Artículos

Big Little Lies: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Regresa la multipremiada miniserie producida por Reese Whiterspoon y Nicole Kidman y, según la crítica, sigue igual de buena que la primera temporada

La miniserie de HBO tuvo todos los ingredientes necesarios para triunfar y ser la sorpresa televisiva de 2017: misterios que cautivan al espectador, un elenco plagado de estrellas, realización de alto nivel y una trama que toca un tema muy real, como es la violencia hacia la mujer, sin algún tipo censura hacia la situación. Después de todo, no es para menos que algo de esta calidad haya surgido desde la pantalla chica, ya que en los últimos años han sido las producciones para televisión las que han demostrado ser el espacio prometedor para el desarrollo de historias originales que no encuentran un lugar en el cine actual.

No te lo pierdas: La quinta temporada de Black Mirror ya tiene primeras críticas

La primera temporada se basó en la novela homónima de Liane Moriarty y adaptó cada una de sus páginas; había llegado a su final y no había más vueltas que darle al asunto porque se había creado como una serie limitada. Sin embargo, el éxito hizo que el equipo de producción lo pensara dos veces y así fue cómo se anunció la segunda temporada de Big Little Lies - 90%, que ya cuenta con una calificación sobresaliente por parte de la crítica, siendo lo mínimo que podía esperarse de ella.

Creada por David E. Kelley y protagonizada por un grupo de actrices maravillosas (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoë Kravitz), cuyas vidas dentro de la ficción se ven acompañadas por un gran reparto que incluye a Adam Scott, James Tupper, y que además significó el salto al estrellato para los más jóvenes: Kathryn Newton pasó a ser protagonista de Pokémon: Detective Pikachu - 69% y la serie The Society, el nuevo cuasi éxito de Netflix. Así mismo tenemos al pequeño Iain Armitage que se convirtió en el joven Sheldon Cooper en Young Sheldon - 75%.



Lo que más provoca curiosidad es el qué se les podrá haber ocurrido al equipo de producción para justificar que haya una segunda temporada de Big Little Lies, pero la respuesta podría estar parcialmente en el fichaje de Meryl Streep. La veterana actriz interpretará a Mary Louise Wright, la madre de Perry Wright (Alexander Skarsgård), que de alguna forma continuará la historia de la violentada Celeste (Nicole Kidman).

Te puede interesar: Los estrenos de HBO en 2019

Para la crítica, la miniserie gana mucho cuando se centra en los momentos más íntimos de los protagonistas. A diferencia de la primera tanda de episodios, la que se estrenará este 9 de junio no cuenta con el factor de la sangre, el asesinato que mantuvo intrigado al público en el pasado, pero la apuesta dobla el drama y sigue la línea de una perturbada existencia para salir victoriosa.

A continuación, el veredicto de la crítica sobre la segunda temporada de Big Little Lies - 90%:

Niv M. Sultan de Slant Magazine:

La serie funciona mejor cuando se centra en los momentos más íntimos y humanos que en las críticas sociales amplias. Si bien los tres episodios disponibles para la prensa son lo suficientemente agradables, gracias en gran parte a las fuertes actuaciones del elenco, son pesados ​​por la escritura de mano dura y una comprensión incipiente de lo que impulsó la primera temporada, a saber, su sutileza, sorpresa y turbidez emocional.

Patricia Puentes de CNET:

Ante la falta de un misterio central, son estas pequeñas situaciones cotidianas las que nos mantienen atrapados a la intriga que surge por ver si estas mujeres podrán mantener su historia y su farsa sin que se desmoronen. A pesar de que no esté obsesionada con la necesidad de descubrir quién es la víctima y asesino esta vez, sigo completamente seducida por las vidas de estas mujeres complejas que tratan de criar a sus hijos, cumplir sus pasiones, amar y ser amadas y (a ser posible) incluso ser felices.

Laura García Higueras de Vertele:

La serie mantiene su identidad, su música y silencios envolventes, y los flashbacks que emulan la mente de los personajes. Es cierto que las protagonistas pertenecen a una clase social en la que en su mayoría tienen mucho dinero, tiempo libre y viven en mansiones. Algo que pueda quedar alejado de la realidad de quien se siente a ver la serie. Aun así, el vínculo que comparten, la maternidad, es universal.

Alejandro Rodera de Fórmula TV:

...no supone una revolución en el estilo visual de la serie, que se mantiene intacto, pero sí que dobla la apuesta dramática al desprenderse totalmente del componente de intriga.

Richard Roeper de Chicago Sun-Time:

La segunda temporada es una historia inteligente, oscura, apasionante y a menudo malvadamente divertida de personas hermosas que viven con secretos mientras cometen actos sucios en la bellísima Monterey, California.

Amanda Bell de TV Guide:

No hay cambios bruscos en la fórmula ni nuevos trucos para mantenerlo en marcha; ésta es simplemente la segunda mitad de la misma historia, con una ligera pausa en el tiempo, y funciona.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en junio de 2019

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising