Artículos

Mujer Maravilla vs Capitana Marvel: ¿qué personaje es más fuerte?

El arribo de las dos superheroínas más poderosas de los cómics a la gran pantalla nos plantea una pregunta inevitable: ¿quién ganaría en una pelea entre ellas?

En los últimos años hemos visto el debut en la pantalla grande de dos de las superheroínas más poderosas en los cómics: Mujer Maravilla y Capitana Marvel. Aunque Mujer Maravilla se impuso en la taquilla recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo, la pregunta obligada con la llegada de la película sobre los orígenes de Capitana Marvel es, ¿quién ganaría en una pelea entre ellas? Una es una semidiosa, princesa de las amazonas, la otra es una nativa de Boston con sangre Kree y con la energía del Tesseract; una maneja armas indestructibles y otra puede generar explosiones, y como esas, hay más diferencias.

Podría interesarte: Wonder Woman 1984: ¿Qué tiene de especial la armadura dorada de Diana?

Pero en un escenario que involucre un enfrentamiento entre ambas, ¿quién de ellas ganaría? A continuación, echaremos un vistazo a las características y poderes de Mujer Maravilla y Capitana Marvel para poder determinar quién es la más fuerte (vía Cinema Blend).

Mujer Maravilla

DC Comics se estableció como una sello muy atractivo y exitoso comenzando en primera instancia con Batman y Superman, sin embargo, la aparición de Mujer Maravilla completó la trinidad de los personajes insignia de la editorial. Por otro lado, el personaje debutó en la gran pantalla en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, interpretada por Gal Gadot, mientras que su primera aparición en los cómics ocurrió en 1941 en número 8 de All-Star Comics antes de protagonizar su primera gran aparición en Sensation Comics #1 en septiembre de 1942. El personaje fue creado por el profesor William Moulton Marston bajo el seudónimo de Charles Moulton, quien se inspiró en sus parejas para crear el personaje.

Mejor conocida por sus familiares como la Princesa Diana de Themyscira, Hija de Hipólita, o simplemente, Diana Prince, cuando llega al mundo de los civiles, la Mujer Maravilla es una semidiosa amazónica que fue moldeada en arcilla y recibió la vida por parte de Zeus. Entre sus dotes, tiene el don de la inmortalidad que la ha llevado a vivir por lo menos 5 mil años, así como una serie de habilidades notables que la convierten ene una de las guerreras más feroces del universo.

Mujer Maravilla es una maestra del combate ya sea que esté armada o desarmada ya que ha entrenado desde muy joven y es de alta resistencia. Además, es invulnerable a todo, desde el fuego hasta la lava, así como a las explosiones termonucleares. Sin embargo, sin su escudo o empuñaduras de acero, las balas o flechas pueden herirla, aunque su capacidad de recuperación es rápida.

Otro de sus atributos es que puede moverse a velocidades supersónicas, a pie o en el aire. Su fuerza también es superior a la mayoría, por ejemplo, con tan solo el diez por ciento de su potencial, podría lanzar a un enemigo desde la Tierra a Pultón. Su famosa tiara es más que un accesorio ya que puede lanzarla para aturdir a sus oponentes, mientras que su espada puede atravesar hasta a Superman. Pero su herramienta más confiable, quizá sea el Lazo de la Verdad, que además de ser útil en batalla, también la convierte en una maestra del interrogatorio ya que puede obligar a cualquier persona a decir la verdar.

Por lo tanto, Mujer Maravilla es una gran guerra, es hábil y tiene una destreza colosal que pude enfrentar cualquier desafío u oponente con facilidad.

Lee también: Capitana Marvel | La Capitana que nunca estuvo

Capitana Marvel

Antes de que apareciera Capitana Marvel - 60% en el Universo Cinematográfico Marvel, había una competencia entre los superhéroes por saber quién era el Vengador más fuerte, pero cuando se unió este personaje femenino a nadie le quedó duda quien merecía el título.

Capitana Marvel es un personaje que ha tenido múltiples interacciones a lo largo de la historia y fue técnicamente un personaje de DC quien tuvo primero ese nombre. Pero, hablemos del personaje de Marvel, Carol Danvers fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan , hizo su primera aparición en marzo de 1968 en el cómic Marvel Super-Heroes #13, ahí se presentó como colega del Dr. William Lawson (la identidad secreta de un Kree llamado Mar-Vell, el Capitán Marvel original). La nativa de Boston era muy competitiva desde niña, simpre buscaba demostrar que era tan capaz como sus hermanos mayores, y soñaba con ser astronauta antes de convertirse en una oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la CIA.

Todo cambió para Carol cuando se vio atrapada en la explosión de un dispositivo Kree del cual, el Capitán Marvel apenas pudo salvar su vida. En 1977, se reveló que dicha explosión fusionó el ADN humano de Danvers con el ADN del Kree, por lo que dotó a Carol de habilidades asombrosas. Luego se convirtió en una superheroína de nombre Sra. Marvel. A lo largo de los años, Carol descubrirá nuevas habilidades y con ello, asumirá nuevas identidades como Binary o Warbird. Fue en 2012 en el cómic Avenging Spider-Man #9 cuando debutó como Capitana Marvel.

En cuanto a las habilidades de Capitana Marvel son tan impresionantes y misteriosas que ni siquiera conoce los límites de su propio poder. Hasta ahora, sus habilidades conocidas la convierten, supuestamente, en el personaje más poderoso del Universo Marvel. Además, el personaje no necesita un avión para volar ya que puede hacerlo a velocidades supersónicas. Su entrenamiento en la Fuerza Aérea le es útil en caso de combate aéreo, lo que le permite maniobrar fácilmente alrededor de los enemigos.

También, la fuerza de Capitana Marvel es en varios niveles, dependiendo de la persona con la que se encuentre, por ejemplo, como Capitana Marvel, Carol podría llegar a las 50 toneladas, pero canalizar su estado binario podría permitirle levantar el doble de peso. Su capacidad para absorber grandes cantidades de energía puede permitirle mejorar sus fortalezas adicionales o canalizarla a una explosión devastadora de fotones, algo que utilizó contra Thanos en Avengers: Endgame - 95%.

También es invulnerable a las balas y a la mayoría de las demás armas. Sin embargo, en caso de que ella sufriera alguna lesión, su capacidad de curación se ocuparía de eso en instantes. Si bien no es tanto una debilidad como un problema potencial, Capitana Marvel tiene tendencia a ser bastante imprudente, saltar a la batalla sin mucha vacilación o preparación.

También podría interesarte: Las mejores actuaciones en películas de superhéroes

Mujer Maravilla vs. Capitana Marvel

La pregunta que ha permanecido en nuestra mente desde que llegó la película de Capitana Marvel - 60% protagonizada por Brie Larson cuando ya Mujer Maravilla - 92% había ganado nuestro corazón fue: ¿quién será la heroína más poderosa?

Capitana Marvel puede hacer casi cualquier cosa que Mujer Maravilla, sin mencionar que, si tuviera que hacerlo, podría aprovechar sus habilidades binarias, lo que le permitiría ganar el poder de una supernova y eliminar a Mujer Maravilla. Por supuesto, no se sabe si ella podría o no conjurar esa habilidad ya que, como se mencionó líneas atrás, el límite de los poderes de Carol sigue siendo un misterio incluso para ella, pero uno de los puntos a favor con los que cuenta Mujer Maravilla es su seguridad.

Mujer Maravilla ha estado viva y seguirá viviendo por mucho tiempo. Su eternidad no sólo le otorga su sabiduría universal, sino que también le da tiempo más que suficiente para perfeccionar sus habilidades de combate. Cada movimiento que hace Mujer Maravilla se hace con la mayor precisión. Mientras que la hiperconsciencia de Capitana Marvel, una habilidad comparable al “sentido arácnido” de Peter Parker, le permite predecir el movimiento de un oponente antes de que se realice. Podría ser que Mujer Maravilla iniciara un contraataque tan rápido como lo desearía Capitana Marvel.

Esta batalla se reducirá a quien pude resistir mejor los ataques más devastadores y, a su vez, quién puede causar el mayor daño.

Puede ser fácil suponer que Capitana Marvel tiene la ronda en la bolsa gracias a sus explosiones de fotones, pero Mujer Maravilla puede soportar las explosiones termonucleares y es probable que también logre sobrevivir a un ataque así.

Lo único que tiene que hacer Mujer Maravilla es sobrevivir a algunas explosiones de fotones hasta que se debiliten considerablemente, atar a Capitana Marvel con el Lazo de la Verdad se puede sellar la caída de Carol Danvers. El poder cósmico de Capitana Marvel puede no tener paralelo, pero el verdadero guerrero aquí es la imparable Mujer Maravilla.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising