Artículos

Historias que DC Comics debería adaptar en animación

DC Comics ha tenido un camino difícil con su universo cinematográfico, caso contrario con sus películas y material animado, pues no suele fallar y saben perfectamente dar en el clavo a sus seguidores

En las películas de superhéroes live-action no hay duda que Marvel es el monarca actualmente y si no estaba claro, así lo remarcó con Avengers: Endgame - 95%, por otra parte, DC está reestructurando su universo y está tomando buen camino, pero en cuanto a animación se refiere, la casa editorial de la Liga de la Justicia no tiene competencia pues ha sabido adaptar impresionantes arcos de los cómics.

Podría interesarte: Reign of the Supermen ya tiene primeras críticas

Generalmente los fans imaginamos y creamos teorías entorno a las historias que el cine de superhéroes pueda mostrarnos, posibles arcos en los cómics que se adapten en sus tramas, donde generalmente no se hace al 100% una calca de esa historia, sino que van tomando aspectos importantes que ayuden al desenvolvimiento correcto de la película. El mundo de la animación se presta para poder tener adaptaciones más cercanas a lo que leemos en cada viñeta de los cómics. DC, generalmente, cuando saca material animado logra adaptaciones de este tipo, como es el caso de Flashpoint o recientemente con la adaptación de La Muerte de Superman - 92% que claro no es 100% fiel al cómic pero, en definitiva, es más familiar esta película que la estrenada en los años 90, Superman: Doomsday.

Lo cierto es que en cuanto películas animadas, la historietas de Wonder Woman, Batman, Aquaman, entro otros, son más estables y mejor adaptadas que en su universo cinematográfico, por eso, demos un repaso a algunos arcos en los cómics que sería genial llegar a verlos en una adaptación fílmica.

5. Red Son

Una historia creada por Mark Millar y Dave Johnson, muestra la historia de cómo sería la vida de Superman si su nave hubiera caído en la Unión Soviética. En esta historia, Miller y Johnson agregan personajes como Wonder Woman, Flecha Verde, Jimmy Olsen, Lex Luthor,Brainiac y Batman, tienen un cambio ligero pero nada fuera de lo común, mantienen sus características ya conocidas.

En esta historia, Superman es muy diferente a lo que conocemos pues en lugar de inspirar esperanza y luchar por la justicia, apoya el comunismo y el pacto de Varsovia. Tenemos a un protagonista más frío y calculador, sabe manejar sus emociones y no teme en hacer lo que sea por su nación. El último hijo de Kripton comienza a tener mayor posición en el gobierno y, tras la muerte de líder comunista, apunta a erigirse como el nuevo mandatario.

Interesante historia que, sin duda, los fans de los cómics han pedido en incontables ocasiones que se entregue una adaptación animada de este cómic. Con una historia que cuenta con elementos que lo vuelven especial, con momentos reveladores donde “Sups” no terminará siendo el héroe. Red Son inicia este conteo.

4. Joker

Creada por Brian Azzarello con arte de Lee Bermejo, en esta historia el Joker al salir del asilo de Arkham, descubre que la ciudad de está dividida entre la mafia y los villanos disfrazados; el Príncipe Payaso del Crimen opta por tomar manos en el asunto.

El Joker es uno de los villanos más memorables del universo de DC Comics y aunque lo hemos visto en un sinfín de historias esta puede ser una propuesta interesante con una versión animada y,por qué no, con una clasificación R. Esta versión en cuanto a diseño de personajes es muy similar a la de Batman: El Caballero de La Noche - 94% pues por el look mostrado y ciertas actitudes son muy similares a las de Heath Ledger. En este arco sobre el Príncipe Payaso del Crimen tenemos un personaje más violento, ahora los villanos de Gotham no solo le temen a Batman sino también al Joker.

La historia es sencilla pero la brutalidad con la que actúa el protagonista, sería digno de convertirse en una adaptación animada.

Lee también: The Flash: Ezra Miller podría haber quedado fuera del DCEU

3. Batman: The Long Halloween

Una historia que desafía al máximo las habilidades de detective del Caballero de la Noche, The Long Halloween es una historia creada por Jeph Loeb y dibujada Tim Sale, ahora una ola de crímenes aterroriza a Ciudad Gótica, durando alrededor de un año, iniciando en Halloween, esto daba indicios de un año difícil para Batman.

La historia trata sobre un asesino que se dedica a asesinar a personajes del crimen organizado, pero generalmente comete el delito durante días festivos iniciando estos actos en Halloween. Esta es una de las historias más interesantes del hombre murciélago pues vemos a nuestro héroe explotando sus habilidades frente al crimen de Ciudad Gótica, la trama es más realista y no cae en situaciones sobrenaturales, únicamente es Batman en contra de la mafia de Gótica.

¿Les gustaría que saliera una versión animada de esta historia?

2. Injustice

Zack Snyder dio indicios de traer Injustice al DCEU, lamentablemente las reacciones mixtas en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% hizo que se optara por tomar otras opciones y desechar el plan original para el universo de DC Comics en el cine. Por lo cual no sería descabellado pensar en una versión animada de esta historia en la cual nuestros héroes entran en conflicto.

El Joker ha jugado con la mente de Superman, provocando la muerte de Lois Lane quien estaba esperando un hijo del hombre de acero, esto provoca que algo cambie en él y declara que buscará la paz en el mundo por el medio que sea, diferentes naciones se oponen y sin importar nada Superman decide tomar medidas, algunos héroes como Shazam y Wonder Woman lo apoyan pero Batman no lo hace, esto crea un conflicto entre ellos el cual terminaría por detonar con una pelea en el asilo de Arkham donde Ninghtwing pierde la vida. En esta historia está el bando de Superman, el de Batman, los linterna verde y amarilla también participan, hay viajes en el tiempo, pues se buscan medidas desesperadas para detener al último hijo de Krypton pues ahora se ha convertido en un dictador.

Existen dos videojuegos basados en esta historia, pero ojalá en un futuro no muy lejano, Injustice sea adaptada a una versión animada.

No te vayas sin leer: ¡Shazam! | Un pequeño gran héroe de electrizante corazón

1. Kingdom Come

Con una historia y desarrollo de personajes muy buenos, pero, sobre todo, un increíble arte de Alex Ross, Kingdom Come sería un gran reto para DC llevarlo a una película animada, sobre todo por el estilo que tiene el cómic que es espectacular, es interesante soñar con una animación desarrollada con un estilo realista como Ross lo representa.

Kingdom Come es sobre un futuro donde ahora hay más superhéroes, La Liga de la Justicia está jubilada y esta nueva camada de metahumanos no tienen límites, no piensan en las consecuencias, están descontrolados en el uso de su poder. Al principio la sociedad no tiene problemas con el método que se toman, pero poco a poco comenzará a volverse un problema.

Por ello Superman, Batman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash entre otros tendrán que tomar partido para dar solución a este problema. Durante esta historia podemos ver a un Superman más envejecido, alejado en una granja, Batman por su parte siendo el que más sufrió las consecuencias de haber sido un superhéroe, las heridas y lesiones lo han dejado bastante lastimado, por su parte Wonder Woman ya no es más una princesa.

Kingdom Come es un cómic obligado para cualquier amante de los cómics y seguramente si se hiciera el anuncio de una película animada sobre este, sería todo un suceso.

DC Comicscuando presenta películas animadas sabemos que es garantía así que no es mala idea arriesgar con historias como las que se presentaron en este conteo.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising