Artículos

Terminator: Dark Fate | 5 claves que reveló el tráiler

Fans de la saga de ciencia ficción por fin tienen un nuevo vistazo a la siguiente historia contra Skynet

Han pasado cuatro largos años desde la horrorosa Terminator Génesis - 25% y si no fuera porque James Cameron, el director de Terminator - 100% y Terminator 2: El Juicio Final - 92%, está vinculado al proyecto, quizá no habría más que sentirse receloso sobre la nueva entrega de la saga, pero ¿qué nos dice el primer teaser de Terminator: Dark Fate sobre el reboot que seguirá la franquicia? Aquí revisamos cuadro a cuadro el adelanto.

No te pierdas: Linda Hamilton critica las últimas tres películas de Terminator

Dirigida por Tim Miller, director de Deadpool - 84%, Terminator: Dark Fate fue desarrollado a partir de una historia de Cameron y presenta a Grace (Mackenzie Davis) en su intento por proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes) de un nuevo terminator que regresó en el tiempo para asesinarla. Para lograr sobrevivir recibirán ayuda de Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre del futuro líder de la revolución contra Skynet, la inteligencia artificial que en el futro subyuga a la humanidad.

El tráiler dura casi dos minutos y medios y se compone de quizá tres grandes secuenias que no parecen tener relación entre sí, ni suceder muy cerca una de la otra, pero hay por lo menos cinco detalles que permiten conocer y también especular sobre el futuro de la saga y los caminos que tomará con su nuevo elenco. Abajo les dejamos cinco claves que encontramos en el tráiler.

Sarah Connor está de vuelta

Quizá la mejor noticia para los fans de las originales es que la actriz regresará a su icónico papel y parece que sigue siendo la mejor amenaza contra los indestructibles robots del futuro. Aquí la vemos llegar justo a tiempo antes de que el nuevo Terminator acabe con Dani y Grace y por lo visto no ha dejado de cazar este tipo de máquinas, pues está bastante bien armada y en algún momento dice que ha visto muchos de ellos. No hay señales de John, su hijo, pero se sabe que estará en la cinta.

Sarah Connor
Sarah Connor

Nuevo terminator

Gabriel Luna será el antagonista del filme. Se trata de Rev9, un nuevo modelo de terminator que se compone de dos partes que pueden actuar de forma independiente una de la otra. Una es similar al modelo líquido de la segunda entrega de la saga y la otra es un exoesqueleto mucho más parecido al que poseen los modelos que vimos en la original. En el trailer los vemos separarse y actuar como una doble amenaza.

Rev9
Rev9

Te recomendamos: Secuelas que superaron a la original

El regreso de T-800

Otro gran guiño a la original es el regreso de Arnold Schwarzenegger como el T-100, el mismo que ayudó a Sarah a proteger a John. Lo interesante aquí es que lo vemos envejecido, por lo que pensamos que podría tratarse de una versión capaz de envejecer (con un tipo de tecnología que por alguna razón le daría esa función) o se trata quizá del humano en el que se basó la apariencia del robot. Se sabe también que se usará un doble de cuerpo y efectos digitales para reconstruir su apariencia a como se veía en las películas originales.

T-100 regresa
T-100 regresa

Híbridos de humanos y máquinas

¿Mencionamos que Grace en un híbrido de máquina y humano? En el tráiler podemos ver que también cuenta con una especie de tejido parecido a la piel que recubre su cuerpo y que es mucho más fuerte y ágil que un humano normal. La misma Sarah Connor reconoce que se trata de un modelo que jamás ha visto y ella misma asegura que es humana. En la continuidad de los primeros dos filmes, será el primer híbrido del que se tenga registro.

Grace y Dani
Grace y Dani

Más viajes en el tiempo

Grace justo puede ser vista desnuda golpeando a unos policías, lo que podría adelantar su viaje en el tiempo. En un momento del tráiler, dice que le importa mantener a Dani con vida porque “una vez yo fui ella”. Queda por resolver quién creó a Grace, sin la resistencia o Skynet, pero quizá lo que esté adelantando el tráiler es que la híbrido es la conciencia de Dani en un nuevo cuerpo o por lo menos una versión de ella. No hay forma de saberlo por seguro hasta el primero de noviembre, cuando Terminator: Dark Fate llegue a cartelera.

Continúa leyendo: James Cameron podría regresar a la franquicia de Alien

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos