Artículos

Las Dos Reinas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

No obstante la riqueza del periodo histórico en el cual se basa, su buena manufactura y las varias licencias que Josie Rourke se toma, Las Dos Reinas se siente más como un cansado ejercicio cinematográfico, el cual sólo parece sostenerse sobre el talento de sus dos protagonistas: Saoirse Ronan y Margot Robbie

No obstante al buen trabajo actoral de Saoirse Ronan, en el papel de María Estuardo, y el de Margot Robbie, en el de la reina Isabel I, así como a su belleza visual, no todo marcha bien en Las Dos Reinas - 49%, película de 2018, basada en el libro María Estuardo: La Reina Mártir, del historiador británico John Guy, siendo especialmente su lento desarrollo narrativo y su carencia de aportaciones a una historia cinematográficamente ya varias veces visitada, las características que convierten a este filme en un fallido acercamiento a un periodo histórico apasionante.

Podría interesarte: Mary Queen of Scots: Así reaccionó el internet al primer tráiler

Dirigida por Josie Rourke, la película nos traslada al siglo XVI, momento en que la reina María Estuardo de Escocia enviuda y decide reclamar su legítimo derecho al trono de Inglaterra, proceso que le es imposible consumar al ya estar éste ocupado por su prima, Isabel I. Situación que dará comienzo a toda clase de intrigas, traiciones y conspiraciones tanto por conseguir como por mantener la corona Inglesa.

Con obvias libertades históricas, Las Dos Reinas, deja ver una supuesta admiración mútua entre las rivales y no duda en mostrar un escenario en el cual, ambas reinas, quedan un tanto en medio de las manipulaciones y los intereses de una corte predominantemente masculina.

No obstante la riqueza del periodo histórico en el cual se basa, su buena manufactura y las varias licencias que Josie Rourke se toma, son la irregularidad de su ritmo y un tratamiento narrativo que por momentos se antoja superficial, los factores responsables de conseguir que Las Dos Reinas se sienta más como un cansado ejercicio cinematográfico, el cual sólo parece sostenerse sobre el talento de sus dos protagonistas: Saorise Ronan y Margot Robbie.

Lee también: Oscar 2019: las mentiras de las películas "basadas en hechos reales" nominadas de este año

Aun con sus nominaciones a Mejor actriz secundaria para Margot Robbie en los premios BAFTA y los del Sindicato de Actores, y a Mejor vestuario y maquillaje (en los Premios Oscar y los Critics Choice Awards), entre otras, y pese a su pretensión de mostrarnos un lado B de la historia, Las Dos Reinas - 49% no ha conseguido cautivar a la crítica, la cual, sin dejar de reconocer las actuaciones de sus protagonistas, en su mayoría se decanta por calificaciones negativas en cuanto a un ritmo narrativo que muchas veces parece estancarse y a sus nulas aportaciones.

En seguida presentamos a detalle algunas de las críticas que esta película ha suscitado:

En opinión de Adam Graham del Detroit News:

Las dos reinas se siente como estar sentado en una clase de historia, pero no una muy esclarecedora que digamos.

Para Kate Taylor de Globe and Mail se trata de:

Un relato dramático, aunque poco fiable, de la tenue dominación de la reina María sobre Escocia y de su mortal rivalidad con Isabel I de Inglaterra.

Peter Howell de Toronto Star considera que:

La película trata de seguir dos direcciones distintas, pues al mismo tiempo que pretende ser fiel a la historia se toma numerosas libertades objetivas.

Ann Hornaday de Washington Post señala que:

El corazón más animado y el alma conmovedora de “Las Dos Reinas” se llaman Saoirse Ronan (como María) y Margot Robbie (como Isabel), en cuya contradictoria relación hay sitio para hostilidades, celos, admiración y el amor fraterno que las afecta a la perfección.

James Berardinelli de ReelViews destaca:

Aun cuando se trata de una película competentemente bien hecha, aquí no hay nada que valga más que el estreno de una casa de arte antes del video purgatorio casero.

Peter Travers de Rolling Stone considera que:

Incluso cuando el ritmo de la película se desvanece, sus dos intérpretes son capaces de mantenerte cautivo. Eso es realeza.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal señala:

Lo misterioso de esta película es por qué razones, con tanto en mente y con talentosas estrellas para expresarlo, el drama no consigue afectar mucho.

Por su parte Mara Reinstein de Us Weekly resalta:

Hay exactamente una gran escena y el viaje para llegar allí es largo, sosegado y bastante poco espectacular, teniendo en cuenta lo tentador de la propia historia.

A juicio de Stephanie Zacharek de TIME Magazine:

Probablemente sepamos cómo termina esta historia, pero Rourke consigue que el llegar a ese lugar sea desconcertante.

En tanto que, para Todd McCarthy de Hollywood Reporter:

La directora Rourke demuestra confianza y entusiasmo al tratar con un material tan jugoso en compañía de sus dos jóvenes y destacadas actrices.

También podría interesarte: Greta Gerwig hará un remake de Mujercitas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos