Artículos

Aladdín | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de exudar magia, música, baile, colorido y diversión al puro estilo de Bollywood, así como lujo desmedido y algunos interesantes giros con respecto a la trama de su versión animada, la versión live-action del clásico de Disney, Aladdín, no logra convencer del todo.

Tal como ha sucedido con las adaptaciones live-action anteriores de otros clásicos animados de Disney, Aladdin - 70% sorprende en su apartado visual. Con el lujo de sus escenarios y sus cuidados vestuarios, la película logra muy bien transportarnos al mágico mundo que pretende. Pero no sólo se queda ahí, sino que, como por regla general ha sucedido también con las nuevas versiones de sus clásicos, Guy Ritchie (director entre otras películas de Sherlock Holmes - 70% y El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%) aplica algunos giros a la trama original en aras de contar una historia políticamente correcta.

Podría interesarte: Aladdin ya tiene calificación de la crítica

Basada totalmente en el clásico animado de Disney de 1992 (Aladdín - 94%), la película es coguionizada tanto por su director como por John August , responsables de contarnos las historias del joven pillo, habitante de la exótica Agrabah, Aladdín (Mena Massoud); de la joven y hermosa princesa de la cual se enamora, Jasmín (Naomi Scott); del simpático genio azul de la lámpara (Will Smith), dispuesto a concederle al muchacho tres deseos; así como la del taimado y engañoso Jafar, el visir interpretado por Marwan Kenzari; y demás personajes que intervienen en esta fantástica historia.

No obstante sus innovadores giros, su espectacularidad visual y la buena adaptación de la música original de 1992, la película carece, como parece también una regla aplicable a estas versiones live-action de Disney, de conexión real y total con el espectador. Es decir, nos encontramos ante una cinta que gusta, que evoca algo ya visto antes, que divierte, pero que, aún así, no logra fijarse en la mente como su contraparte animada.

Enseguida les ofrecemos una breve recopilación de críticas en torno a Aladdin - 70%:

Lee también: Aladdin: fans enloquecen con la nueva versión de A Whole New World de Zayn

Frank Scheck de Hollywood Reporter comenta:

La combinación de diversos temas de casting y empoderamiento femenino resulta en un Aladdin perfecto y políticamente correcto para estos tiempos.

En tanto que, para Chris Hunneysett del Daily Mirror (UK):

Will Smith desata su encanto mágico en el confiado, colorido y agradable remake live action del clásico animado de 1992, ganador de un Óscar.

Mucho más breve que los anteriores, Ben Lawrence del Daily Telegraph (UK) señala:

En última instancia, se trata de una divertida aventura que encantará al público joven.

Geoffrey Macnab de Independent (UK) resalta lo siguiente:

Un espectáculo de matiné al estilo de la vieja escuela que resulta mucho mejor de lo que esperábamos.

Trevor Johnston de Radio Times considera:

En general, el nuevo Aladdin es brillante, enérgico y positivamente determinado a asombrarnos – y en última instancia consigue hacerlo.

En palabras de María Aller de Fotogramas, en esta nueva versión de Aladdin:

Ritchie y su equipo han sabido actualizar el argumento y dotarlo de personalidad propia.

En la misma línea favorable hacia el filme, Emanuel Juarez de Cinergia describe:

Desde sus paisajes épicos hasta sus graciosos momentos musicales, es un largometraje que entrega más de lo que promete.

Para Sami Schuster de Cinéfilo Serial:

No sólo mantiene la esencia del filme original, con buenas canciones y coreografías, sino que mejora algunos aspectos.

Dan Jolin de Empire Magazine resalta:

Otro remake de Disney lujoso y entretenido, con fuertes giros de Massoud y Scott.

Con un punto de vista un tanto similar, Sergio Sevillano de Moobys destaca:

Un increíble festival de música y color al más puro estilo Bollywood.

No obstante, para David Sims de The Atlantic no todo marcha tan bien en este filme, pues considera que:

Incluso con un presupuesto colosal y la espectacular tecnología de la cual dispone Disney, los actores no pueden replicar la cinética de unos dibujos animados.

En tanto que a juicio de Chris Nashawaty de Entertainmet Weekly:

Lo que es viejo es nuevo otra vez, pero no tan bueno como lo recordabas. Aladdin está... bien, pero no tiene otra razón real para estar más allá, ya sabes, del capitalismo.

Para Soren Andersen de Seattle Times el problema es la falta de una verdadera conexión:

Tiene alfombra voladora. Tiene una lámpara encantada. Tiene un genio que cambia de forma. Pero, por desgracia, Aladdin carece de magia real.

También podría interesarte: Aladdín | El odio se tornó en amor: fans adoran al Genio de Will Smith gracias al nuevo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos