Los Caballeros del Zodiaco, de Netflix, ya tiene primeras críticas

El remake animado por computadora de Saint Seiya ya está disponible en Netflix y las primeras críticas oficiales comienzan a aparecer en Internet

Saint Seiya: Knights of the Zodiac (Los Caballeros del Zodiaco), el remake de Netflix del amado anime que marcó a toda una generación, ya cuenta con algunas reseñas en Internet que nos dan una idea sobre lo que nos espera. ¿Es el bodrio que algunos esperaban? Parece que no llega a tanto, pero tampoco alcanza ni remotamente las alturas de la versión original.

También te puede interesar: Los mejores momentos de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Conocida como Los Caballeros del Zodiaco de este lado del mundo, Saint Seiya es una serie animada japonesa basada en el manga de Masami Kurumada que cuenta la historia de un grupo de guerreros dedicados a proteger a la diosa Athena, reencarnada en una mujer llamada Saori Kido, para mantener el mundo a salvo de las fuerzas del mal.

El anime original cuenta con 145 capítulos, cinco películas animadas en 2D y una animada por computadora, Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, que quizá fue un presagio de lo que iba a llegar cinco años más tarde a Netflix.

Netflix se ganó la mala fama de producir películas mediocres pero grandiosas series, así que las expectativas por una nueva historia de Caballeros del Zodiaco eran altas, sobre todo cuando se estrenó un póster en 2017; lamentablemente los fans quedaron decepcionados con la llegada del primer tráiler por tener una animación apenas aceptable y unas actuaciones de voz realmente desabridas.

También te recomendamos: Guionista de Saint Seiya explica por qué decidió cambiar el género de Shun

Hace algunas semanas la plataforma de streaming quiso hacer cambiar de opinión a los fanáticos con un segundo tráiler que mejoró en muchos aspectos, pero que siguió palideciendo frente a lo ya conocido. En el caso de América Latina tenemos un elenco de voces nuevo (salvo un par de excepciones) en el que sobresale Dario Yazbek Bernal como Seiya, que por mucho que se esfuerza no puede borrar de la mente y el corazón de los fanáticos más viejos la voz de Jesús Barrero.

Sin embargo, no todo es malo según las primeras reseñas que han aparecido, pues algunos creen que la serie recupera varios de los elementos que la hicieron tan popular y los actualizan para atraer a nuevas generaciones, el problema son los adultos que vieron el anime original pues se toparán con una versión condensada de la historia y con cambios que no serán del agrado de la mayoría.

Una de las modificaciones de este remake que hizo enfurecer a los fans fue el cambio de sexo que tuvo Shun de Andrómeda, dicho detalle podría ser perdonado si el resto de la producción convenciera al público, pero suena difícil que los nostálgicos vayan a perdonarlo. A continuación les dejamos las primeras críticas de Los Caballeros del Zodiaco, de Netflix:

Daniel Hart en Ready Steady Cut:

Las palabras se sienten infantiles y robóticas. La sensación de lo que está en juego se ve atenuada por unas líneas muy cortas, lo que significa que nunca te sientes impactado por la historia. Aprecio que hay una sensación de que la versión generada por computadora está más en sintonía para los niños, pero esperaba un poco más de emoción en la actuación de voz.

Paulo Quinteros en Mouse:

La idea que queda es que quienes desconocen completamente a Saint Seiya, tienen posibilidades de disfrutar un poco de esta propuesta, ya que la base de esta saga es muy atractiva con todo su cuento de los caballeros, las armaduras y las batallas con súper ataques. Pero también tienen que tener claro que, narrativamente, esta nueva serie avanza a tropezones y visualmente queda al debe, lo que es grave cuando el corazón de esta serie va unido al despliegue de los combates. Te importe o no la serie original, eso no se puede evadir.

Greg Wheeler en The Review Geek:

Con cualquier remake, siempre es difícil captar el corazón y la esencia del original. Si bien este remake CGI de 2019 de la amada franquicia japonesa hace bien en recuperar los personajes y las ideas, el show carece de la misma profundidad y corazón…
Saint Seiya: Knights Of The Zodiac es una serie que no puede decidir a quién quiere atraer, lo que irónicamente puede llevar a que no sea atractiva para nadie. Visualmente, el CGI 3D no alcanza las mismas alturas que alcanzan los homólogos 2D y los 6 episodios fugaces no logran sumergirse profundamente en la historia y las ideas que presenta el show. [...] Saint Seiya no es el peor anime del año, pero ciertamente está lejos de poder ser catalogado como el mejor.

Ezequiel Leis en La Cosa Cine:

Habiendo visto seis episodios, podemos asegurar que el show tiene buenas intenciones y ejecuta algunas de ellas muy bien. Lamentablemente, son más las cosas que nos hacen ruido que las que nos dejan contentos. Puede que el resto de la temporada se redima, pero esta nueva versión está claramente apuntada a un público que no experimentó casi nada de la franquicia y que puede llevarse una linda experiencia.

Jesús Delgado en Hobby Consolas:

Su animación no es lo más detestable de la serie. ¡Todo lo contrario! En realidad, recupera los diseños de las armaduras de la Saga de Poseidón, basándose en los modelos y proporciones de la línea de figuras de la Myth Cloth, respetando sus patrones de color y la estética. La puesta en escena, los movimientos y su fluidez no es mala. [...] En conjunto, el primer episodio deja una mezcla agridulce en la boca a los que crecimos con ella.

No te vayas sin leer: ¿Por qué Saint Seiya ya no funciona?