Artículos

Las mejores críticas a Godzilla II: El Rey de los Monstruos

No todo es malo en la nueva película de Godzilla, hay quienes supieron distinguir las virtudes en medio de la vorágine

La nueva película de Godzilla no logró convencer a los críticos y obtuvo un porcentaje de aprobación inferior al de su antecesora, sin embargo, parece que el público está mucho más satisfecho con la secuela de Godzilla (2014) - 74% y eso lo podemos comprobar al ver las calificaciones de los usuarios en sitios como IMDb y compararlas con las reseñas de la crítica.

No te pierdas: Hideo Kojima elogia Godzilla II: El Rey de los Monstruos y dice que honra a las cintas originales

Como suele ocurrir con cintas que dividen de forma tan marcada, no se puede ignorar al porcentaje menor de críticos que sí dieron su aprobación a Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%, superproducción que ha resultado todo un deleite para los fanáticos de Godzilla y de los monstruos gigantes en colisión.

Lo que más se repite en las reseñas negativas hacia la película dirigida por Michael Dougherty es que la parte del guión dedicada a los humanos es aburrida e incluso molesta, pero hasta en algunas de esas reseñas se destacan las batallas de los titanes como un espectáculo digno de verse en pantalla grande y eso es precisamente lo que aplauden los que sí dieron su aprobación a Godzilla: King of the Monsters.

El cine de kaijus renació en Hollywood gracias a la impresionante Titanes del Pacífico - 71%, de Guillermo del Toro, que era un homenaje a Godzilla y a los robots gigantes provenientes de Japón; en 2014 Godzilla volvió al cine con un reboot a cargo de Gareth Edwards que no mostraba casi al monstruo titular, por lo que muchos fans se sintieron defraudados. Como si de esos fans se tratara, Michael Dougherty y su equipo decidieron poner más tiempo a los kaijus en Godzilla II: El Rey de los Monstruos e incluir a varios de estos, los cuales provenían de las películas de los estudios Toho que cautivaron a toda una generación.

Te invitamos a leer: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fan descubre un error más titánico que los monstruos gigantes

Una de las pruebas de que esta nueva entrega del reptil prehistórico hizo algo bien que gran parte de los críticos occidentales pasaron por alto, es la aceptación que ha tenido en Japón, país que vio nacer a los kaijus y que ahora ha demostrado su alegría al convertir a la tercera cinta del Monsterverso en un éxito de taquilla. El desarrollador de videojuegos Hideo Kojima aplaudió el homenaje que hace al material original del que está basada.

Todos los que vean Godzilla II: El Rey de los Monstruos estarán de acuerdo en que no es perfecta, pero tal vez cumple bien su cometido como espectáculo de monstruos gigantescos golpeándose y destruyendo todo a su alrededor. Estos críticos destacaron sus aspectos positivos en sus reseñas, a continuación les dejamos fragmentos de éstas:

Matthew Rozsa en Salon.com:

Godzilla II: El Rey de los Monstruos no necesita una historia original: como todas las películas de kaijū, solo requiere monstruos increíbles, escenas de peleas épicas y algunos comentarios sociales sutiles.

Owen Gleiberman en Variety:

Mientras estas criaturas estén en la pantalla, me siento feliz, y Dougherty hace todo lo posible para impulsar el estilo de imponentes bestias enfrentadas por la noche que Gareth Edwards elevó a tal nivel de grandeza.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

Fácilmente la más satisfactoria de estas aventuras producidas por Hollywood y una prima respetable de la larga línea de las películas japonesas. La secuela del filme admirablemente serio y algo aburrido de Gareth Edwards del 2014 es el primero en sugerir lo prometedor que lo que Legendary llama MonsterVerse podría ser: una franquicia en las que un kaiju japonés se junta con el simio gigante favorito de Hollywood, King Kong.

Alonso Duralde en The Wrap:

Sí, Godzilla: Rey de los Monstruos es al final una exagerada matineé de sábado, pero no hay nada a qué escupirle fuego. Grandes e incontables películas de acción fallan en hacerse un camino al placer del espectador, pero esta sabe exactamente cómo hacerlo, en el sentido más honesto de la palabra: sensacional.

Matt Zoller Seitz en Roger Ebert:

"Godzilla II: El Rey de los Monstruos" tiene un sentido de maravilla. Después de que dejé la proyección a altas horas de la noche y salí a una calle oscura de la ciudad casi a la una de la madrugada, quise mirar hacia arriba en lugar de seguir recto, en caso de que Ghidorah, el dragón de tres cabezas o Rodan, el pterodáctilo gigante, rugieran desde las nubes. Eso no es lo mismo que decir que esta es una película perfecta. Está lejos de eso. Pero [...] sus imperfecciones son compensadas por la magnificencia.

No te pierdas: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Neil deGrasse Tyson explica por qué no pueden existir los titanes

Jennifer Heaton, de Alternative Lens:

Mientras que la película de 2014 no era más que un homenaje al original de 1954, Godzilla II: El Rey de los Monstruos celebra cada encarnación del monstruo de una manera desordenada pero impresionante.

Jessica Blady, de Malditos Nerds:

Mucha filosofía ambientalista, mucho drama familiar pero esta es una película de criaturas gigantes y megapoderosas dándose de piñas, y es ahí donde no nos defrauda ni un momento.

Carlos Bernal en La Covacha:

La acción que se desarrolla entre los titanes, las verdaderas estrellas, hace que, una vez pasadas las presentaciones de rigor, la película sea un disfrute de peleas.

Marks Caudillo en La Cueva Nerd:

Es entretenida y emocionante, además de expandir su universo de monstruos e ir pavimentando crossovers futuros.

Greta Padilla en Sopitas:

Cumple con su cometido de entretener a las audiencias, y más a aquellas que buscan efectos de calidad y grandes enfrentamientos en pantalla.

También puede interesarte: Godzilla II: El Rey de los Monstruos | Fans contrarrestan reseñas negativas de críticos con calificaciones positivas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising