Artículos

Las peores críticas a Capitana Marvel

Para algunos la mejor película, pero para otros la peor. Desde decir que el gato fue lo mejor hasta afirmar que nunca fue una película para empoderar a su público, llegan las peores críticas a la historia de la superheroína

Una película de Marvel que ha dado de qué hablar desde que fue anunciada, con el público dividido y una estela de malos comentarios hacia ella, mucho antes de su estreno en cines, Capitana Marvel - 60% es sin duda un largometraje que ha hecho cualquier cosa menos pasar desapercibido. Llegó justamente en la fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y las señales no pueden ser más claras: la compañía, finalmente, ha introducido a un personaje femenino por todo lo alto.

No te lo pierdas: Capitana Marvel se convierte en el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer

Tuvieron que pasar varias decenas de películas y diez años de arduo trabajo en Marvel Studios para que Brie Larson se convierta en Capitana Marvel y protagonice la historia en solitario del personaje. El estudio solo nos había presentado a Natasha Romanoff, alias Black Widow (Scarlett Johansson), una espía que por cosas del destino terminó en Los Vengadores - 92%, siempre relegada a solo poner la cuota femenina entre los hombres del grupo. De ahí que estén Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Gamora (Zoe Saldana) no es lo mismo porque todas funcionan como parte de algo y por ende ninguna tiene su propia película.

Con menos de una semana en cartelera, Capitana Marvel arrasó en la taquilla y ya se ha convertido en un éxito. Lleva recaudados US$490 millones en todo el mundo, superó las expectativas en Estados Unidos durante el primer fin de semana al recaudar US$153 millones y ya es el estreno más taquillero en la historia protagonizado por una mujer. Algunos podrán tratar de desmerecer la realidad al decir que esto pasó porque se trataba de la antesala a Avengers: Endgame - 95%, pero lo cierto es que se esperaba que la película fuera un hito cuando se estrene.

Sin embargo, no todo es color de rosa y tanto la crítica como el público han sido divididos por la película. Ya quedó claro que los que afirmaban que nunca verían la película quedaron en el olvido, pero entre quienes ya lo hicieron hay comentarios mixtos. Para algunos la película es un gran acierto, inspiradora y con una genial Brie Larson, pero para otros se trata de un relato insípido al que le falta corazón y una buena intención -real- detrás de la producción.

Te puede interesar: Capitana Marvel: Kevin Feige dice que los Skrulls podrían regresar en futuras películas del MCU

Muchos destacan las actuaciones de la protagonista junto a la de Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Fury, el encantador gato Goose y la camaradería entre Carol Danvers y Maria Rambeau (Lashana Lynch), su mejor amiga y compañera de vuelo, que le pone fin al hecho de que la interacción entre personajes femeninos dentro de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel era nula. Por otro lado, también se critica el hecho de que para algunos la película fue tan mala que el gato era lo único interesante, o tan aburrida que Larson parecía ausente e incluso que hizo cualquier cosa menos empoderar a su público.

Quizás nos pongamos de acuerdo con la siguiente película de los Vengadores, pero para bien o para mal, Carol Danvers llegó para quedarse. Aquí les dejamos las peores críticas hacia la nueva película de Marvel:

Louisa Moore de Screen Zealots:

¿Por qué alabar una película que complace (con una palmadita simbólica en la cabeza) a la audiencia que se supone que debe empoderar?

Jane Hu de The Ringer:

Se debe permitir que las películas de Marvel sean mediocres y confusas, pero si se invierte en cómo las franquicias de superhéroes y Hollywood en particular representan a los personajes femeninos, entonces las apuestas de estas películas cambian un poco.

Richard Brody de New Yorker:

El problema está en la anticultura corporativa que controla estas producciones, y en la demagogia dirigida al azar que están hechas para cumplir, situación de la que el elenco no se puede superar solo.

Matthew Lickona de San Diego Reader:

La película puede ser sobre mujeres que rompen las cadenas, pero la actriz principal se siente controlada por gran parte de la imagen. El humor termina siendo proporcionado por Nick Fury de Samuel Jackson, el corazón por Maria Rambeau de Lashana Lynch, y la empatía por... bueno, no es Larson.

Tim Brayton de Alternate Ending:

Una impenetrable consigna con nociones de ciencia ficción, las guerras intergalácticas y un supersoldado amnésico, expresado sin el mínimo ápice de pasión.

Peter Rainer de Christian Science Monitor:

Al carecer del ingenio y la fuerza gráfica que a veces rescata a la franquicia de Marvel de la fatiga terminal, Capitana Marvel es solo otra historia de origen para otro superhéroe.

Adam Graham de Detroit News:

Sin embargo, en el gran esquema del Universo Cinematográfico de Marvel, Capitana Marvel se siente como un jugador de apoyo y no como el jugador destacado.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal:

Esta mujer es candidata al heroísmo genuino. Sin embargo, hay una disonancia fundamental entre la profundidad de su situación y la desorganización del guión...

Continúa leyendo: Capitana Marvel: ¿Qué ocurre en las escenas post-créditos?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising