Artículos

Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Quentin Tarantino ha conquistado a la crítica durante su presentación en el Festival de Cannes 2019

Artículos

Cannes 2019: Once Upon a Time in Hollywood ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Quentin Tarantino ha conquistado a la crítica durante su presentación en el Festival de Cannes 2019

POR Staff -

Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino es una de las películas más esperadas del año. El director estadounidense se ha hecho de una gran fama gracias a su singular filmografía y es común que los fanáticos del cine salten de sus asientos y aguarden con ansias la siguiente entrega del cineasta. Las primeras críticas hechas a su novena película son más que positivas y nos adelantan que se acerca otro gran éxito en la carrera de Tarantino.

También te puede interesar: Cannes 2019: Al estilo de los hermanos Russo, Tarantino pide no spoilear Once Upon a Time in Hollywood

La historia que da vida a Once Upon a Time in Hollywood - 96% es protagonizada por los personajes de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, Rick Dalton y Cliff Booth, el primero es un actor de televisión que gozó de un fugaz momento de fama gracias a su participación en un western de 1958, el segundo es su mejor amigo y doble de acción. Dalton nunca pudo dar el gran salto a la pantalla grande y durante el desarrollo de la película lo veremos intentando alcanzar una mejor posición.

Tal parece que la odisea de Dalton y Booth hacia el estrellato definitivo se verá interrumpida por los asesinatos de Charles Manson en Los Angeles. En la ficción, Rick Dalton es vecino de Sharon Tate, la actriz que fue esposa de Roman Polanski en aquella época y embarazada se convirtió una de las fatales víctima del clan liderado por el músico; la película nos acercará a ese sangriento episodio ocurrido en una de las épocas más descontroladas de la industria del cine en Estados Unidos.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes este 21 de mayo, el director pidió a los asistentes que no revelaran información de vital importancia sobre la película; las primeras críticas ya están disponibles y aunque, por supuesto, no comparten detalles trascendentes sobre el argumento, sí que le han concedido una notable calificación.

También te recomendamos: Quentin Tarantino: sus mejores películas según la crítica

Con Los 8 Más Odiados - 75% las cosas fueron regulares, pero con la nota de Once Upon a Time in Hollywood seguramente la taquilla se verá repleta de asistente ávidos de Tarantino. Al ser una narración que tiene como eje principal los crímenes del clan Manson, es una obviedad que seremos testigos de sangre y violencia, algo común y disfrutable en las películas del cineasta estadounidense.

Además de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, el reparto lo componen Margot Robbie como Sharon Tate y Al Pacino como Marvin Shwartz. Once Upon a Time in Hollywood se estrena en cines a finales de julio en Estados Unidos y en agosto en México.

Peter Bradshaw en Guardian:

Es completamente escandalosa, desorientadora, irresponsable y también brillante.

Fionnuala Halligan en Screen International:

Once Upon a Time in Hollywood está maravillosamente hecha. Más allá de todos los detalles de acción a la Tarantino, del humor, de la violencia, de las constantes referencias a otras películas, hay un verdadero trabajo en juego aquí.

JJ Negrete en Butaca Ancha:

Si bien Once Upon a Time in Hollywood (2019), en una primera impresión, no podría ser su mejor película, o al menos una de las mejores, es cuando menos una reflexión de Tarantino sobre su propia figura, donde desmonta todos los rasgos de lo que ésta representa para volver a armarlos en otro episodio de revisionismo histórico, usando el caso de Sharon Tate como eje histórico sobre el que articula su peculiar cuento.

Owen Gleiberman en Variety:

Es un collage de película embriagador, fascinante, caleidoscópico, con una detallada y espectacular nostalgia.

Diego Batlle en Otros Cines:

Una película bulímica, desbordante en su acumulación de caprichos hermosos, un film celebratorio, lúdico, caleidoscópico, nostálgico, fascinante y divertido.

Alonso Díaz de la Vega en Cinepremiere:

En Once Upon a Time in Hollywood Quentin Tarantino nos ofrece un parque de diversiones donde sus referentes favoritos –cinematográficos, musicales, culturales– se asoman como botargas para que la audiencia los reconozca y los abrace tanto como él mismo.

Jo-Anne Titmarsh en HeyUGuys:

...esta es una película que predica hábilmente a los convertidos. Sin embargo, la falta de moderación atenúa el impacto.

Jordan Farley en Total Film:

Todas las señas de identidad de Tarantino están aquí: el humor negro como el azabache, los diálogos afinados, la banda sonora de la rocola y, sí, pies descalzos.

David Ehrlich en IndieWire:

El noveno largometraje de Tarantino es una película para pasar el rato que tiene un enfoque liberal de la historia de Hollywood.

Javier Zurro en El Español:

...el cine de Tarantino sigue siendo refrescante y divertido. Sus casi tres horas se pasan volando, y uno no puede más que rendirse al amor que profesa al cine en cada fotograma.

Carlos Boyero en El País:

...es sorprendente. Pero por su lamentable falta de gracia, por una trama que no se sabe bien adónde pretende conducir, por diálogos insustanciales y carentes de ingenio, por situaciones alargadas hasta el aburrimiento...

No te pierdas: Mi película de Star Trek es una gran posibilidad: Quentin Tarantino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos