Artículos

Gloria Bell | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Julianne Moore interpreta a una mujer solitaria en este remake de la película chilena, Gloria, y es llevada de la mano por el mismo Sebastián Lelio

Tras el éxito de Una Mujer Fantástica - 94%, Sebastián Lelio logró dar el salto al cine en inglés con la película Desobediencia - 85%, en la cual seguía explorando la psique femenina.

Podría interesarte: Una Mujer Fantástica | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con el posible deseo de poder mostrar una de sus primeras cintas rodadas en Chile a todo el mundo, el cineasta toma su acalamada cinta, Gloria - 95%, para realizar un remake y toma a Julianne Moore como su protagonista.

Gloria Bell - 88% (Julianne Moore) es una mujer de alrededor 50 años, trabaja como asistente de carreteras, está divorciada y tiene una pasión: bailar. Todos los fines de semana aprovecha para salir a discotecas para gente adulta, en donde escucha los grandes éxitos de su época. En una de estas salidas conoce a Arnold (John Turturro), un hombre que recientemente se ha separado de su esposa y con el que comienza a salir. Sin embargo, Gloria comienza a notar un comportamiento extraño en Arnold. Finalmente, llegará un momento en que la verdad saldrá a la luz y la mujer deberá replantear su vida.

El remake de la cinta ha llevado a los críticos de cine a cuestionar la razón por la que Lilio haya querido volver a contar la historia que lo catapultó a la fama y en uno de los directores más reconocidos de América Latina. Esto provoca varias cuestiones y una de ellas es que no muestra nada nuevo con el remake, ciertamente lo único que cambia en Gloria Bell es la ambientación que pasa de Santiago de Chile a Los Ángeles. El director y escritor de la cinta se ha copiado a sí mismo, provocando que su propuesta no transmita nada nuevo a su versión original.

Lee también: Disobedience ya tiene calificación de la crítica

En cuanto a los aspectos positivos que contiene la película es de resaltar la increíble actuación que Julianne Moore que cuenta con el sello de calidad interpretativa, sin embargo, esta no ha escapado de las comparaciones con Paulina García y entrega un papel similar a la versión original. Es así que como Gloria Bell es una película para el mero lucimiento de Moore.

La crítica especializada le ha dado el sello de frescura a Gloria Bell, por lo que a continuación te dejamos algunos de los análisis más destacados.

Adam Graham, de Detroit News:

Moore profundiza y encuentra las complejidades en su carácter. No es vistosa, pero se entrega en una presentación honesta y discreta que se reúne en un baile alegre, melancólico y liberador ambientado en la ·Gloria de Laura Branigan.

M. Faust, de The Public:

Me quedé preguntando por qué la vida de este atractivo personaje debía entenderse sólo en el contexto del hombre que no es digno de ella.

Moira MacDonald, de Seattle Times:

Puedes ver las malas decisiones de Gloria en la calle, pero no importa: el placer de “Gloria Bell”, ya sea que hayas visto o no a “Gloria”, está viendo a Moore envolverse en el papel como un chal suave.

Michael Phillips, de Chicago Tribune:

A menudo me gustaría que las películas de Lelio fueran un poco más largas, más desordenadas y un poco menos ordenadas, y eso también es verdad en “Gloria Bell”. Pero lo que hay es un escaparate de actores astutos, atractivos y robustos.

Ann Hornaday, de The Washington Post:

No sucede mucho en “Gloria Bell”, aparte de alguien que apuesta su alegría. Es una pequeña película tranquila que dice la verdad como una llamada de atención.

Rafer Guzman, de Newsday:

Gloria Bell oscila entre el drama realista y la comedia tierna, lo que hace que sea una mezcla desigual pero nunca interesante.

Linda Barnard, de Toronto Star:

Debido a la cautivadora presentación de Moore del personaje del título, la repetición no será un inconveniente para aquellos que han visto a Gloria. Ella hace que papel sea suyo con fuerza femenina.

Nando Salva, de El Periódico:

…esta nueva versión transmite menos urgencia, complejidad y personalidad y, a la vez, más repetitividad.

Diego Batlle, de Otros Cines:

Lelio demuestra sentirse con la misma fluidez y seguridad filmando en inglés o en castellano y logra de la mayoría de sus intérpretes actuaciones irresistibles.

Antonio Dopazo, de La Nueva España:

Es la ratificación del cine del chileno Sebastián Lelio que ha ido madurando a medida que sus películas demostraban signos crecientes de calidad.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos