Artículos

Películas con escenas eliminadas por ser demasiado controversiales

Desde la acción hasta la comedia: les contamos sobre las escenas eliminadas de películas que pudieron haber causado polémica de terminar en la versión final

Hay muchas razones por las que ciertas escenas pueden quedar fuera de una película: al final parece que no quedan bien o no le convienen al relato, es perjudicial para el ritmo, o simplemente no aportan nada a la historia en cuestión. No todos los gritos de ¡corte! se dan durante la grabación, sino más bien en la sala de edición, donde el director decide qué es lo que se va o lo que se queda, quizás porque ver el material después y con más tranquilidad lo ayuda a decidir mejor sobre lo que se mostrará en el corte final a la audiencia. O tal vez fueron los productores, algo que no sería extraño si se trata de la maquinaria de Hollywood.

No te lo pierdas: Las peores películas de la primera mitad de 2019

Dicen que la fortuna favorece a los valientes y siempre habrá quien se salga con la suya en el nombre del entretenimiento o de la innovación o hasta si se trata de hacer una adaptación fiel, pero no todos lo logran. Aunque un cineasta tenga una visión controversial, suelen haber normas que prohíben ciertas situaciones y una de ellas es que en muchos casos no son ellos los que ponen el dinero para la realización del filme, así que si algo no le va a un ejecutivo es muy probable que se haga lo que él dice.

Las películas en este artículo estuvieron cerca de ser el centro de la polémica por ser muy violentas y atrevidas, pero para fortuna de todos sus escenas controversiales fueron eliminadas de la versión presentada al público. No todo se trata de acción y sangre por donde se mire, sino que hay incluso adaptaciones de cómics o películas de comedia que sobrepasaron los límites de lo que se considera como aceptable. Nunca podremos imaginar qué hubiera sido de estas películas, pero afortunadamente tomaron la decisión correcta.

A continuación les contaremos sobre las escenas eliminadas de estas películas que estuvieron cerca de ser el centro del debate:

Te puede interesar: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Quiero Matar a Mi Jefe 2 - 34%

La secuela de Quiero Matar a Mi Jefe - 68% pasó sin pena ni gloria, pero pudo haber sido una película muy controversial por la sencilla razón de que incluía la escena de una violación. El personaje de Jennifer Aniston, Julia, la dentista jefa de Dale, es adicta al sexo y lo intimida para que se acueste con ella, pero lo que nunca se vió es que ella rebasó todos los límites y prácticamente lo violó. La actriz lo explicó en una entrevista:

El personaje de Charlie Day está en coma y yo lo exploto. […] No era mutuo, ¿sabes?



Deadpool - 84%

La película de Tim Miller que protagoniza Ryan Reynolds ya es algo vulgar y la clasificación R es muy merecida, pero según cuenta hubo una escena que sobrepasaba hasta los límites del mercenario en su paso por la pantalla grande con su primera película en solitario. Muchas escenas fueron editadas, pero la gota que derramó el vaso fue una en particular que sucedía en el bar:

Era muy vulgar, incluso para la clasificación R. Esa escena del bar era particularmente cruel y ofensiva para mucha gente porque T.J. y Ryan escribieron una versión de la que dijimos “Oh, Dios, esto llegó muy lejos”. Digo, mucha gente se habría ofendido en serio.



Los Vengadores - 92%

La muerte del agente Coulson se quedó grabada para siempre en la mente de los fans. Él se había ganado el corazón de todos por ser un miembro de S.H.I.E.L.D. con el que el espectador creó un lazo de empatía rápidamente, pero no duró mucho ya que Loki lo mató en el primer crossover. Sin embargo. su muerte pudo ser más desgarradora: el cetro fue el arma usada, pero la escena era demasiado explícita en comparación con la que quedó en la película final, donde la edición y los ángulos de cámara disimulan muy bien. Esto dijo Kevin Feige a Movies:

Cuando presentamos The Avengers a la MPAA, los primeros cortes se regresaron con calificación R. Eso sucedió dos veces, así que regresamos y tuvimos que hacer ajustes. Cada vez que se empala a alguien por espalda y la cuchilla sale de su pecho, hay problemas.



Scream: Grita Antes de Morir - 78%

Wes Craven se oponía a alterar la escena inicial en la que el personaje de Drew Barrymore es acechado por el asesino, y aunque peleó con la MPAA, al final accedió a eliminar una escena donde a su novio le volaban los intestinos. Otra escena tenía a los personajes Stu y Billy apuñalándose el uno al otro. El director dijo a Bloody Disgusting:

Casi todo el tercer acto tuvo que ser drásticamente alterado. Ya sabes, toda la escena en la cocina con los chicos apuñalándose entre sí para establecer la coartada, todo eso.



Una Muerte Necesaria - 28%

Evan Rachel Wood no tuvo más que buenos comentarios sobre su coestrella Shia LaBeouf, pero sí que demostró su enojo hacia la MPAA a través de Twitter porque consideró como fuera de lugar la decisión de censurar la película.

Me gustaría compartir mi decepción con la MPAA, que pensó que era necesario censurar la sexualidad de una mujer una vez más. La escena en la que los dos personajes principales “hacen el amor" se modificó porque alguien sintió que ver a un hombre dar sexo oral a una mujer hacía que la gente se sintiera “incómoda", pero las escenas en las que se asesina a las personas al volarles la cabeza permanecen intactas e inalteradas. ¡Este es síntoma de una sociedad que quiere avergonzar a las mujeres y reprimirlas por disfrutar del sexo, especialmente cuando el hombre no lo está disfrutando tanto!



Deadpool 2 - 85%

La secuela del mercenario bocazas se superó en situaciones incómodas, vulgaridad y violencia a tal punto que se tuvo que modificar una escena que se iba a extremos nunca antes vistos. Este material formaba parte de la escena post-créditos donde Wade viaja en el tiempo para corregir hechos del pasado, matando, como cuando se ve a Ryan Reynolds leyendo el guión de Linterna Verde - 26% solo para ser asesinado y hacer de cuenta que nunca pasó. En esta ocasión era la muerte de Hitler bebé, que fue incluida en los cortes de prueba pero la audiencia no reaccionó de forma esperada.

Originalmente terminó con Deadpool matando al bebé Hitler. Al final de los créditos, tuvimos que matarlo en una versión infantil de Hitler. [Nosotros] decidimos que era demasiado severo, no matar a Hitler, sino matar a un bebé. Él estaba parado en su cuna en la guardería alemana y está inclinado y hubo una especie de "ooooh". Pensamos que no queríamos provocar eso en la multitud así que terminó saliendo.



RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%

La cinta de ciencia ficción tuvo que tener dos cortes para apenas llegar a la clasificación R. Las escenas controversiales incluían a Peter Weller y Kevin Page, que interpretó al personaje que muere tras numerosos disparos de un robot de la policía que estaba siendo probado. El propio actor contó a The Hollywood Reporter:

Finalmente obtuvo la R en la última ronda de envío al tablero de clasificaciones al reducir cuatro segundos: dos segundos de que me dispararan en la mesa y dos segundos de que saliera la cabeza de Peter Weller.

Kick-Ass 2 - 31%

Todo lector sabrá que la serie de cómics Kick-Ass es tan (o más) violenta y polémica que sus películas. Para la secuela se modificó drásticamente una escena. La original mostraba al villano The Motherfucker y sus secuaces golpeando y violando al interés amoroso del protagonista interpretado por Aaron Taylor-Johnson. El cineasta Jeff Wadlow explicó:

Entiendo a qué iba Mark [Millar, el escritor] en esa escena. Sentí que como cineasta, porque estoy tratando con personas reales, no con dibujos de personas, la audiencia no necesita de algo tan extremo para experimentar el mismo sentimiento. Mintz-Plasse estuvo de acuerdo, explicando que habría estado fuera de lugar en una película tan vibrante. Simplemente no pensé que sería adecuado para esta película, porque la estás viendo y todo es tan colorido, divertido y violento, y te estás riendo. No creo que una escena de violación encaje con esa vibra.

Volver Al Futuro - 96%

En Hollywood no faltan los momentos políticamente incorrectos y los ejemplos no faltan. Pero esta película podría haber causado revuelo con una de sus escenas que no llegaron al corte final y su director tomó una buena decisión al retirar ese material que podría haber incomodado a más de uno: la trama cuenta la historia de un adolescente que viaja en el tiempo y termina convirtiéndose en el interés amoroso de su madre. Marty le dice al Doc que no se siente bien estando en esa situación. La respuesta que recibe es "tómate unas cuantas libertades con ella" (solo esta frase ya hubiera sido polémica), pero Marty está en shock cuando pregunta ¿Qué ocurre si regreso en el tiempo y termino siendo gay?



It (Eso) - 85%

Antes de Andy Muschietti, el director de la película era Cary Joji Fukunaga. El resultado de la película no es el mejor terror que haya hecho el primero (se nota que hay mucha mano del estudio) y es una pena porque se trata de una película de gran presupuesto y factura técnica. La idea de Fukunaga, o mejor dicho su guión, era mucho más oscuro y tenía la esencia de la obra de Stephen King , incluyendo momentos que hubieran sido de lo más polémicos y que seguramente son la razón por la que él y el estudio decidieron distanciarse. Si bien no incluía la famosa orgía de los menores, sí tenía varias escenas de naturaleza sexual que no fueron del agrado de todos. Los padres de los niños actores salían despavoridos de la audición tras leer parte del guión o expresaban su descontento en un foro donde estaban todos los participantes. Se dice que habían escenas donde uno de los adolescentes violaba a una oveja y eyaculaba sobre un pastel, y que el padre de Beverly le besaba el vientre mientras le quitaba la ropa interior por debajo de la falda.

Continúa leyendo: Las peores películas mexicanas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising