Artículos

Secuelas que superaron a la original

El mundo del cine está lleno de sorpresas y secuelas nauseabundas, pero en este artículo te presentaremos algunas que lograron vencer a sus predecesoras

El cine es un vasto mundo increíble repleto de piezas tan maravillosas como repugnantes. A lo largo de los años la industria fílmica nos ha ofrecido innumerable cantidad de películas memorables que deleitan nuestros sentidos o machacan nuestras percepciones. Existen muchas cintas que son consideradas obras maestras por sí solas, pero que en vista de su éxito las productoras dan luz verde a secuelas que muy seguido resultan ser peores que las originales.

No te pierdas: Secuelas que nadie pidió y que están en desarrollo

Secuelas innecesarias hay muchas, tan malas que desde nuestro primer contacto con ellas no queremos volver a tocarlas ni con un palo. Y es que si la primera parte tuvo un cierre formidable ¿para qué continuar explotando la marca? Ah, claro, ya sabemos por qué. Pero a las pruebas me remito y ahí tenemos las deplorables y casi innombrables secuelas de, por ejemplo, Psicópata Americano - 67% o Donnie Darko - 85%, que de solo pensarlas te cosquillea la repulsión desde las entrañas.

Afortunadamente el mundo del cine es amplio; hay quienes se pusieron realmente a hacer su trabajo y nos trajeron algunas secuelas dignas de sus predecesoras, en ocasiones hasta superiores. A continuación te mostramos una lista de cinco segundas partes magistrales.

Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%

La franquicia de Star Wars tiene para dar y repartir sin problemas. La galaxia es tan amplia que las historias podrían extenderse hasta el final de los días y todavía sobraría material para explotar, situación de la que Disney está muy consciente y por lo cual está tratando de sacarle el mejor provecho. Ya vimos que la inversión hecha por los ejecutivos de la empresa del ratón al comprar Lucasfilm ha sido recuperada, y es que con esos primeros US$ 2.06 mil millones juntados por Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% en 2015 quién no querría más.

También puede interesarte: Las películas de Star Wars calificadas de la peor a la mejor de la saga

Pero basta ya de niñerías, hablemos de la verdadera genialidad de este apartado: Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, cinta de 1980 y secuela de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. En la primera parte conocimos al joven Luke Skywalker, un chico con un pasado oculto que percibe algo grande en su interior. Con la ayuda de Obi-Wan Kenobi emprenderá el viaje que cambiará su vida y que terminará guiándolo hasta el camino de La Fuerza donde verá cumplido su destino de convertirse en Maestro Jedi.

En Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca nos encontramos con una película mejor dirigida, a un Luke más enfocado en su misión, y con algunas escenas que pasaron a la posteridad en la historia del cine; por ejemplo aquella donde vemos a Vader y Luke durante su enfrentamiento en la Ciudad de las Nubes y somos testigos de la mítica frase “No, yo soy tu padre”.

Terminator 2: El Juicio Final - 92%

Todos amamos la historia de Kyle Reese y Sarah Connor en 1984; verlos siendo perseguidos por el peligroso Exterminador fue una de las experiencias que marcaron los años ochenta. Aquella primera entrega estuvo dirigida por James Cameron y protagonizada por Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger; su ambientación tech-noir dio paso a más cintas de géneros similares como las derivadas del cyberpunk.

Sin embargo, muchos están de acuerdo en que el brillo de la primera película fue opacado por la sucesora Terminator 2: El Juicio Final - 92%, donde tenemos como protagonista a un adolescente John Connor quien debe ser protegido a toda costa por un T-800 modificado. Pronto se les unirá Sarah, la endurecida mujer que por primera vez tendrá que aprender a confiar en una máquina después de su traumática experiencia junto a Reese.

La acción de Terminator 2: El Juicio Final, junto con los sorprendentes efectos especiales, el pulgar hacia arriba, y la línea “hasta la vista baby”, la convirtieron en una cinta de culto muy superior a la primera. El 22 de noviembre de 2019 tendremos el estreno de Terminator 6, en la cual veremos reunidos una vez más a Hamilton y a Schwarzenegger.

El Padrino: Parte II - 97%

Esta secuela es considerada por mucho como la mejor de la historia. Su primera parte fue el resultado de la adaptación del libro escrito por Mario Puzo , aclamada por la crítica y estrenada en 1972; muchos argumentan inclusive que se trata de una cinta que supera con creces al libro, hecho que no sucede a menudo. Sin embargo, el verdadero suceso llegó con la secuela. La segunda parte protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro, nos ofrece un par de historias que se desarrollan en tiempos diferentes; la primera nos narra la vida del siguiente jefe de la mafia Michael Corleone, y la segunda la vida de su padre durante en juventud, Vito Corleone.

La película fue dirigida por Francis Ford Coppola y en 1975 acumuló 11 nominaciones en los Premios Óscar, ganando las categorías de Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actor de Reparto; Mejor Guión Adaptado; Mejor Música; y Mejor Dirección Artística.

Esta segunda parte es señalada como una epopeya histórica que se encarga de estudiar la naturaleza del poder patrimonial de Estados Unidos, y nos sumerge en la vida de los hombres que se aprovechan del sistema gracias a métodos retorcidos con la finalidad de obtener un beneficio propio.

Batman: El Caballero de La Noche - 94%

Esta cinta dirigida por Christopher Nolan representó un giro afortunado dentro del cine de superhéroes. Estrenada en 2008 nos envuelve por segunda ocasión en el contexto de Ciudad Gótica, esta vez acechada por un grupo criminal dirigido por el Guasón, magistralmente interpretado por Heath Ledger, actuación que le valió el premio Óscar por Mejor Actor de Reparto.

Además del villano memorable, Batman: El Caballero de la Noche se caracteriza por explorar a los tres personajes principales en torno a los que gira la trama, la cual se encuentra sumergida en la dualidad del bien y el mal. Ciudad Gótica está desmotivada y corrupta, la figura del Caballero de la Noche ya no se observa como un justo salvador por lo que las misma bases morales del héroe flaquean. Harvey Dent es introducido como un personaje que va en busca de la justicia para la ciudad, pero el mal llega a su vida y pronto se ve corrompido por todo aquello que en un principio deseaba combatir. El fin último del Guasón es perpetuar el desmoronamiento de todo orden; el caos es su inspiración, objetivos que lo vuelven todavía más peligroso que los enemigos comunes.

Shrek 2 - 88%

Dejando a un lado el drama, por último presentamos una adición inesperada de la comedia y la animación. La historia del ogro verde y solitario que salió a la aventura por obligación y terminó enamorado de una princesa que no necesita protección vista en Shrek - 87%, tuvo su apogeo en 2004 cuando la secuela fue estrenada. En la segunda parte Shrek inicia la vida de casado junto a Fiona, no sin antes visitar (por obligación) el reino de sus suegros; pronto se encontrará con nuevos enemigos que tratarán de interponerse entre él y su esposa.

Desde muy al inicio en Shrek 2 somos bañados con una cálida lluvia de chistes gloriosos, situaciones imperdibles, y una historia probablemente superior a la de su predecesora. Nada es inolvidable en esta segunda parte, no por nada los diálogos pueden ser citados durante cualquier momento de la vida cotidiana

Te invitamos a leer: Cómo revolucionó Batman: El Caballero de la Noche el formato IMAX

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising