Artículos

J.J. Abrams: sus mejores películas según la crítica

Considerado uno de los directores y productores más exitosos de Hollywood en la actualidad, repasamos las mejores películas de J. J. Abrams, según la opinión de la crítica

El nombre J.J. Abrams es sinónimo de éxito. Director, guionista, productor y compositor musical, Abrams se hizo rápidamente de un nombre propio en Hollywood gracias a su trabajo en grandes producciones a las que les imprimió un sello propio.

Podría interesarte: J. J. Abrams escribirá miniserie de Spider-Man

Con unos padres dedicados a la producción de contenidos audiovisuales, era inevitable que J. J. Abram se dedicase al mundo del cine y la televisión. Nacido un 27 de junio de 1966 en Nueva York, Jeffrey Jacob Abrams, su nombre completo, se crio en Los Ángeles en donde a la corta edad de ocho años descubrió su amor por el cine, por ello le pidió a su padre que lo dejara probar suerte en la realización, y así fue como empezó a filmar cortometrajes con su cámara Súper 8. Su producción iba en aumento a un ritmo acelerado.

Abrams tuvo su primer trabajo en la industria del cine a los 16 años cuando compuso la música para la película Nightbeast, además de que asoció con su amigo Jill Mazursku para escribir guiones, uno de ellos fue la base para Taking Careo of Business, película que también significó la primera producción del neoyorquino y que fue protagonizada por Charles Grodin y James Belushi. Luego de esta, el director produjo otras películas como A Propósito de Harry y Eternamente Joven. Para 1994 en la universidad, formó parte del Propellerheads, un grupo muy experimentado con la animación por tecnología de ordenador, dicho grupo fue contratado por Jeffrey Katzenberg para desarrollar la animación de Shrek - 87%, además de que ayudó en el guión de Armageddon - 39%. En ese mismo año también hizo su primera incursión en la televisión como cocreador y productor ejecutivo de la popular serie Felicity.

El director fundó su productora, Bad Robot, con la que siguió produciendo películas de gran alcance de otros directores, pero algo que marcó una nueva etapa en su carrera fue la serie Lost. Pero su debut como director ocurrió con Misión: Imposible III - 70%, la cual le significó un éxito inmediato. Tras este logro, Abrams continúo escribiendo y produciendo hasta que llegó su aclamada Súper 8 - 82%.

Actualmente, J. J. Abrams es uno de los directores más aclamados y respetados, su saga de Star Trek ha dejado complacidos a los fans y también fue el encargado de revivir la franquicia Star Wars con El Despertar de la Fuerza. Sin duda, hay J. J. Abrams para rato, por lo pronto, repasemos sus mejores películas según la crítica.

Star Trek - 95%

Star Trek fue la primera película del plan de Paramount Pictures por revivir la franquicia y Abrams entregó un resultado más que alentador. Con una historia fuerte y brillantes efectos especiales, la película fue elogiada por los críticos de cine por su brillante re-imaginación de uno de los títulos clásico más queridos por el público. En su reseña para Hollywood Reporter, el crítico Ray Bennett afirmó:

J. J. Abrams da a la nave Enterprise todo lo que necesita, y es más que suficiente.

Lee también: Star Wars: The Rise of Skywalker | J. J. Abrams consultó a George Lucas para escribir el guión

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%

La trilogía de Star Wars a cargo de Disney empezó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y el director elegido fue J. J. Abrams por su capacidad de crear mundos fantásticos. Esta película que nos presentó caras familiares y sangre nueva supo combinar sus antiguas glorias con un toque que le inyectó renovación. Amada por casi todos los fans de la saga, esta nueva adición fue el gancho que se necesitaba para esperar la continuación. En su crítica para Buta Ancha, Ira Franco escribió:

En El despertar de la fuerza (2015), Abrams básicamente busca lograr un balance entre lo eterno y lo contemporáneo, jugando apropiadamente con toda la mitología generada del filme original a ritmo vertiginoso.

Star Trek: En la Oscuridad - 86%

El segundo asalto de Abrams en la franquicia Star Trek ocurrió con Star Trek: En la Oscuridad. Rompiendo la maldición de las secuelas, el director dio en el clavo con una continuación sólida y con el balance justo entre la acción, el drama, el humor y el romance. En su reseña para Rolling Stone, el crítico Peter Traverss señaló:

Felicitaciones a Abrams por haberla hecho más grande sin convertirla en estúpida. (…) Al igual que la película es disparatadamente buena.

Súper 8 - 82%

Abrams escribió y dirigió Súper 8, una de sus películas más personales que también es en sí misma un gran espectáculo cinematográfico. La película ambientada a finales de los 70, evoca a muchas películas de verano como E.T., El Extraterrestre - 98%, pero no por eso esta producción dejó de ser original. Calificada por los críticos de emociónate, deslumbrante y emocionante, la película fue un verdadero éxito para el director. En su reseña para el Chicago Sun-Times, el crítico Roger Ebert destacó:

Ha sido como ver uno de los clásicos antiguos de Spielberg (…) Súper 8 es una película maravillosa, con nostalgia no de una época, sino de un estilo de hacer cine.

También podría interesarte: J. J. Abrams admite que The Last Jedi se desvió del camino trazado por él en el Episodio VII

Misión: Imposible III - 70%

La película con la que debutó J. J. Abrams en la dirección, Misión: Imposible III estuvo a la altura de la franquicia del agente Ethan Hunt. Acrobática, emocionante y con muchos efectos especiales, la película entregó todo aquello que ama un fan de esta franquicia. En su reseña para Variety, el crítico Todd McCarthy opinó:

Abrams orquesta los elementos que requiere la franquicia millonario con habilidad y energía.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising