Artículos

Un Caballero y su Revólver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con el anuncio del retiro de su protagonista, Robert Retford, previo al estreno de su más reciente película, “Un Caballero y su Revólver” se alza como testimonio no sólo de su carisma en pantalla, sino como la prueba irrefutable de su gran talento actoral. Un retiro afortunadamente calificado por la crítica con una nota alta.

Con un reparto encabezado por Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Tika Sumpter, Danny Glover, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr. y Keith Carradine, Un Caballero y su Revólver - 98%, escrita y dirigida por David Lowery, sostiene sus altas notas de la crítica sobre sus destacadas actuaciones, así como sobre el ritmo clásico de su trama, uno mucho más personal y que claramente busca desmarcarse de la moderna corriente cinematográfica.

Podría interesarte: Un Caballero y su Revólver | Adiós al eterno forajido

Basada en la vida de Forrest Tucker, un célebre atracador de bancos estadounidense en el retiro, quien alcanzara la cota de leyenda tras fugarse de prisión 18 veces, interpretado por Robert Redford, la película retoma la puesta en marcha de su último gran golpe, ejecutado poco después de su reencuentro con Jewel (Sissy Spacek), su gran amor, a la edad de 80 años.

Más que importante mención merece el trabajo actoral de Redford en Un Caballero y su Revólver, el cual resplandece con luz propia a lo largo del metraje de este drama biográfico con algunos toques de comedia, llenando la pantalla con su buen oficio y soportando, en más de una ocasión, el peso narrativo de su trabajo de despedida. Merecido y destacado colofón a una carrera cinematográfica prolongada durante poco más de 50 años.

Lee también: Un Caballero y su Revólver ya tiene Certificado de Calidad

A continuación ofrecemos una pequeña selección de críticas referentes a la evaluación de este filme:

Joshua Rothkopf de Times Out, escribe:

Flexible, pícaro y un tejano hasta los huesos, Un Caballero y su Revólver es un retroceso a una época en la cual hacer bellas comedias delictivas subestimadas fue la cima de la ambición de Hollywood (antes de que todo el spandex se hiciera cargo).

Kevin Maher de Times (UK) opina que:

Sobre la base de esta película, todavía hay vida y talento de ese viejo.

En tanto que para Mara Reinstein de US Weekly:

Si esta es realmente la actuación final de Robert Redford, está saliendo con un signo de exclamación.

Punto con el que James Berardinelli de ReelViews coincide al apuntar:

Si hay una razón para ver la película, es Redford, cuya presencia carismática y madura sostiene que la edad no ha hecho nada para disminuir su capacidad de comandar la pantalla.

Destacando también la actuación del veterano actor, Hannah Woodhead de Little White Lies señala:

Es una lastima que Redford se esté retirando, pero qué nota más apropiada para salir.

Peter Howell de Toronto Star opina:

Redford se divierte completamente en un papel que es perfecto para su edad (82 años) y para su personalidad.

Sumándose a los halagos actorales de su protagonista, Ann Hornaday de Washington Post destaca que:

Los encantos inherentes de Redford pesan tanto en Un Caballero y su Revólver, al grado de ocultar que su personaje, Tucker, es uno realmente cuestionable.

Mick LaSalle del San Francisco Chronicle considera que:

Es difícil imaginar a alguien más en el papel de Redford. Sin él, aquí habría poco que valga la pena ver.

Dana Stevens de Slate señala:

Un Caballero y su Revólver es tan anticuada y sincera, tan temperamentalmente fuera de la posmodernidad, como es posible que una película lo sea.

En tanto que Kenneth Turan de Los Angeles Times apunta:

Una película traviesa con una calidad melancólica, una aventura de final de línea suavemente cómica acerca de lo que amas: el paso del tiempo y las cosas que podrían haber sido.

También podría interesarte: Se confirma, Robert Redford se retira de la actuación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos