Artículos

Cannes 2019: Once Upon A Time in Hollywood ya tiene primeras reacciones y son positivas

Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes la película de Quentin Tarantino, considerada una de las más esperadas de este año

Artículos

Cannes 2019: Once Upon A Time in Hollywood ya tiene primeras reacciones y son positivas

Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes la película de Quentin Tarantino, considerada una de las más esperadas de este año

POR María Belén Izurieta Barreto -

La esperada película del director estadounidense Quentin Tarantino debutó en la edición 72 de Cannes, dentro de la competencia oficial, tras ser anunciada como una adición tardía a la prestigiosa cita que es la vitrina de algunas de las grandes películas del año. Junto con ella llegaba la promesa de que parte de su elenco, encabezado por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, desfilaría por la alfombra roja del evento y al final no se defraudó a los presentes.

No te lo pierdas: Once Upon a Time In Hollywood: Charles Manson aparece en el primer tráiler oficial

El cineasta ya ganó una Palma de Oro con su clásico Tiempos Violentos - 94% hace veinticinco años y es considerado por el equipo organizador del festival como un “verdadero hijo leal y puntual de Cannes”. Thierry Frémaux, director del evento, había dicho durante el anuncio de la Selección Oficial que tenía esperanzas de que Tarantino terminara de editar su filme a tiempo para que puediese ser proyectado.

Había una vez en... Hollywood - 94% nos regresa a Los Ángeles de 1969 donde el actor Rick Dalton y su doble de acción Cliff Booth se abren paso en la cambiante industria del cine. Además es un homenaje a Hollywood, por parte de su director, que también toma partes de cine de crimen y suspenso debido a que parte de los hechos de la época incluyen el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de los criminales que formaban parte de la Familia Manson.

Su trama se las arregla para presentar otros sucesos icónicos de la instancia final de la era dorada de la industria cinematográfica, con un elenco coral que ya es llamativo por sí solo. A los actores antes mencionados se suman Dakota Fanning como Lynette Fromme, una criminal de la Familia Manson que intentó matar al presidente Gerald Ford en 1975, Luke Perry en su último papel para cine como el actor Wayne Maunder, Damian Lewis en el papel del actor Steve McQueen , Mike Moh como Bruce Lee, Al Pacino como Marvin Schwarz, Rumer Willis como Joanna Pettet y Kurt Russell en un rol sin confirmar.

Te puede interesar: Cannes 2019: Al estilo de los hermanos Russo, Tarantino pide no spoilear Once Upon a Time in Hollywood

El elenco y el director fueron ovacionados por el público y la crítica incluso antes de que fuera proyectada. ¿Será que Tarantino gana su segunda Palma de Oro? El festival concluye este 25 de mayo, pero hasta eso les dejamos las primeras reacciones de Once Upon A Time in Hollywood.

Realmente me gustó Once Upon a Time in Hollywood
Históricamente dudosa, temáticamente brillante. QT encuentra su forma en un filme que podría ganar la Palma de Oro o estancarse con las audiencias o quizá ambas. Emocionante, provocativo, de comedia negra, una intensamente perturbadora obra maestra.
Es gloriosamente malvada, indulgente, cautivadora y divertida. El filme que QT nació para hacer. El mundo es más colorido en el atardecer de Quentin Tarantino. La segunda ronda, por favor.
Once Upon a Time in Hollywood resulta ser el filme más suave de Tarantino. Quién lo hubiera imaginado.
La brillante comedia negra de cine de explotación de Quentin Tarantino, Once Upon A Time In Hollywood, entrega una versión de poética de la tragedia Manson: pulida, deslumbrante, sorprendente, con los colores primarios de celuloide del azul cielo y el dorado del atardecer. La crítica más tarde.
Once Upon a Time in Hollywood: Tarantino pone un circo llamativo y explosivo de contracultura. DiCaprio y (especialmente) Pitt estupendos, mientras que el mal se escurre en las sombras. Algunos, eh, asuntos del tercer acto, pero los levantones de la película son de alto voltaje.
Es la película más personal de la carrera de Tarantino. Puedes sentir el efecto que los asesinatos de los Manson tuvieron en un QT de 6 años viviendo en Los Ángeles de 1969
Quentin Tarantino quiere contarnos una historia sobre la vida en Hollywood durante los asesinatos de los 60 de la familia Manson y va que lo hace, pasa de lo impactante a lo impredecible. Brad Pitt es lo destacable, su papel más cool hasta ahora.
Tarantino no estaba bromeando cuando dijo que esto es lo más cercano a Pulp Fiction que ha hecho. Maneja un mosaico de personajes e historias que eventualmente se unen para un implacablemente divertido y conmovedor final.

Continúa leyendo: Cannes 2019: Rocketman ya tiene primeras reacciones y son positivas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos