Artículos

Iron Man - El Hombre de Hierro, ¿qué dijo el público de esta película?

Recordamos lo que la audiencia pensó del primer filme del universo de Marvel

Sí, parte del viaje es el final, como bien menciona el tráiler de Avengers: Endgame, pero todo viaje comienza con un primer paso y en el caso del universo cinematográfico de Marvel, ese primer paso fue espectacular gracias a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, si escuchamos a la crítica, pero ¿opinó el público lo mismo? Luego de otras veinte cintas, el legado que reside sobre esta entrega parece ser indiscutible y parece correcto afirmar que no hubo quien se pudiera resistir a los encantos de este millonario en 2008.

No te pierdas: Robert Downey Jr.: sus mejores películas según la crítica

Dirigida por Jon Favreau, Iron Man cuenta la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el dueño de una exitosa compañía de armas que luego de ser secuestrado por un grupo terrorista decide corregir su camino y combatir al crimen. Para hacerlo, utiliza sus altos conocimientos en ingeniería para construirse un traje que lo convierte en un superhéroe en todo el sentido de la palabra y con una personalidad excéntrica que con frecuencia le trae más conflictos que buenos momentos.

Luego de 11 años, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% sigue siendo el protagonista de la mega franquicia que comenzó y es todavía uno de los favoritos de los fans de Marvel. Ese cariño parece haber comenzado desde aquella primera aventura en la que Downey imprimió, mejor que nadie, su sentido del humor y carisma al que sería uno de los miembros fundadores de los Vengadores y el actor principal en una saga multimillonaria que se volvió la envidia de todos los otros estudios, pero ¿fue un éxito con el público? Aquí las calificaciones qué el público le dio a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% en algunos de los medios que proporcionan a la audiencia calificaciones de la crítica y del público.

En Rotten Tomatoes, las reseñas de usuarios son más de un millón y el porcentaje se inclina a su favor con un 91 por ciento de aprobación. Los comentarios giran en torno a lo especial que es el actor en un papel para el que parece haber nacido y destacan el humor que después se volvería característico de la saga. Sin mencionar lo impresionante del trabajo digital en términos de efectos especiales.

Admito que estaba esperando que esto fuera horroroso, pero estaba equivocado, es increíblemente muy buena. Lo primero que me impactó fue el traje, es como tener seco. Se ve súper genial.
Sin un momento aburrido, Iron Man es un triunfo de las películas de acción gracias a sus geniales secuencias de acción y una excelente y carismática actuación por parte de Robert Downey Jr.
Calificación en Rotten Tomatoes
Calificación en Rotten Tomatoes

Te recomendamos: Iron Man, de Jon Favreau, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En Metacritic, el público fue quizá igual de entusiasta con este primer vistazo al héroe de Marvel y consiguió una calificación de 8.5 de 10. Acá los usuarios destacaron en sus reseñas lo cautivador que el filme resulta incluso a quienes desconocían al personaje en las historietas y se habla de una de las mejores películas de superhéroes de la historia. El balance entre los diferentes tonos también parece haber sentado bien con el público que disfrutó de ver su atención capturada por la cinta.

Creo que podría ser una de las mejores películas de superhéroes. Cautiva a más que la audiencia fan de los cómics de Iron Man. Conozco como a cuatro personajes que originalmente no la querían ver, pero que fueron arrastrados al cine y terminaron amándola.
Es una historia de origen sin ser aburrida. Hay mucho drama, acción, humor y te mantendrá en el borde de tu asiento. Intensamente emocionante, no pueden quitarle los ojos de encima porque algo podría ocurrir. Genial guión, genial director, genial actor.
Calificación en Metacritic
Calificación en Metacritic

En IMDb el público parece confirmar, con 7.9 estrellas de 10, que Iron Man fue un éxito crítico con la audiencia y con la taquilla. El promedio le dio entre 8 y siete de valoración y el consenso también habla de que se recibió como una de las mejores de su género en el momento de su estreno y ya se auguraba el éxito a la saga que le seguiría, así como destaca la sorpresa que causó en las audiencias.

Marvel necesitaba empezar a hacer sus películas, la mayoría sabe que Iron Man es su primer esfuerzo y es una gran forma de comenzar. Está película ayuda a elevar al más alto nivel el género de los superhéroes. Tal como lo hacían en las historietas, reinventan el estándar para las aventuras épicas.
Pude verla y fue una delicia sorprenderme con ella. Como con la mayoría de las películas de superhéroes, es bastante predecible, pero en todas las formas en las que uno espera. La animación fue casi perfecta y el traje patea traseros.
Calificación en IMDb
Calificación en IMDb

Finalmente, nuestro usuarios, aquí en Tomatazos, la calificaron con 90% de 100. Para la mayoría fue el parteaguas del UCM. Un gran inicio con un personaje indiferente a lo que le rodea y que encuentra la redención al transformarse en un superhéroe. Para otros más, Iron Man podría considerarse la mejor película de Marvel. La crítica por su parte consideró que este era una de los filmes más inteligentes del género de superhéroes:

Iron Man compite por el trono por "la mejor película de MARVEL de todos los tiempos" a lado de Spider-Man 2. Hace mucho tiempo que no veía una película de Super Héroes llena de humor negro, mas adulta, y con grandes secuencias de acción. Robert Downey Jr es brillante. La primera parte de Iron Man no solo es de las mejores películas de Super Héroes que he visto, sino también, es la mejor de su trilogía.

QuiqueeSilva:

Entretenida y divertida, Downey Jr. nació para ser Stark, el único pero podría ser el villano, no recuerdo ni como se llamaba.

Lebourguet

Continúa leyendo: Últimos 8 minutos de Avengers: Endgame son los mejores del MCU según Robert Downey Jr.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising