Artículos

Beautiful Boy: siempre serás mi hijo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque criticada en su ejecución por considerar que abusa de los clichés, la actuación del joven actor Timothée Chalamet convierte a Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo, la nueva película de Felix Van Groeningen, en un filme digno de verse

Estrenada en Estados Unidos el 9 de noviembre del pasado año 2018, la nueva película del director y guionista belga Felix Van Groeningen a dividido críticas en cuanto al tratamiento de su argumento central, no así las actuaciones de sus protagonistas, Steve Carell y Timothée Chalamet, lo más destacado del filme.

Podría interesarte: Llámame por tu Nombre: Así sería el inicio de la secuela

Basada en una historia real, Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53% relata la historia de Nic Sheff (interpretado por Timothée Chalamet), un joven que, afectado por la separación de sus padres, cae en el mundo de las drogas. Contada desde el punto de vista de su padre, David Sheff (interpretado por Steve Carell), la película muestra los esfuerzos de éste por rescatar a su hijo de dicho infierno.

No obstante que la recepción del filme ha resultado mayoritariamente buena, así como las repetidas veces nominada actuación de Timothée Chalamet como mejor actor de reparto durante la pasada temporada de premios (en los Globos de Oro, BAFTA, Critics Choice Awards y por parte del Sindicato de Actores), el tratamiento que Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo hace del tema de la drogadicción, de acuerdo a sus críticos más exigentes, resulta bastante tibio, optando por evitar mostrar los momentos y situaciones más crudas de dicho padecimiento.

Aunque criticada en su ejecución, por considerar que llega a abusar de los clichés, la sola actuación del joven actor Timothée Chalamet convierte a Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53%, la nueva película de Felix Van Groeningen, en un filme digno de verse.

Te recomendamos: Toronto 2018: Beautiful Boy ya tiene primeras críticas

A continuación se ofrece una recopilación de algunas críticas que dicha película ha suscitado:

Para Peter Travers de Rolling Stone éste se trata de un filme:

Difícil de tomar e imposible de olvidar.

Joe Morgenstern de Wall Stret Jurnal considera por su parte que:

El problema principal es la repetitividad, ese interminable ciclo de progreso y recaída que causa angustia en la vida real e induce un déjà vu en la audiencia – déjà déjà vu, puesto que hay una repetición del patrón ya familiar.

En opinión de Mara Reinstein de Us Weekly:

A pesar de su astucia cinematográfica, el drama nunca se aleja de una fórmula bien afilada. Pongámoslo de esta manera: cuando un adicto jura estar limpio sólo por una hora en una película, una recaída fea es inevitable.

Para Kenneth Turan de Los Angeles Times:

Chalamet es tan bueno que vale la pena ver Beautiful Boy sólo por su trabajo.

Johnny Oleksinski del New York Post señala:

Van Groeningen entrega una película demasiado segura, la cual lucha contra dos actores increíbles quienes valientemente muestran sus almas.

Rex Reed de Observer opina lo siguiente:

Desgarradora, honesta y profundamente sincera, aún con su buen puñado de clichés desafortunados.

Michael Phillips del Chicago Tribune destaca:

Chalamet es fantástico en todo momento, accediendo y desplegando todo tipo de emociones en combinaciones impredecibles.

En la opinión de James Berardinelli de ReelViews:

Beautiful Boy ofrece menos de lo que uno esperaría de la historia que trata de contarnos.

Peter Bradshaw de Guardian apunta que:

Esta película, extremadamente sensible y de tan buen gusto, resulta casi insoportable, orillándonos a reprimir un sollozo ante la tragedia de la adicción a las drogas que afecta a alguien tan joven y hermoso.

En tanto que, para Ann Hornaday del Washington Post:

Chalamet ahora no deja lugar a dudas de que es un actor de dotes refinadas y profundas: su actuación en 'Beautiful Boy' ayuda a elevar un melodrama burgués en algo mucho más real y humano.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos