Artículos

10 secuelas que fueron exitosas con otros directores

Independientemente de si fueron mejores o peores que sus películas anteriores, estas 10 secuelas funcionaron y fueron exitosas con otros directores al mando

Es común que las películas que integran una franquicia sean dirigidas por diferentes directores, aunque también hay excepciones como es el caso de David Yates quien dirigió las cuatro últimas entregas de Harry Potter y continúa en su puesto con la saga Animales Fantástico. También está el caso de James Gunn quien se ha hecho cargo de los Guardianes de la Galaxia.

Podría interesarte: Actores que odiaron a los directores con los que trabajaron

Pero también hay casos en los que sustituir al director de la primera cinta termina afectando el desempeño de las películas posteriores como fue el caso de RoboCop - 49%. Pero, sorprendentemente, los cambios de director han llegado a funcionar en más de una ocasión como lo veremos a continuación. En la siguiente lista (vía Taste of Cinema) colocamos 10 películas que, independientemente si fueron mejores o peores que su precuela, fueron exitosas con otros directores al mando

La Supremacía Bourne - 81%

Aunque las tres primeras películas de la saga Bourne son muy queridas por los fanáticos, la cuarta entrega tuvo a Paul Greengrass en la dirección quien asumió y perfeccionó la fórmula. En la actualidad, el público ha colocado a La Supremacía Bourne y Bourne: El Ultimátum - 94% (también dirigida por Greengrass) por encima de las películas originales dirigidas por Doug Liman que, por cierto, también hizo un trabajo respetable, pero Greengrass llevó la esta serie a nuevas alturas y no porque haya reinventado por completo la fórmula, pero lo que si podemos afirmar es que pulió los parámetros y le añadió calidad.

El Color del Dinero - 90%

Si de secuelas tardías hablamos, El Color del Dinero es una de ellas ya que llegó a la gran pantalla a 25 años después de su predecesora: El Audaz - 98%, dirigida por Robert Rossen. Un dilatado tiempo entre una y otra puede ser un motivo suficiente para destruir la propuesta inicial. El Color del Dinero fue dirigida por Martin Scorsese y aunque no fue igualmente aclamada que su predecesora, esta secuela es una continuación sólida que es considerada una película de categoría.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%

Chris Columbus dirigió las dos primeras película de la saga Harry Potter, sus películas superaron la prueba y lograron tener cautivada a toda una audiencia gracias a su toque familiar, sin embargo, para la tercera entrega, el relato y los personajes se mostraban más maduros por lo que tenían que hacer un cambio de registro y así fue como llegó Alfonso Cuarón.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaba es considerada por un sector de fanáticos como la mejor película de toda la serie y, lo cierto es que, también es una de las más elogiadas por su tono oscuro, así como por el trabajo interpretativo que le exigió a los actores y el tono adulto que supo identificar el director mexicano.

Lee también: Directores de culto que han actuado en películas de otros

Viaje a las estrellas II: La ira de Khan - 88%

Aunque puede ser extraño decir que Viaje a las estrellas II: La ira de Khan funciona, debemos decir que esto se debió a su director: Nicholas Meyer, quien tenía mucha noción de lo que querían ver los fanáticos en la pantalla… y lo logró. La ira de Khan es considerada por muchos fanáticos como la mejor película de la serie, además, es el tipo de película que los fanáticos había estado esperando en esos años y continúa atrayendo a los amantes de la ciencia ficción actuales.

El Planeta de los Simios: Confrontación - 90%

Nadie esperaba que la nueva trilogía de El Planeta de los Simios fuera tan buena como resultó ser, realmente fue como una propuesta deslumbrante. El director Rupert Wyatt puso las bases de esta nueva saga con El Planeta de los Simios (R)evolución - 82% dándole un tratamiento distinto a las que se habían realizado. Pero El Planeta de los Simios: Confrontación, dirigida por Matt Reeves, no solo pudo igual la calidad de su predecesora, sino que también entregó una mejor historia. Para muchos, esta es la mejor película de todas las que se han hecho de El Planeta de los Simios.

Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%

Digamos que la fase 1 del MCU fue prueba y error ya que, a excepción de Los Vengadores - 92% y Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, las películas de los demás superhéroes agarraron ritmo hasta la segunda fase, la prueba la tenemos con Capitán América.

Capitán América: El primer vengador - 79% fue una historia de origen útil que solamente se enfocó a contar la transformación de Steve Roger pero nada más, es decir, Joe Johnston nos dio una película divertida, pero olvidable. Mientras tanto, los hermanos Russo nos entregaron en Capitán América: El Soldado del Invierno, una de las mejores películas del género añadiéndole una trama política y de las mejores secuencias de acción en las películas de superhéroes. Además, fue un paso hacia adelante para detallar un universo compartido y fue la primera película del MCU que realmente mostró madurez y profundidad sin olvidar a su audiencia original. Los hermanos Russo realmente saben cómo atraer a una gran variedad de espectadores y cómo diferenciarse de los demás directores del MCU.

Blade Runner 2049 - 88%

Denis Villeneuve fue prácticamente la elección perfecta para dirigir la secuela de Blade Runner - 90%, el director canadiense siempre entrega películas competentes, es difícil esperar una mala película de él y, aunque fue una lástima que Ridley Scott no haya vuelto a la franquicia, el excelente trabajo que mostró Villeneuve demuestra por qué es uno de los mejores directores de la actualidad.

Blade Runner 2049 también llegó de forma tardía, quizá fue por eso por lo que terminó siendo un fracaso financiero, sin embargo, fue un éxito de crítica. Si bien es difícil superar a la original, Blade Runner 2049 se le acercó mucho, realmente se sintió como una continuación orgánica a pesar del tiempo.

Superman II - 89%

Aunque Richard Donner, el director de la película original de Superman, estaba contemplado a dirigir Superam II, la tención entre él y Richard Lester fue insoportable que terminó abandonado el proyecto y dejando a Lester en la dirección, sin embargo, ambos directores lanzaron sus respectivas versiones de Superman II y, para sorpresa de todos, las dos versiones fascinaron al público, también son consideradas buenas secuelas por derecho propio. En esta lista hemos incluido la realizada por Richard Lester. Básicamente hay pocos defectos fundamentales que se pueden señalar, su única desventaja parece ser que, para algunos, no puede competir con una versión alternativa.

Te recomendamos: Directores que odiaron los tráilers de sus películas

Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%

La parte irónica de la intervención de Irvin Kershner en la silla de director para dirigir El Imperio Contraataca era que, originalmente, él no quería hacerse cargo de esta secuela ya que creía que nadie podía superar a la original, además, no quería manchar el legado de la franquicia tan temprano y tampoco quería asumir un proyecto tan enorme ya que, por esos años, era un director con poca experiencia para lidiar con grandes presupuestos. Afortunadamente, Kershner dirigió la que es considerada la mejor película de la serie claro que gran parte de la calidad puede provenir de un excelente guión, pero su dirección no se queda atrás ya que mezcló de forma elegante y reconfortante la ciencia ficción y la fantasía. Kershner tomó la decisión correcta.

Aliens - 98%

En 1979, Ridley Scott nos presentó la mejor película de terror de ciencia ficción de todos los tiempos. Siete años después, James Cameron nos trajo una de las mejores películas de acción dentro de la ciencia ficción de toda la historia. Cameron se alejó de la tensión de la película original para darle un enfoque lleno de acción y muy diferente que aun así se siente dentro del universo Alien.

James Cameron entregó una película bien hecha, Aliens ofrece una historia que cambia el juego para el personaje de Sigourney Weaver y mucha de la diversión proviene de las secuencias de acción exageradas de Cameron, además, Aliens ha sido una de las películas más exitosas en taquilla que logró permear en la cultura popular.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising