Artículos

Game of Thrones: los mejores duelos de la serie

Uno de los mejores aspectos de Game of Thrones son sus escenas de acción, y nada más personal que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo

Artículos

Game of Thrones: los mejores duelos de la serie

Uno de los mejores aspectos de Game of Thrones son sus escenas de acción, y nada más personal que los enfrentamientos cuerpo a cuerpo

POR Sofi Terracota / Rafael A. Piña -

¿Que si amamos Game of Thrones - 98%? Si nos preguntan nos ofendemos, claro que sí. La mítica serie de HBO está por estrenar su temporada final el próximo 14 de abril y los ánimos están al máximo. Después de ocho años al aire y decenas de líneas argumentales que casi se comen vivos a los creadores, por fin tendremos la conclusión de la saga fantástica medieval. Los momentos icónicos de Game of Thrones son muchos.

También te puede interesar: Game of Thrones: las mejores escenas de sexo de toda la serie

Tenemos los emotivos como la despedida de Ned y Catelyn o la reunión de los hermanos Stark; los trágicos e injustos como la ejecución de Ned, la Boda Roja, la muerte de Viserion o de la pequeña Barra; y los épicos e inolvidables como Daenerys ganando a los Inmaculados, la Batalla de los Bastardos o hasta esa escapada que Drogon logra cuando el Rey de la Noche intenta alcanzarlo con una de sus lanzas de hielo.

Pero hay otros momentos que también se han ganado nuestros corazones y que son un elemento indispensable en el género abarcado por Game of Thrones: los duelos. Quién no quisiera aprender a usar la espada y el escudo para enfrentar a sus enemigos en juicios por combate, claro, sin terminar con la cabeza hecha papilla. Las luchas con espadas son emblemáticas en Game of Thrones, y la serie se ha encargado de presentarnos varias que quedarán grabadas en nuestra mente probablemente para siempre.

Para la temporada final esperamos que importantes encuentros se den entre varios personajes de la serie, un favorito es el llamado "Gleganebowl", es decir, El Perro contra La Montaña, o el indispensable Jon Snow contra el Rey de la Noche, algo que todos esperamos con muchas ansias. Quien viva o muera ya casi no tiene importancia a estas alturas, lo vital es que nos den un buen espectáculo y un cierre digno para la historia que tanto tiempo lleva emocionando a los espectadores.

También te recomendamos: Peter Dinklage: sus 5 películas favoritas

A continuación, te presentamos una lista de los mejor duelos que David Benioff y D.B. Weiss nos han presentado a lo largo de Game of Thrones.

Syrio Forel vs. la Guardia Real

El habilidoso entrenador de la pequeña Arya Stark no solo fue un maestro de vida que le enseñó a decirle “hoy no” a la muerte, también fue su defensor cuando la Guardia Real planeaba tomar la vida de la chica tras la muerte del rey Robert. En esta emocionante escena Syrio Forel demostró el magnífico espadachín que era al enfrentarse sin armadura y solo con una espada de madera contra varios guardias, aunque finalmente perdió la vida.

Bronn vs. Ser Vardis Egan

Bronn hizo su aparición cuando Tyrion Lannister se encontraba prisionero de Catelyn Stark en el Nido de las Águilas. El misterioso personaje aceptó pelear por el enano Lannister y venció a su oponente en un duelo que decidiría su destino. Más de uno estuvo al filo del asiento durante este combate.

Jon Snow vs. Caminante Blanco

Durante una secuencia de acción ya de por sí alucinante, Jon Snow debe luchar por su vida contra lo que parece un imparable Caminante Blanco, armado con una lanza que destruye las armas comunes; al final el héroe descubre que una de sus armas es capaz de hacerle daño al maligno ser y logra derrotarlo, pero no sin antes habernos sacado más de un susto.

Ned Stark vs Jaime Lannister

Durante la primera temporada, cuando no sabíamos que los personajes más honorables no tenían cabida en Westeros, la gran mayoría de la audiencia esperaba que Ned Stark lograra vencer al arrogante Jaime Lannister en este encuentro, lamentablemente las cosas no salieron como esperábamos, pero quedó para la posteridad este duelo de titanes.

El Perro vs La Montaña

Los hermanos Clegane se odian a muerte; Gregor “La Montaña” le quemó la cara a su hermano Sandor “El Perro” y desde entonces el segundo sueña con matar al primero. En la primera temporada tuvieron un breve combate que quedó inconcluso y que todos esperamos ver concluido antes del final de la serie.

También lee: Películas que debes ver si eres fan de Game Of Thrones

El Perro vs. Beric Dondarrion

El despreciable Sandor Clegane se fue ganando el corazón de los fanáticos durante la tercera temporada (aunque en Arya solo podía existir odio hacia ese hombre) y durante un crucial enfrentamiento contra el líder de la Hermandad sin Estandartes, Beric Dondarrion, demostró por qué es considerado uno de los guerreros más feroces y letales de los Siete Reinos.

Jaime Lannister vs. Brienne de Tarth

Aunque la relación de estos dos terminó volviéndose una de las más íntimas, casi romántica, de toda la serie, hubo un momento en el que Jaime solo quería escapar de la enorme Brienne de Tarth; ambos destacan por ser excelentes peleadores, por lo que su duelo fue impresionante aunque el Lannister estuvo en desventaja.

Brienne de Tarth vs. El Perro

En honor a una promesa hecha a Catelyn Stark, Brienne de Tarth debía asegurarse de que las hijas Stark estuvieran a salvo, y cuando se encontró al Perro llevando a Arya por el páramo se dio un enfrentamiento: la honorable Brienne contra el pragmático Sandor; la primera no la tuvo fácil pues estaba frente a uno de los más terribles asesinos de todo Westeros, pero al final logró prevalecer.

Ned Stark vs. Ser Arthur Dayne

Ser Arthur Dayne, considerado como el mejor espadachín de su tiempo, fue también protagonista de una de las mejores peleas de Game of Thrones, en la que venció a varios enemigos y estuvo a punto de matar a un joven Ned Stark frente a la Torre de la Alegría, donde se encontraba la moribunda Lyanna, hermana de Ned, con el bebé que sería llamado más tarde Jon Snow.

Oberyn vs La Montaña

El juicio por combate para decidir el destino de Tyrion Lannister fue uno de los momentos más emocionantes y tensos para los fans pues el menor de los hermanos Lannister también es el favorito de la mayoría. Cuando el valiente Oberyn Martell, conocido como "La Víbora" decidió por motivos personales enfrentarse al enorme Gregor Clegane, "La Montaña", pocos esperaban que después de casi tener la victoria en sus manos iba a terminar el combate de forma tan trágica para Oberyn.

No te vayas sin leer: Actores que se negaron a filmar escenas juntos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos