Artículos

El Cuento de las Comadrejas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Juan José Campanella hace un remake de un clásico del cine argentino, donde se explora la amistad y las relaciones de poder.

Juan José Campanella es considerado uno de los directores argentinos más renombrados de los últimos tiempos, entre uno de sus mayores logros ha sido el ganar el Óscar por Mejor Película Extranjera con El Secreto de sus Ojos - 91%, sin embargo, últimamente se ha enfocado más en producciones televisivas.

Podría interesarte: Las mejores películas de Juan José Campanella

Después de haber explorado la animación con Metegol - 67%, su regreso al cine con actores de carne y hueso; escoge hacer un remake de un clásico del cine argentino Los Muchachos de Antes No Usaban Arsénico, cinta del año 1976, que a su vez es una adaptación de José Martínez Suárez.

El Cuento de las Comadrejas - 67%, se centra en un grupo de amigos ya retirados de la industria cinematográfica, este está conformado por una actriz de la época dorada del cine y su esposo, también actor, un guionista y un director. Los cuatro viven en una lujosa mansión, lejos de la ciudad, sin embargo, sus vidas se verán interrumpidas cuando una joven pareja de una inmobiliaria los tratará de convencer para que la dueña venda la antiguo hogar.

Los cuatro habitantes de la mansión son los encargados de sostener esta comedia que habla sobre la amistad en la tercera edad y quienes alcanzaron su punto máximo en sus carreras en una época pasada. Por su parte Mara Ordaz (Graciela Borges) no ha olvidado la gloria y aún piensa que su fama y reconocimiento siguen vigente. Mientras ella permanece en un estado de desvarío de celebridad debe de convivir con las personas que favorecieron su éxito, el guionista y el director de las películas que ella protagonizó. Por otro lado, el esposo de Mara, que es un actor siempre relegado a roles secundarios en las producciones donde ella trabajaba, es el encargado de sacar a relucir el lado más dulce de la actriz y que actúa como mediador entre ella y sus compañeros.

Lee también: Las mejores películas argentinas de la década

El Cuento de las Comadrejas cumple con su propósito a través de una comedia que funciona apropiadamente, tiene un tono teatral, es clara y maneja un humor negro y ácido donde mezcla diálogos ocurrentes y divertidos con momentos más de tensión y suspenso. Mantiene la esencia de Los Muchachos de Antes No Usaban Arsénico en la que predominaba también un tono más serio y oscuro, pero igual de cínico.

La cinta mantiene la esencia original, no se trata de una copia de la misma, se cambian algunos detalles de los personajes y la trama.

Uno de los puntos que los críticos han resaltado es el hecho de que la cinta cuenta con un elenco de excelencia quienes se encargan de elevar el filme, donde el papel más destacado es el de Graciela Borges, una mujer que vivió sus mejores tiempos y ahora el olvido y la tristeza la están carcomiendo. El acompañamiento con el trío masculino demuestran su capacidad para la comedia negra, desplegando su talento no sólo teatral sino también discursivo. Nicolás Francella y Clara Lago, quienes son los del papel de la inmobiliaria, otorgan, por un lado, frescura con su juventud, pero también el tono de misterio y tensión.

El Cuento de las Comadrejas marca el regreso de Juan José Campanella al cine, entrega una historia ingeniosa donde toma un buen material de base, a partir de diálogos inteligentes, un elenco excepcional que logra componer a los personajes y donde hay ciertos giros narrativos que mantendrán al público atento.

Si te interesa conocer lo que la prensa especializada opinó sobre la nueva cinta de Juan José Campanella te dejamos algunas de las más destacadas a continuación.

Pablo O. Scholz, de Clarín:

...una película que es digna de la firma de Juan José Campanella, reconocible en sus diálogos. Y que es, también, una manera de homenajear al cine argentino de oro.

Diego Batlle, de Otros Cines:

Los principales problemas tienen que ver con cierta tendencia al diálogo altisonante, al subrayado obvio y aleccionador y a una impronta demasiado teatral.

Juan Pablo Cinelli, de Página 12:

...el mecanismo narrativo funciona a pesar de los excesos de costumbrismo y de algunos saltos de tono.

Fernando G Vera, de Escribiendo Cine:

...lo macabro se desdibuja y los viejos no parecen dignos representantes de esplendores pasados sono participantes de una crispada telecomedia.

Matías Orta de A Sala Llena:

...un muy interesante tributo a los muchachos de antes no usaban arsénico, pero puede ser entendida y disfrutada por los recién llegados.

Paula Vázquez Prieto, de La Nación:

...su humor se despoja lentamente de la negrura para hacerse algo ingenuo, concentrando en la excesiva gestualidad de algunos personajes.

Ariel Abosch, de El Rincón Cinéfilo:

...hasta último momento no se sabe quién resultará el triunfador de una contienda compaginada con mucho ritmo…

Nicolás Barak, de Cuatro Bastardos:

Tanto trabajo en lo actoral y en el guión termina teniendo consecuencias en la puesta en escena que a pesar de tener un trabajo de dirección de arte costoso y lujoso, no transmite mucho.

Santiago García, de Leer Cine:

Ve a lo seguro decía yo hace un rato pero insisto en que esto no es peyorativo. Va a lo seguro y da perfectamente en el blanco.

Ernesto Gerez, de Metacultura:

El clasicismo de Campanella no está puesto al servicio del mito sino al de una narración amable con el espectador, tan amable que desdibuja parte del cinismo y al humor negro de la original...

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising