Artículos

La figura materna en el cine de superhéroes

Algunas películas de Marvel y DC nos han enseñado la importancia de las mamás en las vidas de los héroes

Sin importar lo poderoso que pueda llegar a ser un superhéroe, ni cuáles sean las amenazas que tenga que enfrentar, éste siempre necesitará del apoyo de algún ser querido para poder seguir adelante en su cruzada contra el mal y qué mejor compañía que la de una madre que está ahí para alentarte a ayudar a quienes más lo necesitan. A lo largo de los últimos 15 años, hemos sido testigos de la importancia que ha tenido la figura materna dentro de uno de los subgéneros cinematográficos más populares hasta la fecha, que es el cine de superhéroes, y hemos visto a algunas mamás motivando a los poderosos personajes, mientras que otras han cumplido con destinos trágicos para motivar a sus hijos a marcar una diferencia en el mundo.

También te puede interesar: El amor según el cine de superhéroes

Más allá de la cantidad de escenas en las que aparezcan, pues a veces no es necesario que estén mucho tiempo en pantalla para cumplir con su cometido dentro del desarrollo de una historia, las mamás de los héroes están ahí para inspirar a sus herederos en diferentes formas y han jugado papeles determinantes en algunas tramas. El cine de superhéroes ha presentado en diversas ocasiones a la figura materna en distintas formas, así que aprovechando que hoy es 10 de mayo y que se celebra el “Día de las Madres”, recordamos algunos de esos casos.

Las mejores películas de Marvel Studios (según el Tomatómetro)

Martha Wayne y Martha Kent

En cierta forma resulta irónico que las madres de los dos héroes más icónicos de DC compartan el mismo nombre, pero en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% esto fue llevado a niveles ridículos para justificar un punto importante dentro de un guion que desde un principio tenía muchos errores. Mientras que Martha Wayne, la mamá de Batman, fue asesinada a sangre fría junto con su esposo, causando que su hijo desarrollara un deseo de venganza contra los criminales; Martha Kent ha pasado un largo tiempo de su vida cuidando y aconsejando a Clark, Superman, ese extraterrestre al que encontró siendo un bebé y al que decidió adoptar como su hijo. Al darse cuenta que la madre de su entonces rival se llamaba igual que la de él, el Hombre Murciélago decide unirse al Hombre de Acero y ayudarlo a salvar la vida de la mujer que lo crio, esta coincidencia de nombres funcionó para cerrar de golpe una rivalidad y es un antecedente para la posterior formación de la Liga de la Justicia.

Tía May

No todas las madres son biológicas, pues hay mujeres que adoptan este papel sin haberle dado la vida a quien cuidan y educan; al igual que pasa con Martha Kent, un caso parecido es el de la Tía May, personaje fundamental dentro de la mitología de Spider-Man en los cómics. En la trilogía cinematográfica que comenzó con El Hombre Araña - 89% en 2002, vimos a un distraído Peter Parker que siempre contó con los buenos consejos de su tía, mientras que en la minisaga que inició con El Sorprendente Hombre Araña - 73%, una versión renovada de May ayudaba a su sobrino a salir adelante y en una escena conmovedora le hace saber que él siempre será su muchacho sin importar lo que pase. Para terminar con la evolución de la Tía May en las cintas del Hombre Araña, este año veremos de regreso al personaje, interpretado nuevamente por la bella Marisa Tomei, en la que es hasta ahora su versión más joven. Pronto se estrenará Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y descubriremos qué otros consejos recibe Peter de su querida tía.

Meredith Quill

La mamá de Star-Lord aparece en pantalla unos cuantos minutos antes de morir trágicamente en Guardianes de la Galaxia - 91% y posteriormente la vemos de nuevo durante su juventud, cuando conoce al padre de su hijo en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%. Este personaje es sumamente importante dentro de la historia de los Guardianes debido a que le dio la vida a su líder, lo crio sola y le inculcó ciertos valores que en un futuro lo convertirían en un héroe, le sirvió como un ejemplo para que no se rindiera ante las adversidades que se le presentaran y le enseñó todo lo que debía saber sobre la música más grandiosa de la galaxia.

Frigga

Esta diosa asgardiana es esposa del mismísimo Odín y además es la madre de Thor y Loki, dos personajes sumamente importantes para el Universo Cinematográfico de Marvel. En Thor - 77% siempre intentó aconsejar al dios del Trueno para que se convirtiera en un buen rey y en Thor: Un mundo Oscuro - 66% nos enseñó cuánto amaba a Loki a pesar de todo el daño que él había hecho; en ambas cintas demostró que era una feroz guerrera y una gran reina.

Maria Stark

La mamá de Tony Stark/Iron Man tuvo una breve y realmente relevante intervención en Capitán América: Civil War - 90%. Sabíamos que había muerto, pero no sabíamos cómo y menos que el responsable había sido el mejor amigo de Steve Rogers. Al enterarse de la forma en la que su madre, la persona que más lo había querido y cuidado, había muerto, Tony Stark dejó atrás todas sus intenciones de salvar al mundo para dejarse llevar sólo por un deseo de venganza. Resulta definitivo para todo el Universo Cinematográfico de Marvel, el momento en el que el Capitán América intenta razonar con Tony y éste le contesta que no le importa ya nada de lo que le diga acerca de Bucky, pues él mató a su mamá.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising