Artículos

Como si fuera la primera vez, de Peter Segal, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Para algunos, se trata de una de las mejores películas de Adam Sandler, pero aquí repasamos la opinión de la crítica especializada

Como si fuera la primera vez

La química entre Adam Sandler y Drew Barrymore dotan de energía a este cuento dulce de una chica con pérdida de memoria a corto plazo y un joven que trata de conseguir que lo amen.

$199.00 MXN en Amazon

Adam Sandler y Drew Barrymore ya demostraron al mundo que podían ser una buena pareja en el cine con la película La Mejor de mis Bodas - 67%, donde él era un cantante que se presentaba en bodas y otros eventos y ella una mesera que coincidía en los lugares donde él se presentaba. Seis años más tarde, en 2004, se reunían para la película Como si fuera la primera vez - 44%, una comedia romántica dirigida por Peter Segal y escrita por George Wing .

No te lo pierdas: Como si Fuera la Primera Vez: tráiler del remake mexicano enfurece a fans de la original

Casi igual de cursi que la primera pero mejor equilibrada y más popular entre el público, esta cinta cuenta la historia de Henry Roth, un hombre que vive rodeado de mujeres sin ningún compromiso y aunque su atractivo es algo muy cuestionable parece ser un seductor nato que no tiene problemas en salir con una mujer y al rato deshacerse de ella. Todo cambia para él cuando conoce a Lucy, una mujer con la que tiene una conversación que lo hace descubrir ese lado diferente en él del que desconocía su existencia. Lo curioso es que cuando intenta retomar la conversación al día siguiente ella no recuerda nada; en ese momento Henry descubre que Lucy tiene memoria de corto plazo y que tan pronto como le cuente algo lo olvidará. Dicho descubrimiento cambia la dinámica entre los protagonistas, o al menos la de él, ya que a partir de allí hace lo posible para que cada día Lucy vuelva a enamorarse de él.

La cinta arranca como una comedia simple pero toma un giro interesantísimo muy al estilo de Hechizo del Tiempo - 96% ya que el día se repite una y otra vez pero solamente para el personaje interpretado por Barrymore y no para el de Sandler, que más bien trata de luchar contra los designios del tiempo. Tanto la dirección como el guión son un acierto ya que en casi ningún momento se repiten las escenas en las que Henry intenta conquistar a Lucy todos los días y el humor y el lado dulce encontraron el punto perfecto y moderado. Si bien es uno de los trabajos del actor que cuenta con más fans, también es uno de los filmes más rescatables de su carrera.

Este también es uno de esos casos donde la comedia está para acompañar la trama romántica y no al revés. Sandler su característica personalidad de una forma agradable sin caer en exageraciones y la química con Barrymore en la pantalla grande hace que el público se enganche a la historia, pero quizás el mayor triunfo es que la condición de Lucy le otorga una lado increíblemente humano donde los personajes no pueden (ni deben) lanzar chistes porque sí.

Te puede interesar: Misterio a Bordo rompe todos los récords de audiencia de Netflix durante su estreno

Para la crítica se trata de una cinta emocionante y divertida a la vez, aunque está lejos de alcanzar un consenso. Para algunos tiene la chispa de la dupla de los actores principales cuya presencia es altamente magnética, un sorprendente y dulce filme o hasta una comedia romántica conmovedora, pero para otros se trata de un filme del montón, otra de esas películas de Adam Sandler que no aportan nada y hasta tildada de desastre.

Esto es lo que dijo la crítica sobre Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004):

Nev Pierce de BBC.com:

La chispa entre las estrellas y un guión sorprendentemente reflexivo aseguran que, a pesar de los extraños pasos en falso, esta es una comedia romántica dulce, cálida y divertida.

Stephanie Zacharek de Salon.com:

Adam Sandler y Drew Barrymore brillan en esta dulce y coqueta comedia sobre un hombre que se enamora de una mujer con pérdida de memoria a corto plazo.

James Plath de Movie Metropolis:

Aunque la puesta en escena en esta comedia romántica ligera es un poco tensa, una vez que te metes en la interacción principal con las dos estrellas, obtienes tanto las risas como la emoción que esperas en una película como esta.

Richard Roeper de Ebert & Roeper:

Esta película se estanca en un rincón desde el que no puede emerger sin convertirse en un completo desastre en lo que a mí respecta.

Brent Simon de Now Playing Magazine:

La dulce fórmula de esta película no debería esforzarse demasiado para sostener el escrutinio logístico de su premisa.

Nick Shager de Lessons of Darkness:

Esta película tonta no tiene prácticamente nada a su favor, solo sus estrellas geniales.

La cinta que ya tiene 15 años de haberse estrenado contará con un remake mexicano protagonizado por Vadhir Derbez y Ximena Romo. Su primer tráiler dejó ver que prácticamente repite los mismos personajes, situaciones y escenas de la misma forma en la que los muestra la película original.



Continúa leyendo: La decadencia del cine mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos