Artículos

Un Caballero y su Revólver ya tiene Certificado de Calidad

Robert Redford se despide de la actuación con una película que es una carta de amor al legado de una leyenda que los críticos han aclamado por su actuación y clasicismo

Robert Redford anunció su retiro de la actuación en agosto del año pasado, la noticia dejó muchas caras tristes ya que es una de las leyendas vivas de Hollywood en cuyos trabajos mostró que era un actor de carácter más allá de su belleza física. No sólo mostró su talento como actor de cine y teatro, sino que también trascendió a la dirección cinematográfica contando historias profundas como Todo Está Perdido - 94%. Ahora, oficialmente podemos disfrutar de la última actuación de Robert Redford en Un Caballero y su Revólver - 98%, una película que no podía ser más perfecta para despedir a este ícono del cine estadounidense.

Podría interesarte: Se confirma, Robert Redford se retira de la actuación

Dirigida por David Lowery, conocido por la aclamada Historia de Fantasmas - 97%, Un Caballero y su Revólver sigue a Forrest Tucker (Redford), un ladrón de bancos que, a pesar de su avanzada edad, sigue cometiendo atracos sin necesidad de usar la violencia, sino que lo hace únicamente con su irresistible carisma. Las fechorías de este septuagenario siguen hasta que, un día, es arrestado. En su camino conoce a Jewel (Sissy Spacek) quien se convertirá en su interés amoroso y la oportunidad de tener una vida distinta.

Basada en un artículo de David Grann publicado en The New Yorker, la película es una carta de amor a la carrera de Robert Redford y a una forma desaparecida de hacer cine. Los críticos de cine han coincidido en que Un Caballero y su Revólver es la película de despedida perfecta para el creador del Instituto Sundance ya que, a excepción de Lucky - 98% protagonizada por Harry Dean Stanton, ninguna otra había mostrado una historia de ficción tan indisociable con respecto a la biografía de su actor. Lo anterior no es una coincidencia ya que fue el propio Robert Redford quien eligió el argumento de su película final, así como a David Lowery para la dirección luego de quedar impresionado con su ópera prima Ain't Them Bodies Saints - 79%, estrenada en el Festival de Sundance.

Lee también: Venecia 2017: Jane Fonda y Robert Redford reciben un emotivo homenaje por su trayectoria

Además de las actuaciones, los críticos de cine han elogiado el estilo y ejecución a la vieja escuela que recuerda a las películas de los años 70, época en la que está ambientada la acción, dichas características se pueden ver en la textura y en el ritmo lo que a su vez le da una profundidad al relato para hablar de temas como el paso del tiempo.

Los expertos también han señalado que el personaje de Forrest Tucker tiene características de los que podrían ser los personajes más emblemáticos del actor: Sundance Kid en Butch Cassidy & Sundance Kid - 89%, y a Johnny Kelly en El Golpe - 93%; ambas películas sobre forajidos que viven fuera de la ley.

Te recomendamos: The Old Man & the Gun ya tiene primeras críticas

Calificada como “una película final perfecta” o “como el mejor tipo de tributo”, Un Caballero y su Revólver - 98% ha dejado una mayoría de críticas positivas que la hacen acreedora a nuestro Certificado de Calidad. No sólo del carisma de Redford se vale, sino de una serie de detalles técnicos que la elevan a otro nivel. A continuación les compartimos lo que está diciendo la crítica.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

Una carta de amor a una leyenda cinematográfica, que sirve como una película final perfecta para alguien que hace mucho tiempo superó el estatus de mero actor para convertirse en un icono.

Maria Fernanda Mugica, de Otros Cines:

Con una fabulosa estética del cine de fines de los años ’70, Lowry construye una película con tanto encanto como su protagonista.

Peter Debruge, de Variety:

...una película como ésta es un recordatorio de todo lo que Redford nos ha dado a lo largo de los años.

Ezequiel Boetti, de Página 12:

...hace gala de un relato reposado y de perfil bajo, construido con sabiduría old school...

Diego Batlle, de La Nación:

...la mixtura de géneros y elementos funciona a la perfección. Se trata, por lo tanto, de un ejemplo eficaz de clasicismo...

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter:

La película saca mucho provecho del encanto de un buen chico malo, y de la larga experiencia de Redford.

Leonardo D’Esposito, de Noticias:

La historia de un ladrón que termina con su carrera interpretada con elegancia por un actor que termina con su carrera no puede no ser irresistible.

Pablo Scholz, de Clarín:

...puede pasar como un homenaje a Redford, pero no uno indulgente o de mirada condescendiente, y el que nos deleita es él.

Eric Kohn, de indieWire:

The Old Man & the Gun generalmente se siente como el mejor tipo de tributo, uno que entiende el material tan bien que habita en su esencia misma.

Kenneth Turan, de Los Ángeles Times:

Una película pícara con una cualidad melancólica, una aventura cómica sobre hacer lo que te gusta, el paso del tiempo y lo que podría haber sido.

También podría interesarte: Nosotros en la Noche: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos