Artículos

Los mejores besos de la historia del cine

Celebramos el Día Internacional del beso con los más icónicos que hemos visto en la pantalla grande

¿Qué sería del cine sin el romance? El séptimo arte nos ha entregado, a lo largo de su existencia, algunas de las mejores historias de amor y con ellas también nos ha presentado icónicas escenas de besos que han conformado nuestra concepción de este gesto que es el principal acto de pasión y cariño.

No te pierdas: Cine en pareja: los mejores romances en Amazon Prime Video

Aunque el romance existe sólo ahí donde los amantes nunca pueden estar juntos, todos hemos disfrutado, por lo menos en alguna ocasión, de ese especial momento en el que nuestras parejas favoritas por fin ceden ante sus deseos y viven las emociones que los filmes nos hacen sentir. Ya lo dijo Sigmund Freud, "el beso constituye la quintaesencia del placer oral", en Más allá del principio del placer (1970). El beso en el cine llegó a la par del invento del cinematógrafo y el visionario Thomas Alva Edison produjo un cortometraje que captura ese acto de pasión. El responsable de dirigir esa secuencia que escandalizó a la sociedad en 1985 fue William Heise. El corto de no más de un minuto, El Beso (1986), estuvo protagonizado por Mary Irwing y John C. Rice, y fue visto como un canal de difusión de perversión. Esta filmación es considerada también la primera en recibir la censura cinematográfica.

Puede interesarte: En defensa de: dramas y comedias románticas

Para celebrar el Día Internacional del Beso, nos dimos a la tarea de enlistar los mejores besos de la historia del cine, una tarea que no es sencilla. Tuvimos que dejar muchas escenas de grandes películas fuera, pero más que juzgar por la técnica del beso, decidimos presentarles aquellas secuencias que quedaron para siempre en la mente de los románticos del mundo.

Cinema Paradiso - 90%

La entrañable película de Giuseppe Tornatore es la carta de amor del director italiano al séptimo arte, al romance y a los amores imposibles, a la amistad, a la pérdida y a la búsqueda de los sueños. El filme está lleno de momentos memorables, pero la del final es especialmente conmovedora. Tras el entierro de Alfredo (Philippe Noiret), amigo y mentor de Toto (Jacques Perrin), y después de la demolición del Cinema Paradiso en el pueblo de su infancia, el cineasta se lleva con él un recuerdo: una cinta con las escenas de películas de los besos censurados por el cura del pueblo, que Alfredo guardo para Toto. Esa secuencia es la que corona el final de Cinema Paradiso - 90%, uno de los más hermosos de la historia del cine.

Lo Que El Viento Se Llevó - 94%

Este drama es una de las películas más exitosas e importantes del cine. En esta escena, luego de vivir un romance en medio de la Guerra Civil estadounidense, el personaje de Clarke Gable toma al de Vivien Leigh y la besa, no sin antes decirle una frase icónica que ha sido retomada a lo largo de los años: “Necesitas ser besada y por alguien que sepa cómo”.

Realmente Amor - 63%

Otra comedia romántica clásica es este filme con Keira Knightley y Andrew Lincoln. Ambientada en las celebraciones navideñas, al final de la película los personajes de los protagonistas por fin se reconcilian, gracias a una serie de carteles, y comienzan la Nochebuena con uno de los besos más tiernos que hemos visto en la gran pantalla.

Te recomendamos: Las mejores 45 comedias románticas de todos los tiempos

Diario de una Pasión - 52%

Probablemente el clásico romántico más importante de la década pasada, este filme con Ryan Gosling y Rachel McAdams destacó por esta escena en la que ambos protagonistas se besan bajo la lluvia. La película narra el romance de una pareja en la década de los 40 hasta que envejecen juntos y pasan una última noche lado a lado.

Baile Caliente - 71%

Lo único que podría hacer una escena de beso mejor es ser precedida por un número de baile. El cine es tan grande que eso fue lo que nos dio en esta película cuando Johnny, el personaje de Patrick Swayze, por fin besa a la estudiante del campamento de baile de la que se enamora, a quien interpreta Jennifer Grey.

Mujer Bonita - 62%

Este otro clásico con Julia Roberts y Richard Gere sobre una acompañante que se enamora de su cliente se recarga mucho sobre la importancia del beso. Ambos se rehúsan a besarse cuando se conocen pues consideran que ese acto es demasiado íntimo, pero al final logran superar este primer aspecto de su relación y nos dieron otro de los besos más icónicos del cine.

Ghost, La Sombra Del Amor - 74%

¿Quién no recuerda este clásico con Demi Moore? En esta película, el personaje de esta reconocida actriz mantiene contacto con su difunto novio a través de un medium (Whoopi Goldberg). Quizá en una de las escenas más cursis del cine, este filme nos dio un beso que superó la barrera entre la vida y la muerte.

El Hombre Araña - 89%

Podrá haber más de un Spider-Man en el cine, pero sólo el de Tobey Maguire nos dio una de las escenas románticas más grandes de una película que no perteneciera a ese género. Todos recordamos cómo el superhéroe, colgado de cabeza, se besó con Mary Jane, interpretada por Kirsten Dunst, luego de salvarla de las peligrosas calles de Nueva York.

Diamantes para el Desayuno - 88%

Esta película de Audrey Hepburn va más allá de ser catalogada como un clásico y por generaciones será retomada como uno de los filmes más entrañables del cine. En esta escena, la protagonista, Holly Golightly y su vecino por fin, luego de tratar de resistirse a la atracción que sienten el uno por le otro, deciden ceder ante su pasión.

De Aquí a la Eternidad - 92%

Este filme sobre un militar que se enamora de la anfitriona de un prostíbulo, con el ataque a Pearl Harbor de fondo, alcanzó su lugar en la lista de películas románticas por su escena en la playa en la que los protagonistas se besan sobre la arena y luego de haber nadado entre las olas.

Titanic - 88%

Por supuesto que el clásico de James Cameron, uno de los filmes más exitosos de la historia, tenía que estar en esta lista. El romance entre Jack y Rose, que lanzó a la fama a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, nos dio uno de los filmes románticos más citables de la historia. Pero por siempre recordaremos aquella escena en la que supimos cómo cualquiera podría convertirse en el Rey del Mundo.

Continúa leyendo: En defensa de: dramas y comedias románticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising