Artículos

Críticos eligen a los mejores gatos de la historia del cine

Los gatos domésticos y otros felinos han sido inmortalizados en la pantalla grande en numerosas ocasiones

El estreno de Capitana Marvel - 60% ha llamado la atención de muchos por un personaje que encantó a casi todos, el gato Goose. Aunque realmente no se trata de un gato sino de un alienígena disfrazado como tal, la mayor parte del tiempo lo vemos en su forma felina siendo acariciado por Nick Fury y adorado por nosotros los espectadores.

También te puede interesar: Películas y escenas protagonizadas por gatos

Gracias a este gato espacial IndieWire realizó una encuesta con un puñado de críticos para hablar de los mejores gatos en la historia del cine. No se incluyen sólo gatos domésticos, también grandes felinos como leones, panteras y animales antropomorfizados.

Los Aristogatos - 66%

Primero tenemos a los Aristogatos, protagonistas de la película animada de Walt Disney en la que una adinerada señora en Francia planea heredar su fortuna a sus gatitos, pero el ambicioso mayordomo los lleva a perder para quedarse con la herencia de la anciana. Lindsey Romain, miembro del staff de Nerdist, la eligió porque:

Los gatos son adorables, las canciones son pegajosas y son 90 minutos de puro contenido de celebración para los gatos.

Bagheera, de El Libro de la Selva - 85%

En segundo lugar tenemos a Bagheera, la pantera amiga y mentora de Mowgli en El Libro de la Selva. Aaron Neuwirth, de We Live Entertaiment, escribió que es fan de la versión animada original pero que la del remake live-action de 2016, a quien le da voz Ben Kingsley, es una digna sucesora:

Es un personaje gatuno que siempre está grabado en mí y en parte es la razón por la que también he disfrutado de la película animada original de Disney.

Binx, de Abracadabra (Hocus Pocus) - 30%

El crítico Joey Keough señala que Salem, el gato del show Sabrina la bruja adolescente, no puede llegar a esta lista por ser parte de la TV y no del cine, pero en su lugar coloca al sardónico gato Binx, de Abracadabra:

Binx no solo se ve muy bien después de 26 años, a través de un combo de gato real y gato animatrónico, sino que también es un personaje completamente formado por derecho propio.

No te pierdas: El Ojo del Gato, de Lewis Teague, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El gato de Diamantes para el Desayuno - 88%

Este felino tan querido por el personaje de Audrey Hepburn en el clásico Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany's), se convirtió él mismo en un clásico y es querido por innumerables cinéfilos alrededor del mundo. Courtney Howard, de Variety y otros medios, escribió:

Se roba las escenas de sus homólogos humanos, una verdadera hazaña dada la belleza radiante de Hepburn y el buen porte de Peppard. Su espíritu juguetón y su adorable ternura lo convierten en un ganador.

Gato de El Tercer Hombre - 100%

Aunque los gatos no siempre son protagonistas o muy importantes, sí que protagonizan algunas de las mejores escenas del séptimo arte, pero el crítico Daniel Joyaux, de Vanity Fair y The Verge, eligió al de la aparición de Harry Lime (Orson Welles) en El Tercer Hombre, y describió la importancia de ese momento con estas palabras:

La entrada de Harry Lime en la oscura y desmoronada Viena de 1949 en "El tercer hombre" es, para mí, uno de los momentos más conmovedores de todos los tiempos. Orson Welles una vez llamó a Harry Lime el perfecto “rol para una estrella de cine", porque todos pasan la película hablando de ti y luego apareces. Pero todo sobre esa apariencia climática depende completamente de un gato maullando en el momento exacto.

Catbus de Mi Vecino Totoro - 93%

Los numerosos mundos fantásticos de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli están plagados de gatos entrañables e interesantes, pero el crítico Joel Mayward eligió al Catbus, una criatura gatuna mitad autobus volador que aparece en Mi Vecino Totoro.

Fritz el Gato

Este personaje contrasta bastante con varios de la lista, pues es un gato que usa drogas y tiene sexo grupal, Fritz el Gato es un personaje de cómics creado por Robert Crumb, pero inmortalizado en el largometraje animado de Ralph Bakshi. Ethan Warren señaló:

Fritz the Cat es el único que conozco que tiene una gran afición por las drogas recreativas, el sexo en grupo, el robo de automóviles, el incendio, el robo de armas de fuego de la policía y la incitación a disturbios.

Jones, de Alien - El Octavo Pasajero - 97%

Mike McGranaghan, de The Aisle Seat y Screen Rant; Katie Rife, de The A.V. Club; y Jen Yamato, de LA Times, coinciden en que Jones de la primera cinta de Alien dirigida por Ridley Scott, es el mejor gato de la historia del cine, pues sobrevivió hasta el final de la masacre del xenomorfo junto a Ellen Ripley (Sigourney Weaver). McGranaghan escribió:

El mejor gato de la historia del cine es Jones de "Alien". ¡Él sobrevivió a la mayoría de los otros personajes! Eso es una verdadera hazaña, porque pensarías que un gato raro sería lo primero que mataría el xenomorfo, ¿no?

No te vayas sin leer: 10 finales alternativos que sorprendieron al público

Mr. Cat, de A Cat in Paris - 82%

Esta película animada franco-belga es un cuento policiaco con un gato como protagonista, que durante el día pasa el tiempo con Zoé, hija de una detective de la policía; y por las noches acompaña al ladrón Nico por las calles de París. Carlos Aguilar de The Wrap lo describió así:

A diferencia de los gatos animados más presentes en la cultura popular general, este gato no es verbal, pero no por eso tiene menos personalidad.

Mr. Jinx, de La Familia de mi Novia - 84%

La comedia protagonizada por Ben Stiller, Robert De Niro y Owen Wilson cuenta con el astuto gato Mr. Jinx, que también aparece en Los Fockers: La Familia de mi Esposo - 39%. Don Shanahan, de Every Movie Has a Lesson:

Cualquier gato que robe el corazón de Robert De Niro y arruine a Ben Stiller es lo suficientemente bueno para mí.

Mufasa, de El Rey León - 91%

Tal como se prometió, además de los adorables gatos domésticos y callejeros está el imponente Mufasa, el rey traicionado en El Rey León que traumó a toda una generación de niños al verlo morir y ver los esfuerzos en vano de Simba por revivirlo. Ken Bakely de Film Pulse lo escogió porque:

Es un líder sabio y reflexivo cuyo consejo se queda grabado como uno de los diálogos más memorables de una película ya llena de momentos que han entrado sin esfuerzo en el panteón cultural más amplio, y la muerte trágica del personaje, que pone en marcha la trama, entristeció a toda la generación de jóvenes cinéfilos.

Paw Paw, de The Future

Esta lista concluye con el gato del drama germano-estadounidense The Future, escrito, dirigido y protagonizado por Miranda July, quien también da voz a Paw Paw, el felino que cambia radicalmente la vida de una pareja. El crítico Richard Brody, de The New Yorker, escribió:

Paw Paw, de "The Future", de Miranda July, un agente del destino con el diálogo más dramático (die-alogue) en el gatálogo [cat-alogue] del cine.

También te recomendamos: Los mejores besos de la historia del cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising