Artículos

The Old Man & the Gun ya tiene primeras críticas

La película que despide a Robert Redford de la actuación ya está llamando la atención de los medios, que aseguran, el histrión se despide como los grandes con una actuación digna de su calibre

David Lowery ganó fama internacional con su maravillosa película Historia de Fantasmas - 97%, que, protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck, hace una narración introspectiva sobre el proceso del duelo y sus etapas, visto desde la perspectiva de un recién fallecido que se convierte en un fantasma de sábana. Fue gracias a la atención que recibió la película, que se le concedió a este director el honor de dirigir la última película en la carrera del inmortal Robert Redford.

Lee también: Se confirma, Robert Redford se retira de la actuación

A comienzos de agosto del año 2018, The Guardian publicó una noticia en la que se confirmaba que Redford, tras sesenta años de trayectoria, planeaba retirarse de la actuación luego de filmar una última película, titulada The Old Man & The Gun, que dirigiría Lowery. Según se escribió en el medio, la razón de su retiro radica simplemente en sus ganas de descansar y hacer algo diferente, por lo que podría enfocarse exclusivamente a dirigir de ahora en adelante.

The Old Man & the Gun es una comedia del género del atraco, escrita por el mismo Lowery y basada en la vida de Forrest Tucker, un famoso criminal estadounidense considerado un artista del escape, que pasó la mayor parte de su vida escapando de prisión sólo para ser capturado, encerrado nuevamente, y luego volver a fugarse. Además de Redford, es protagonizada por Sissy Spacek, Casey Affleck y Danny Glover.

La película de Lowery fue estrenada en la pasada edición del Festival de Cine de Telluride, para luego ser proyectada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Fox Searchlight Pictures adquirió los derechos de distribución, programando un estreno en Estados Unidos para el siguiente 28 de septiembre.

Te podría interesar: La Forma del Agua: cómo se diseñó la criatura y la influencia de Robert Redford

A pesar de que esta, en comparación con otras películas que también se proyectaron recientemente en Toronto, ha mantenido un perfil relativamente bajo, los críticos que ya tuvieron oportunidad de verla coinciden en que es la película idónea para que Redford termine su carrera como actor, al estar prácticamente maquilada para permitirle expresar todo lo que él considere necesario dentro de su papel. Se ha elogiado también la dirección de Lowery, a la vez ligera, a la vez inteligente, que hace de esta una propuesta cinematográfica a tomar en cuenta una vez se estrene.

Estas son algunas de las primeras críticas que ha recibido esta simbólica propuesta:

Peter Debruge de Variety:

La gente no olvida a un actor como Redford, cuyo carisma de súper estrella de cine es tenue y sexy como un motor Harley Davidson incluso cuando no está haciendo nada, y eso significa que una película como The Old Man & the Gun, un discreto intento en el género del atraco, puede funcionar muy bien al contar con el encanto de Redford animando el espectáculo.

Brian Tallerico para RogerEbert.com:

Una carta de amor a una leyenda cinematográfica, que sirve como una película final perfecta para alguien que hace mucho tiempo superó el estatus de actor para convertirse en un ícono.

A.A. Dowd para The A.V. Club:

Una travesura criminal cariñosa y en especial relajada, cuyo poder depende casi por completo de la relación del público con otras películas.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly:

La película es burbujeante, ligera y divertida, con algunos momentos llenos de puro corazón.

Gregory Ellwood para The Playlist:

Lo maravilloso de esta película no radica sólo en las chispas entre Redford y Spacek o el humor seco de Waits, sino más bien en la inspirada dirección de Lowery.

Tim Grierson de Screen Inernational:

Redford raramente ha sido tan dominante en su trabajo reciente, interpretando a Tucker con cierta malicia en los ojos, pero también con tanta alma, que su atraco parece más a una expresión de profunda tristeza que el plan de una mente maestra criminal.

Hunter Lanier de Film Threat:

Esta película se siente como un paseo dominical con tus propios pensamientos, donde haces algunas buenas reflexiones incluso si no llegas a conclusiones verdaderas.

Eric Kohn de IndieWire:

Ya sea que Redford haya entregado o no su actuación final, la película deja en claro que los créditos pasados del actor aseguran que estará vigente para siempre.

No te vayas sin leer: Casey Affleck se declara seguidor del movimiento #MeToo y se disculpa por sus errores del pasado

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos