Pero se sabe que hubo una escena que fue cortada del metraje final en la que Okoye y Ayo (Florence Kasumba) coquetean. Joanna Robinson de Vanity Fair, describió la escena: “[vemos a Okoye y Ayo] balanceándose rítmicamente en formación con el resto de su equipo. Okoye mira a Ayo coquetamente por un largo tiempo mientras la cámara las mira. Finalmente, ella dice, ‘Te ves bien’”.

También podría interesarte: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

América Chavez aka Miss América

Si bien, América Chavez no ha aparecido en las películas de Marvel, incluirla en el MCU sería un doble golpe para la representación. La superheroína bisexual latina, decide convertirse en heroína luego de que sus padres mueren para salvar su mundo. Como es miembro de Youg Avengers, Teen Bridgade, The Ultimates y A Force, Marvel tiene innumerables oportunidades para incorporarla en sus películas.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising