Artículos

Cero cabecitas blancas: madres malvadas del cine

El amor de una madre no lo cambiaríamos por nada, pero seguro que nadie quisiera tener a éstas.

La figura materna es una de las más recurrentes en las películas, a veces funcionando como secundarias, pero determinantes para desarrollar el arco de un personaje o bien, como la figura central del relato; digamos que es uno de los personajes más cinematográficos y así es como se han creado cintas que son verdaderas cartas de amor a la progenitora, por ejemplo, Todo Sobre Mi Madre - 98%, con la que Pedro Almodóvar hace un homenaje a todas aquellas mujeres, hombres y actrices que se han desempeñado como madres dentro y fuera de la pantalla.

Podría interesarte: La figura materna en el cine de superhéroes

Sí, sin duda, el amor de una madre es maravilloso, sin embargo, hay ocasiones en que las madres son las personas en quien menos se puede confiar debido a que son tiranas, abusivas o vielntas, es por eso que, en la siguiente lista, hacemos un repaso por aquellas mujeres sin instinto y cuyo desapego a los hijos las ha llevado a convertirse en las madres más malvadas del cine.

Margaret White en Carrie

Sin duda, Margaret White (Piper Laurie) de Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%, es una de las mamás más malvadas en la historia del cine. Tras ser abandonada por su esposo, la Sra. White se sumerge en el fanatismo religioso lo que hará que eduque a su hija en casa, debido a que cree que el demonio está en todas partes, pero cuando Carrie asiste a la preparatoria y empieza a experimentar cambios en su cuerpo, la madre no sólo castiga a su hija, sino que también le hace ver que todo esos cambios, así como sus poderes psíquicos, son cosa del diablo, por lo que la regaña y encierra.

La Sra. Bates en Psicosis

En Psicosis - 96%, es cierto que la madre de Norman Bates no aparece en carne y hueso, sin embargo, su presencia permea en toda la película. La señora Bates es el ejemplo perfecto del trastorno que una madre puede dejar en un hijo ya que ésta abusaba emocionalmente de su hijo Norman, haciéndole saber que las mujeres y el sexo son cosas del diablo. Aunque su madre no lo trataba bien, Norman creó una dependencia enfermiza que lo dejó trastornado e, incluso tras su muerte, éste pensaba que su madre seguía vivía. Las consecuencias de los abusos de la Sra. Bates dieron resultado en Norman, quien terminó convirtiéndose en un asesino.

Maléfica

La versión de Maléfica - 50%, interpretada por Angelina Jolie, dio un tratamiento totalmente distinto a la bruja de la película animada. En esta versión live-action, Maléfica se convierte en una de las hadas madrinas de la princesa Aurora ya que también le otorga un don, pero al mismo tiempo le da una maldición. Pero lejos de la escena del bautizo, esta película muestra a una Maléfica que incluso cuida de la bebé cuando no la están viendo las otras hadas. Finalmente, la bruja no puede revocar la maldición y Aurora terminará enfrentándose a ella.

Lee también: Michel Franco: Hay que quitar a las madres del pedestal

Abril en Las Hijas de Abril

La maternidad es el tema principal de Las Hijas de Abril - 58%, la quinta película de Michel Franco. En un primer momento parece que la trama girará en torno a la adolescente que será madre, pero basta con que avance un poco la narrativa para descubrir que Abril (Emma Suárez) es la verdadera protagonista ya que, al llegar a Puerto Vallarta ante la llamada de su hija, descubrimos que es una madre complicada que no sólo crea problemas para ella y su hermana, también buscará arrebatarle el bebé a su hija y hasta a su novio.

Mary en Precious

Con facilidad, Mary (Mo'Nique) podría ser la peor madre del cine. De entrada, Mary tiene un comportamiento rudo y egoísta que, además, se la pasa hablando de los sacrificios que tuvo que hacer por su hija. Pero Mary en realidad es un monstruo ya que humilla física y verbalmente a su hija de 16 años con sobrepeso; por si fuera poco, Mary deja que su pareja abuse de Precious. Sin duda, una de las peores madres de esta lista.

Alice Ward en El Peleador

Esta película inspirada en personajes reales presenta a una mamá a la que le gusta vivir bien a expensas de sus dos hijos, ambos boxeadores. Alice Ward (Melissa Leo) se desempeña como promotora de sus hijos, pero también les exige demasiado sin importarle que éstos salgan lastimados con la única finalidad de conseguir lo que ella se ha propuesto.

Joan Crawford en Mamita Querida

Esta película adapta el libro autobiográfico de Christina Craword, quien hace un relato de los abusos que sufrió siendo niña de su madre adoptiva, Joan Crawford. En la película, Faye Dunaway interpreta a la diva del Hollywood dorado. En la actualidad, esta película es considerada un clásico de culto y una crónica sobre el abuso infantil.

Erica Sayers en El Cisne Negro

La madre controladora y obsesiva de El Cisne Negro - 87% es encarnada por la actriz Barbara Hershey. Además de lo anterior, Erica pretende cumplir las metas que ella nunca pudo lograr como bailarina a través de su hija Nina (Natalie Portman), por eso es que le exige y la llega a trastornar psicológicamente.

No te vayas sin leer: La Navidad de las Madres Rebeldes: Muchas mamás, menos rebeldía

Lilly Dillon en The Grifters

Anjelica Huston da vida a Lilly Dillon en The Grifters - 90%, una madre que no soporta que nadie se le acerque a su hijo a pesar de que éste ya está entrado en años, sin embargo, él tampoco puede romper el lazo que lo une a su madre, incluso cuando conoce a la bella Myra, su potencial interés amoroso.

Violet Weston en Las Vueltas del Destino

Si bien Violet Weston, la madre que encarna Meryl Streep en Las Vueltas del Destino - 64% no es tan desdeñosa como las anteriores, ésta es una madre coraje que daña a sus hijos con sus comentarios. La matriarca de una gran familia disfuncional, está enferma y amargada, mala combinación para una reunión familiar en uno de los meses más calurosos del año, algo que no solamente hace que el ambiente se enrarezca, sino que también sus insultos hacia sus hijos, principalmente a Bárbara, se acrecienten.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising