Noticias

Cannes 2019: Al estilo de los hermanos Russo, Tarantino pide no spoilear Once Upon a Time in Hollywood

El director de Tiempos violentos, a la usanza de los directores de Avengers: Endgame, pidió no filtrar información de su nueva película

A un día de que la nueva película de Quentin Tarantino debute en Cannes 2019, el realizador ha pedido a los críticos no spoilear Había una vez en... Hollywood. A la usanza de los hermanos Russo, directores de Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%, el cineasta ha compartido una carta en la que insta a los periodistas que asisten al festival de la Riviera francesa a mantener en secreto los giros importantes de la trama. Extraño si tomamos en cuenta que Tarantino nunca ha tenido reparos con el tema de los spoilers en el pasado, pero parece que su más reciente cinta sí tiene algunas sorpresas para el público que a él le gustaría mantener en secreto.

Puede interesarte: Razones por las que Once Upon a Time in Hollywood es la película más esperada de 2019

Aunque en la carta no se menciona la palabra spoiler, sí en el hashtag que el director de Perros De Reserva - 90% utilizó en la cuenta de twitter de la cinta, #NoSpoilersInHollywood, red social en la que dio a conocer el texto. Tarantino remarca en su escrito que quiere evitar que se revele algo "que impida que las audiencias posteriores experimentar la película de la misma manera". Consciente de las últimas novedades del mundo cinematográfico, y el éxito publicitario que tuvieron las dos cartas difundidas por Anthony Russo y Joe Russo antes del estreno de sus películas pertenecientes al UCM, en las que instaban al público a no revelar filtraciones, Tarantino ha replicado esa estrategia que resultará benéfica para la promoción de su filme, del que ya se dice podría ser uno de los favoritos en los Óscar 2020, y quizás a la Palma de Oro del reconocido festival francés.

A continuación la carta:

Cannes 2019: Amo el cine. Tu amas el cine. Es el viaje del descubrimiento de una historia por vez primera. Estoy emocionado de estar aquí en Cannes para compartir Once Upon a Time… In Hollywood con la audiencia del festival. El reparto y el equipo han trabajado muy duro para crear algo original, yo solo les pediría a cada uno que eviten revelar cualquier cosa pueda impedir a las audiencia posteriores experimentar la película de la misma manera. Gracias.

No dejes de leer: Once Upon a Time in Hollywood: nuevas imágenes de la película de Quentin Tarantino

¿Qué grandes sorpresas nos espera con Once Upon a Time… In Hollywood? Por lo pronto sabemos que se desarrolla en 1969, con la familia Manson al acecho. Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, la actriz que fue asesinada por los seguidores de Manson, y en ese tiempo era esposa de Roman Polanski y estaba embarazada. Y el propio Manson también aparece en la película, interpretado por Damon Herriman. Hablando de hechos históricos, sabemos lo que sucede: Manson envía a sus seguidores y esos seguidores asesinan a Tate y a sus amigos en un frenesí de violencia. Eso no puede ser un spoiler, es historia.

Tal vez Tarantino cambió la historia que conocemos para el filme. Ya lo ha hecho antes con películas que tiene un trasfondo histórico como Bastardos Sin Gloria - 88%, en la que presentaba su visión muy particular de la Segunda Guerra Mundial en la que Hitler y prácticamente todos los oficiales nazis de alto rango terminaron siendo asesinados en un incendio dentro de un cine. Y aunque Django Sin Cadenas - 87% no presenta personajes del mundo real, si juega con hechos históricos. Tal vez Sharon Tate (interpretada por Margot Robbie) sobrevive a la masacre de la familia Manson. La carta de Tarantino sugiere que cualquier cosa podría suceder.

Que Tarantino pida discreción a la prensa va con la actual filosofía del festival que el año pasado ha tratado de minimizar las filtraciones de las películas antes de sus estrenos mundiales, y ha instaurado reglas estrictas de bloqueo de información que exigen a los periodistas no revelar información relevante de las cintas en competencia, algo casi imposible de manejar en la era de los spoilers y la inmediatez de las redes sociales, pero el festival ha buscado así proteger a los cineastas. Tarantino está pidiendo aún más moderación, dirigiéndose a los críticos y al público asistente a Cannes.

Continúa leyendo: Cannes 2019: Tarantino competirá con Once Upon a Time in Hollywood

Leonardo DiCaprio interpreta a Rick Dalton, Brad Pitt es Cliff Booth, Dakota Fanning es Squeaky Fromme, Al Pacino personifica a Marvin Schwarzs y Damian Lewis interpretará a Steve McQueen. Kurt Russell, Timothy Olyphant, Margaret Qualley, Tim Roth y el difunto Luke Perry también están en el reparto.

Hasta mañana sabremos qué tal trató la crítica a lo nuevo de Quentin Tarantino, y será hasta julio de 2019 que podremos disfrutar la película en las salas de cine.

También puede interesarte: Quentin Tarantino: sus mejores películas según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising