Artículos

Historias de San Francisco | Una colorida celebración a la diversidad del siglo XXI

En Barbary Lane todos son bienvenidos. Netflix celebra la diversidad con una serie que se da el tiempo de retratar de forma honesta a la comunidad queer moderna

Diversidad para todos: la nueva propuesta de Netflix llega en el mes del Orgullo y lo celebra con una serie donde despuntan los valores de los movimientos LGBTQ modernos como la reivindicación, la visibilidad y la inclusión. No hay nada de malo en esto porque es una serie comprometida, pero sí resulta algo conveniente. Historias de San Francisco - 73% nace como un homenaje/secuela a las miniseries que nacieron de las novelas de Armistead Maupin (Tales of the City, More Tales of the City y Further Tales of the City), cuyas adaptaciones televisivas debutaron en 1993, 1998 y 2001 respectivamente, y contaron con un elenco con nombres como Laura Linney y Olympia Dukakis. Todas con buenas críticas pero canceladas por ser atrevidas para su época.

No te lo pierdas: Misterio a Bordo rompe todos los récords de audiencia de Netflix durante su estreno

En 2019 regresa, cual revival, con Linney y Dukakis a la cabeza para repetir como Mary Ann Singleton y Anna Madrigal, sus papeles de antaño. También vuelven Paul Gross y Barbara Garrick para sumarse al maravilloso elenco nuevo: Ellen Page, Charlie Barnett, Ashley Park, Zosia Mamet y Daniela Vega (sí, la de Una Mujer Fantástica - 94%). No lo hace desde cero, sino que continúa la historia donde quedó en su última miniserie y de la mano de la showrunner Lauren Morelli (Orange Is the New Black - 87%) regresamos a la icónica vivienda en el número 28 de Barbary Lane, San Francisco, que funciona como testigo del cambio generacional de la comunidad queer de la ciudad y que es tan única como para acoger al que lo necesite.

La trama sigue a Mary Ann en su regreso a Barbary Lane tras una ausencia de 20 años. El motivo de su regreso tiene que ver con el cumpleaños 90 de Anna Madrigal, su antigua casera y matriarca de la comunidad LGBTQ. Mary Ann está feliz de volver a ver a su mejor amigo Michael “Mouse” Tolliver (Murray Bartlett) y Anna, pero las cosas se complican cuando se encuentra con su ex esposo Brian Hawkins (Paul Gross) y Shawna Hawkins (Ellen Page), la hija que abandonó por dedicarse a su carrera en la televisión.



A modo de historias cruzadas, seguimos las historias del reparto coral al mismo tiempo que conocemos una ciudad llena de bellos paisajes y aparentemente abierta a sus habitantes diversos. A Mary Ann le cuesta volver, pero para su antigua familia su regreso trae felicidad, sorpresa y enfado, dando pie a dramas que hay que solucionar.

Te puede interesar: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Cada episodio de Historias de San Francisco es una oportunidad para retratar de forma colorida la diversidad moderna y para poner a la comunidad LGBTQ al frente. Los vecinos de Barbary Lane permiten que se hable de feminismo, visibilidad gay, transexualidad y otros temas que aún son considerados tabú. Dentro de ese abanico, uno de los puntos más interesantes es el salto generacional con dos bandos claros: los más jóvenes y libres de prejuicios frente a los rescatados en los años setenta que vieron a sus amigos morir a causa del sida, junto con las persecuciones y abusos de los policías a los transexuales. El contraste entre los miembros antiguos y nuevos del movimiento queer genera un interesante intercambio de diálogos -y mundos- entre los protagonistas y así mismo permite que esta historia abarque todo tipo de experiencias de las diferentes generaciones.

No todo en ella es perfecto. Su cantidad de protagonistas y el ritmo con el que la producción de Netflix trata de enfocarse en cada uno de los relatos es una de las grandes fallas. De hecho, el primer episodio nos deja en blanco porque no pasa nada, literalmente, más allá de ser una hora cuyo único propósito es presentarnos a los personajes sin detenerse a dejarnos procesar la información. La complejidad que tiene la historia se vuelve más un desfile con trasfondo y evolución, que dejará un poco confundido al espectador por abarcar demasiadas cosas al mismo tiempo.

La historia es muy bonita, pero pierde en su afán por ser un relato que no encaja en algún formato televisivo. Comete errores comunes en el terreno de las miniseries, como dirigir todas sus acciones con la única finalidad de avanzar hasta el final y tomarse a sí misma como una película dividida en 10 horas, cuando se pudo tener un mejor enfoque al separar un poco las situaciones más importantes para cada parte. Más allá de eso, Historias de San Francisco - 73% es una serie que merece una oportunidad, con Barbary Lane como el mejor lugar para celebrar la vida en todas sus formas.

Continúa leyendo: Productora de Capitana Marvel ha considerado el romance entre Carol y Valkyrie

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! One Piece Rides Luffy with Going Merry Vinyl Figura...

Scream Ghostface - Peluche de monstruo de terror, muñecos de... $139.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Scream Ghostface - Peluche de monstruo de terror, muñecos de...

Star Wars La colección Vintage, Darth Vader (Death Star II),... $479.17 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars La colección Vintage, Darth Vader (Death Star II),...

Funko Pop! Marvel: Avengers Endgame - Captain Marvel $322.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Marvel: Avengers Endgame - Captain Marvel

Star Wars The Black Series - Figura de Ahsoka Tano a Escala de 15... $566.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars The Black Series - Figura de Ahsoka Tano a Escala de 15...

Marvel Serie de Leyendas de, Ms, Figuras de acción coleccionables... $592.87 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Serie de Leyendas de, Ms, Figuras de acción coleccionables...

TUBBZ DC Aquaman Figura Coleccionable de Pato – Producto Oficial... $492.02 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

TUBBZ DC Aquaman Figura Coleccionable de Pato – Producto Oficial...

Funko Collectible Figure Pop Aquaman Arthur Curry in Hero Suit,... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Collectible Figure Pop Aquaman Arthur Curry in Hero Suit,...

Disney La Sirenita Ariel humana a sirena Muñeca se transforma al... $499.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Disney La Sirenita Ariel humana a sirena Muñeca se transforma al...

Cubierta de puerta de miedo, pegatinas de puerta de monja de... $263.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Cubierta de puerta de miedo, pegatinas de puerta de monja de...

Baikalo Tony Tony Chopper Anime Plush Doll, Figura de Peluche Suave... $368.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Baikalo Tony Tony Chopper Anime Plush Doll, Figura de Peluche Suave...

Funko Figura One Piece S2 - Zoro $398.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Figura One Piece S2 - Zoro

Anime Heroes - Figura de acción de Sanji de One Piece (36933) $569.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Anime Heroes - Figura de acción de Sanji de One Piece (36933)

One Piece TCG: Yamato Starter Deck $250.19 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

One Piece TCG: Yamato Starter Deck

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising