Artículos

The Twilight Zone ya tiene primeras críticas

La serie antológica de terror y suspenso tiene un nuevo revival este año, donde contará con la presencia del actor y cineasta Jordan Peele

El clásico creado por Rod Sterling regresa en formato serie de la mano del galardonado Jordan Peele. La antología se caracteriza por contar historias individuales en diversos géneros, incluyendo la ciencia ficción, fantasía, suspenso, terror y thriller psicológico, que por lo general incluyen una moraleja y un inesperado y macabro giro. La serie original fue transmitida por CBS y duró cinco temporadas desde 1959 a 1964, en blanco y negro.

No te lo pierdas: Jordan Peele: “no haré películas con tipos blancos como protagonistas”

El revival de 2019 es en realidad el tercero por el que habrá pasado la franquicia. El primero fue de 1985 a 1989, cuando su creador decidió llevar la serie de nuevo al canal donde había transmitido los episodios originales. En esta no se incluyó el monólogo inicial y se hizo un remake de cuatro episodios entre los que consta "Dead Woman’s Shoes" que es una adaptación del episodio "Dead Man’s Shoes".

Entre 2002 y 2003 hubo un segundo revival desarrollado por UPN que contó con el actor Forest Whitaker como anfitrión. Se trató de episodios de una hora donde se contaban dos historias que duraban treinta minutos cada una. Fue cancelada después de su primera temporada e incluye remakes y secuelas de anteriores episodios. En este caso "It’s Still a Good Life" actúa como continuación de "It’s a Good Life", "The Monsters Are on Maple Street" adapta lo que se vió en "The Monsters Are Due on Maple Street" y "Eye of the Beholder" es un remake.

El que cuenta con Jordan Peele es el tercer revival y aunque se estrenará este año, se había empezado a trabajar en el año 2012, donde se había reportado que Bryan Singer estaba desarrollando y produciendo la serie para CBS Television Studios. Sin embargo, no fue hasta 2017 donde se anunció que sería Peele quien se encargaría del reboot para la plataforma de streaming CBS All Access, que sería producida por el estudio de ese canal en conjunto con Monkeypaw Productions y Genre Films.

Te puede interesar: Nosotros, de Jordan Peele, ya es uno de los estrenos más taquilleros en Estados Unidos

La nueva temporada está compuesta por 10 episodios y se estrenará este 1 de abril. El reparto de la serie está lleno de grandes nombres, algunos de los actores son Adam Scott, Kumail Nanjiani, Steven Yeun, Taissa Farmiga, Greg Kinnear y Zazie Beetz. También se confirmaron datos sobre sus primeros episodios: El primero, "Nightmare at 30.000 Feet", que estará protagonizado por Adam Scott y tratará de un podcast que predice una serie de acontecimientos que suceden en un vuelo, como salidos de una pesadilla.

El segundo episodio es "The Comedian", donde Nanjiani interpreta a un comediante que lucha a diario por encontrar su propia voz cuando un extraño aparece y le ofrece la opción de cumplir todos sus sueños. Esto es demasiado perfecto para ser verdad y pronto se verá inmerso en una realidad que no es tan dulce como esperaba.

Las primeras críticas no se inclinan del todo ante lo positivo o lo negativo. Hay quienes consideran que no está al nivel de algo en lo que Peele participaría y tampoco de la serie original. Otros consideran que honra el espíritu de los episodios originales, aunque su trasfondo moral es mayor; incluso la llaman un buen tributo a la serie con un elenco lleno de estrellas en sus episodios.

Aquí lo que dicen las primeras críticas sobre la nueva serie The Twilight Zone:

Daniel D'Addario de Variety:

Y, sin embargo, The Twilight Zone de Peele no se parece a lo mejor de Peele ni a The Twilight Zone. Es un desajuste de talentos que, en los cuatro episodios que reciben los críticos, no justifica su presencia en el aire en 2019 como algo más que un homenaje sin sabor a lo que había funcionado anteriormente.

Michael Ahr de Den of Geek:

Un tributo a la serie original repleto de giros de guión relacionados con la ciencia ficción, un elenco repleto de estrellas y un mensaje satírico infalible. Cualquier evaluación que se haga a este reboot de Jordan Peele debe estar atada a esta pregunta: ¿Es esta versión lo suficientemente justa con el espíritu de la producción original? La respuesta es que sí.

Ben Travers de IndieWire:

Tan imaginativa como honesta, esta nueva versión de The Twilight Zone honra el espíritu de la serie original al mismo tiempo que multiplica su trasfondo moral y emocional. La marca de Peele está por todos lados, pero también están las de los numerosos escritores, directores y estrellas. Es un espacio inclusivo y uno muy creativo, que hace que este revival sea algo duradero.

Continúa leyendo: Jordan Peele: Consejos para jóvenes cineastas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising