Artículos

Los 10 momentos clave de la saga Los Juegos del Hambre

Ésta es la última vez que veremos a Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen

Este viernes 20 de noviembre marca la fecha en la que se estrena la última parte de la franquicia Los Juegos del Hambre y la última vez que veremos a la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence interpretando a la adolescente Katniss Everdeen, residente del Distrito 12 de Panem.

En algún lugar donde alguna vez existiera el país llamado Estados Unidos se encuentra Panem, renacido de entre las cenizas y que se conforma de un Capitolio y trece distritos, cada uno con un propósito diferente. Después de que una rebelión surgiera de las filas del Distrito 13, especializado en armas nucleares, y fueran destruidos por el presidente Snow, cada año se organizan los Juegos del Hambre, competencia de la cual se eligen un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada distrito para luchar hasta la muerte.

En el año 74 de este castigo, Katniss Everdeen se ofrece como voluntaria para evitar que su pequeña hermana Prim, sea masacrada en la arena, junto a ella el panadero Peeta Mellark son los elegidos del Distrito 12; lugar de donde sólo una persona ha triunfado.

Para conmemorar la última cinta de una franquicia adorada por millones de fanáticos y adorada por críticos, les preparamos las escenas clave de toda la franquicia.

PRECACUCIÓN: EL SIGUIENTE CONTEO INCLUYE SPOILERS PARA QUIENES NO HAYAN VISTO LAS PELÍCULAS O LEÍDO LOS LIBROS.

1.- Katniss se ofrece como voluntaria

El peor miedo de Katniss Everdeen se hizo realidad: su hermana Primrose es elegida de manos de Effie Trinckett para ser la combatiente femenina de Los Juegos del Hambre . Sin pensarlo Katniss esquiva a los agentes de la paz y se ofrece como tributo frente a su Distrito y a toda la audiencia que ve la transmisión en vivo.

2.- Katniss demuestra sus habilidades a los creadores del Juego

Mientras entrena y aprende varias habilidades, Katniss es ignorada por los creadores del juego, mientras la califican. Esta es la primera vez que la chica demuestra el coraje que la salvará de sus primeros juegos y que le ganará una de las calificaciones más altas, convirtiéndola en el blanco del resto de los competidores.

3.- Katniss se convierte en la Chica en Llamas

Como parte del espectáculo cada uno de los participantes debe asistir a una entrevista con Caesar Flickerman, en donde discutirán sobre sus sueños, sus estrategias y demás banalidades. En ese momento Katniss saca llamas de su vestido ante las miradas de emoción del público. Ese nombre se lo llevará hasta el fin de la franquicia.

4.- Muerte de Rue

Lo que la audiencia de Los Juegos del Hambre espera de los competidores en muerte y sangre, es por eso que los Distritos 1 y 2 entrenan desde la infancia y son los mayores vencedores, pero lo que no esperaban y sorprendió fue que Katniss hiciera alianza con Rue, una niña de otro Distrito, que según ella le recuerda a su hermana.

Es por eso que cuando las atacan y Rue muere, Katniss toma venganza y asesina al culpable y a Rue la adorna con flores mientras le canta para despedirse. Esa escena le ganaría el apoyo de los ditritos y encendería la chispa de la rebelión.

5.- Sacrificio

Después de un enfrentamiento en la Cornucopia y quedar de pie Peeta y Katniss, esta última decide cometer el mayor acto de sacrificio y desafío hacia Capitolio: quitarse la vida junto con Peeta y que nadie resulte ganador. Justo cuando estaban a punto de comer unas bayas salvajes, una voz los detiene declarando a ambos ganadores. Desde ese momento su mayor rival sería el presidente Snow.

6.- Las consecuencias de sus acciones

Después de una incómoda visita por parte del presidente Snow, Katniss es advertida de lo que pasará con los Distritos si falla en convencerlos de que está completamente enamorada de Peeta y que es fiel al Capitolio, durante la gira de los vencedores.

Es en el Distrito 11 donde Katniss verá de primera mano qué es lo que le sucede a la gente que la apoya y a la rebelión.

7.- La Destrucción de los Juegos

Después de que el presidente Snow la enviara de nuevo a la arena del juego, como parte de un macabro plan de matarla, Katniss decide hacer estallar toda la arena aunque eso signifique su muerte. Instantes después de la explosión, se dará cuenta que tiene amigos en lugares muy altos y la rescataran antes de que Snow la atrape.

8.- "Ya no existe el Distrito 12"

Cuando Katniss despierta en una nave desconocida junto al creador de los Juegos, Finnick y Haymitch de inmediato exige saber en dónde está Peeta, sólo para enterarse que el Capitolio lo atrapo, debido a su reacción la tienen que sedar y despierta más tarde bajo la mitrada de su amigo Gale quien le da la noticia de que su hogar ha sido destruido y ya no queda nada, además de informarle que van hacia el Distrito 13, que ha sobrevivido todo este tiempo y está listo para la rebelión.

9.- Transformación al Sinsajo

Alma Coin es la líder de la rebelión, quien pretende sacudir a Panem para ganar control de la nación, eliminar a Snow y con ello obtener justicia e igualdad, pero para eso necesita a Katniss, quien desde ese momento será la cara de la rebelión y conocida como el Sinsajo.

El plan es crear propaganda que se pueda difundir a través de todo panem, con la fimre intención de mostrar lo que está sucediendo, el alzamiento en armas de los Distritos y las acciones del Capitolio. Sinsajo se convirtió en una guerra mediática; de un lado está Katniss y del otro Peeta.

10.- Reencuentro con Peeta

Una de las demandas de Katniss al convertirse en el Sinsajo fue rescatar a Peeta de las garras del Capitolio y Snow, poco sabía Katniss que ese era el verdadero plan del presidente. Una vez que Peeta la vuelve a ver, la taca, dejándola inconsciente y casi muerta.

Peeta fue objeto de torturas con tal de hacerle creer que el verdadero enemigo es Katniss Everdeen y su objetivo en la vida es asesinarla. En ese momento, la heroína se dará cuenta que nadie es intocable para las manos de Snow.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 es una película obligada para todos los seguidores de la franquicia y de los libros. Fácilmente esta última parte es de las mejores que ha hecho la saga, despidiendo a los personajes de manera entrañable y con una gran actuación de Jennifer Lawrence.

A esta cinta no le falta acción ni sorpresas, si ya leyeron el libro sabrán lo que sucede alrededor de la familia de Katniss y las decisiones que toma con tal de obtener venganza.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising