Artículos

Adaptaciones de mangas y animes que llegarán en live-action en los próximos 2 años

A pesar de que las adaptaciones hollywoodenses de mangas y animes no han sido afortunadas, la meca del cine ya se prepara para otro puñado de adaptaciones live-action

Si por algo se ha caracterizado Hollywood en los últimos años es por su crisis creativa que, a raíz de la huelga de escritores, ha desembocado en una falta de historias originales y un puñado de remakes, reboots y secuelas. En un intento por traer historias innovadoras y alternativas, los estudios han mirado a oriente, a su producción de mangas y animes cuyas premisas son por demás visionarias. Ha sido en estos contenidos en los que han encontrado inspiración, sin embargo, no con los mejores resultados.

La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, Death Note - 40%, Fullmetal Alchemist - 44%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, entre otras, han demostrado que sus adaptaciones occidentales en live-action no sólo han dado malos resultados, sino que los guionistas no han sabido entender la naturaleza de los relatos, dejando de lado elementos profundos de su construcción y que, de este lado del mundo, quedan sustituidos la mayoría de las veces por escenas de acción.

Podría interesarte: Videoteca Tomatazos | Akira (1988)

Pero, a pesar de los resultados, Hollywood no quita el dedo del renglón y ya prepara otras adaptaciones de animes y mangas en live-action que estrenará en los próximos años, en seguida hacemos un recuento de ellas.

Akira

Akira - 87% es considerada una obra maestra del anime y para muchos fans, una historia intocable, sin embargo, su versión en live-action ya es toda una realidad. Con su estreno programado para el 21 de mayo de 2021, la película será dirigida por Taika Waititi, mientras que la producción correrá a cargo de Leonardo DiCaprio a través de la empresa Appian Way. Aunque todavía no hay elenco confirmado, esto ya es una ganancia para la película que tiene varios años de desarrollo y estará basada en el manga de Katsuhiro Ôtomo . Todavía no se saben los detalles de la trama, sin embargo, ha destacado se ambientará en New Manhattan en vez de Neo-Tokyo como ocurre en el manga, mientras que también se cambiará el origen de los personajes.

Tu Nombre

A pesar de no tener mucho tiempo de haberse estrenado, el encantador anime, Tu Nombre - 98%, también arribará próximamente a las salas de cine. El proyecto live-action estará producido por J.J. Abrams y Paramount Pictures y ha sido el propio Makoto Shinkai quien ha aprobado el proyecto. Será Marc Webb, responsable de la película El Sorprendente Hombre Araña - 73%, quien la dirigirá y se sabe que esta reimaginación también tendrá cambios sustanciales de la historia ya que tendrá lugar en Chicago y no en Japón, mientras que los personajes serán interpretados por un oriundo de Chicago y una chica nativa americana de una zona rural del sur del estado.

Cowboy Bebop

Netflix llevará en formato de serie de 10 episodios, la adaptación live-action de Cowboy Bebop y ha aclarado que el proyecto será supervisado por Shinchiro Watanabe, director del anime original. La producción ya cuenta con elenco, ellos serán John Cho, quien interpretará al famoso cazarrecompensas Spike Spiegel; Mustafa Shakir será el expolicía espacial Jet Black; Daniella Pineda encarnará a la estafadora Faye Valentine, mientras que Alex Hassell será Vicious, excompañero de Spike y su rival. La historia gira en torno a un grupo de cazarrecompensas que viaja a borde de la nave espacial Bebop.

Lee también: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

Robotech

Fue en 2007 cuando se hizo el primer intento de realizar Robotech en una versión live-action a través de Warner Bros., sin embargo, no pudo tener un guión decente a pesar de haber pasado por cuatro guionistas, para 2013, los derechos pasaron a manos de Sony Pictures, quien en un primer momento anunció que sería dirigida por James Wan, pero éste lo abandonó para hacerse cargo de Aquaman - 73%. Tras muchos candidatos, por fin se reveló que el elegido para su realización será Andrés Muschietti. En su momento, Wan señaló la importancia de respetar los orígenes de la historia creada por Shoji Kawamori, sin embargo, hasta el día de hoy, Kawamori no está involucrado en el proyecto.

One Piece

Al igual que Cowboy Bebop, One Piece será adaptada a la pantalla chica en formato de serie, la cual formará parte del catálogo de Netflix, sin embargo, todavía no se conoce al elenco principal, aunque sí el director, será Marty Adelstein. En cuanto a la historia, la serie tomará como base el arco de East Blue y a partir de ahí se irá expandiendo la trama. Los ejecutivos han declarado que traerán la verdadera esencia del manga creado por Eiichiro Oda.

Saint Seiya: Knights of the Zodiac

A mediados de 2017 se anunció que Saint Seiya contaría con una película live-action, para finales de 2018 se mostró un primer tráiler, lo que destaca de esta película sobre las otras que integran esta lista es que será una producción china bajo los sellos Toei Animation y A Really Good Film, además que los ejecutivos afirmaron que será una película destinada al público internacional. Se espera que estrene en algún momento de 2020.

Naruto

El anuncio del live-action de Naruto ha generado controversia entre los fanáticos del anime. Este proyecto contará con el apoyo de Masashi Kishimoto, creador del personaje, además de que se reveló que Michael Gracey, realizador de El Gran Showman - 54%, será el director. Hace un año, Gracey afirmó que si el creador no aprueba el guión de la película live-action, ésta se cancelará, habrá que ver si el estudio opina lo mismo.

No dejes de leer: ¿Por qué Saint Seiya ya no funciona?

Attack on Titan

Attack on Titan se ha perfilado como uno de los proyectos más ambiciosos de Warner Bros. Se desconoce el estatus de la producción live-action del manga creado por Hajime Isayama, pero se ha rumorado que David Heyman será el productor de este proyecto.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising