Artículos

Las peores películas mexicanas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Estas películas mexicanas dieron mucho de qué hablar por su poca originalidad y fórmulas, aquí las peores en lo que va del año

Durante el primer semestre del año, el cine mexicano entregó propuestas variadas y, en la mayoría de los casos, con muy buena recepción por parte de la crítica. Si nos damos una vuela por el artículo dedicado a las mejores producciones nacionales encontraremos una lista nutrida y, a diferencia de otros años, su contraparte de las peores cintas estrenadas durante este periodo, resultan ser pocas, ¿un síntoma de que está mejorando nuestro cine? Quizás, pero no podemos adelantarnos ya que apenas estamos a mitad de año.

Podría interesarte: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

Tenemos que aclarar que algunas películas que no gozaron de la aprobación de la crítica y que fueron detestadas incluso por el público, no alcanzaron las reseñas necesarias para su calificación como #LadyRancho - 55% o Una Familia con Madre, las incluimos en este comentario debido a que las pocas evaluaciones de medios de cine fueron negativas.

Pero hablando de las que llegaron a esta lista hay una constante entre ellas: todas son comedias o bien comedias románticas, el género al que mejor le va muy bien en taquilla, pero, como veremos, eso no significa que sean de calidad, así es que, a continuación, las peores películas mexicanas de la primera mitad de 2019.

No Manches Frida 2 - 0%

La secuela de No Manches Frida - 13% fue para muchos críticos, innecesaria, además de ser un ejercicio genérico y lleno de clichés que se sostiene solamente por sus estereotipos. La película protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro no fue original con la historia que pretendía dar continuidad a estos profesores del Instituto Frida Kahlo, ni tampoco el intento de boda frustrada. Por esas razones, No Manches Frida 2 se convirtió en la peor película mexicana en lo que va del año al obtener un cero de calificación. En su reseña para Cine Premiere,Amanda Adame indicó:

...no ofrece nada más allá de una fórmula genérica de comedia sustentada en estereotipos. No existe ningún valor agregado que genere empatía...

La boda de mi mejor amigo - 20%

El remake mexicano de la película protagonizada por Julia Roberts de finales de los 90, resultó una decepción, no sólo por lo fallido que resultó su adaptación en un contexto mexicano y los actores que tomaron la tercia protagónica (Ana Serradilla, Natasha Dupeyrón y Carlos Ferro), sino porque quedó como un trabajo deslucido para Celso R. García, un director que inició con El Jeremías una carrera prometedora, además de una débil adaptación que no aporta nada nuevo al género. En su reseña para el diario El Universal, José Felipe Coria señaló:

Tan sólo es un parásito buscando vivir de lo estrictamente comercial, sin ideas ni estilo en sus momentos interesantes. (…) Simple mala copia.

Lee también: No manches Frida 2 | Víctima de la maldición de la secuela

Loco fin de semana - 25%

No bastaron las buenas intenciones de Kristoff Raczynski de hacer con su ópera prima una demostración de que se puede hacer una mala película con poco presupuesto ya que los críticos se evaluaron lo que la película proponía en sí misma y eso fue un guión muy mal escrito, malas actuaciones y poca creatividad. En su reseña para para Cinegarage, Erick Estrada escibió:

...antes que reflejar libertades creativas nos dejan pensando que alguien simplemente ligó lo ligable y se olvidó de cabos que dieran sentido y construyeran comedia.

En las buenas y en las malas - 33%

Otra película que descubrió que de las buenas intenciones no se vive fue esta. Protagonizada por Zuria Vega y Alberto Guerra, pareja en la vida real y en la ficción, la trama sigue los avatares del compromiso y la fidelidad que enfrenta la pareja cuando se enteran que serán padres. La película no logró una realización novedosa y mucho menos conseguir una propuesta lograda, lo que terminaron por hacer de ella una comedia mediocre. En su reseña para Empire México, Anaid Ramírez expuso:

...las situaciones lucen tan forzadas y los diálogos parecen tan inconexos, que todo se percibe artificial.

Como Novio de Pueblo - 33%

Esta comedia tampoco fue del agrado de los expertos, principalmente, por un guión plano que no ahoga aquellos momentos que podrían ser genuinamente divertidos. Este remake de Tres Primos y una Boda solo fue una tropicalización regular que recurrió a las fórmulas universales del género, haciendo de ella una propuesta sin identidad y propuesta. En su reseña para diario Milenio, Maximiliano Torres opinó:

El primer largometraje de Joe Rendón carece de la singularidad que requeire el debut de un realizador. La debilidad, como en el caso de muchas cintas mexicanas, viene del guión.

Dulce Familia - 38%

Aunque en esta comedia se pretenda hablar del problema del sobrepeso, el desarrollo de esta idea quedó bloqueada por sus fallas: su nulo sentido de la narrativa, la sobreactuación y un diseño de producción irreal. Descrita en su sinopsis como una “azucarada comedia”, esta película dejó un sabor amargo en los críticos de cine. En su reseña para Imagen Poblana, Héctor Trejo dijo:

El filme está plagado de chistes bobos sobreactuados, que ponen en evidencia la poca efectividad actoral de algunos personajes...

También podría interesarte: Dulce Familia | Cómo dejar de ser gordo y no morir en el intento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising