Artículos

5 precuelas de Los Juegos del Hambre que nos gustaría ver

El próximo año se publicará el nuevo libro de la exitosa trilogía, por eso aquí te dejamos algunas precuelas que nos gustaría ver

Recientemente, los fans del mundo de Katniss Everdeen y Peeta Mellark recibieron buenas noticias, pues la escritora de la saga de Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins , anunció que está por terminar un nuevo libro que se situará décadas antes de la trilogía que triunfó en la pantalla grande.

Te puede interesar: Nueva novela y película de Los Juegos del Hambre vienen en camino

Este libro, que aún no tiene título, se publicará en mayo de 2020, según la editorial Scholastic. Además, en un comunicado de prensa, mencionaron que la nueva historia se situará en el periodo de los llamados “Días oscuros”, después de la guerra y la rebelión fallida en Panem, exactamente en la mañana de la cosecha de los décimos Juegos del Hambre. Si bien lo anterior significa que los personajes de Everdeen y Mellark no estarán presentes y esto podría romper el corazón de varios, los amantes de la saga podrán conocer los acontecimientos que desencadenaron la historia que todos conocemos.

Sumado al anuncio de la publicación de esta nueva novela, también se dijo que tendrá su película, que espera tener el mismo éxito en taquilla que Los Juegos del Hambre - 84% y sus sucesoras tuvieron, las cuales casi alcanzaron en su conjunto una recaudación de casi US$3,000 millones. Es por eso que, a continuación, enlistamos algunas situaciones que nos encantaría ver en la próxima entrega y harían un par de excelentes películas.

La destrucción del Distrito 13

La primera trilogía reveló que, aproximadamente 74 años antes de los sucesos presentados, los distritos se rebelaron contra el Capitolio, debido a la opresión que vivían. Se desconoce cuánto tiempo duró la guerra o el número exacto de víctimas, pero al final del conflicto, el Capitolio reprimió la rebelión, derrotó a 12 de los distritos y eliminó al Distrito 13 en su totalidad (o eso creyó). Sería interesante saber más detalles de esta guerra y qué fue lo que pasó con el Distrito 13 para que el Capitolio pensara que lo había eliminado y cómo se tomó la decisión de esconderse hasta muchas décadas después.

Historia del presidente Snow

Uno de los personajes más odiados de la saga es el presidente Coriolanus Snow, por ser un dictador cruel y manipulador, que utilizó su poder sobre las fuerzas militares para oprimir a los distritos. En la trilogía de Los Juegos del Hambre, Katniss se convierte en una piedrita en el zapato para el Presidente Snow, pues cada una de sus acciones repercuten en lo único importante para el mandatario: el poder y el control sobre los distritos de Panem. Es por ello que Snow siempre contraataca y busca destruir lo que se interponga en su camino.

Otro de los aspectos conocidos sobre Snow es que envenenaba a sus aliados, ya que creía que se convertirían en enemigos en el futuro. Para lograr esto sin que nadie lo sospechara, él mismo tenía que tomar la bebida que contenía el veneno y, aunque inmediatamente se administraba el antídoto, esta práctica le provocó llagas permanentes en la laringe que nunca sanaron. Por esta razón, siempre portaba una rosa blanca, modificada genéticamente, en su saco, para cubrir el mal olor de la sangre en su aliento. Lo interesante sería ver cómo surgió este odiado y temible personaje, por qué se convirtió en ese ser despreciable, cómo fue su niñez, quiénes eran sus familiares y dónde fue criado.

Te recomendamos: La guía de los personajes de Los Juegos del Hambre

Una historia de amor

La historia de amor entre Peeta Mellark y Katniss Everdeen conmovió a muchos, porque en lugar de matarse, como tenían que hacer, se volvieron amigos y lucharon contra el sistema. Este tipo de historias siempre son un éxito, si están bien contadas y justificadas, por lo que nos gustaría conocer otra que haya surgido en el terrible Panem, pues es interesante que, a pesar de todas las adversidades, la gente viviera el romance.

Sería difícil ver otra pareja al interior de la arena en los juegos, pues se sabe que esta competencia se mantuvo durante 75 años, por lo que la situación que vivieron Mellark y Everdeen era difícil que se hubiera dado en el pasado. Sin embargo, podría darse una historia entre un tributo y alguien de su distrito que lo espere en su hogar. De esta manera, además, se podría apreciar también cómo esperaban los familiares y amigos a que regresaran sus seres queridos.

La infancia de Mags y sus primeros juegos

Mags fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 75 Juegos del Hambre, que se conocieron también como el tercer Vasallaje de los Veinticinco, en el que tributos ganadores en años anteriores fueron mandados de vuelta a la arena. Este personaje se ganó el corazón de varios pues se ofreció como voluntaria, a pesar de su avanzada edad, para ocupar el lugar de su discípula, Annie Cresta, quien después se casa con Finnick.

Mags ganó los undécimos Juegos del Hambre, por lo que podríamos ser testigos de sus primeros juegos y de su juventud. Además, hay que recordar que balbuceaba cada que hablaba y Katniss pensaba que era por un derrame cerebral que sufrió en el pasado: se podría confirmar o refutar esto.

Los primeros Juegos del Hambre

En el primer libro se explica que después de los “Días Oscuros” se impusieron nuevas leyes para garantizar la paz en Panem y el Capitolio creó el Tratado de la Traición, en el que explicaron la creación de los Juegos del Hambre. Estos juegos consisten en que cada año, una joven y un joven de entre 12 y 18 años se seleccionan, en cada uno de los doce distritos, como tributos. Estos se llevan a la arena para pelear hasta que sólo uno sobreviva. El evento se transmite en todo el país y todos los ciudadanos están obligados a verlo, cueste lo que cueste. A pesar de que todo esto ya se sabe, sería interesante ver cómo fue la primera edición de los juegos y la primera cosecha de tributos, de dónde surgió la idea del “baño de sangre” y la Cornucopia y qué reacciones causaron en los distintos distritos.

Además, la atención podría ser más general y no sólo quedarse con lo que pase en el Distrito 12, que era el hogar de los protagonistas de la trilogía original. Conocer más sobre las habilidades de la gente de cada uno de los distritos y cómo les iba en las primeras competencias, las rivalidades entre estos, pero desde una perspectiva más general y no desde el punto de vista del distrito más débil, sería algo llamativo e interesante.

No te vayas sin leer: Los 10 momentos clave de la saga Los Juegos del Hambre

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising