Artículos

Óscar 2019: Cómo Lady Gaga provocó que Nace Una Estrella perdiera posibilidades de ganar

Lady Gaga podría ser la razón por la que algunos no votaron por Nace Una Estrella durante la temporada de premios y esto influiría de forma negativa en los premios Óscar

El camino a los premios Óscar es largo y lleno de obstáculos, pero está muy cerca de llegar a su fin. Son ocho las películas que compiten por convertirse en la mejor de la noche -y el año- pero nada está dicho hasta el final de la ceremonia de este domingo 24 de febrero. No está de más decir que todas tienen posibilidades de coronarse como la mejor película de la edición 91 de los Óscar, pero conforme la temporada de premios avanza se hace más clara la situación, aunque este año podría decirse que será más bien una sorpresa.

No te lo pierdas: Las mejores películas de Bradley Cooper según la crítica

Resulta complicado adivinar a la ganadora porque otros premios decisivos han estado divididos y, aunque algunas hayan ganado más que otras, nada es seguro. Podría ser Roma - 99%, pero también podría ser Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% o Pantera Negra - 90%. Nace Una Estrella - 92% es otra de las candidatas y podría ser la sorpresa en el evento, pero por ahora se perfila como ganadora segura en las categorías musicales más que en cualquiera de las otras en las que compite.

Al parecer, entre varios factores que podrían mencionarse, es Lady Gaga quien ha influido -sin querer- de forma negativa en las posibilidades de su película de ganar la estatuilla más esperada de la noche. La actriz ha sido nominada a todos los premios por su interpretación en Nace Una Estrella, que actúa y dirige Bradley Cooper, pero según The New York Times ha alejado a los votantes por diversas razones.

Algunas personas señalaron que la cinta perdió su voto luego de haber ganado únicamente un Globo de Oro a Mejor Canción Original a pesar de que contaba con un total de cinco nominaciones en esa ceremonia; si no fuera por “Shallow” prácticamente saldrían de todos los eventos con las manos vacías. Otros votantes aseguran que la razón está en que la película no les parece buena más allá de su primera hora y que prefieren la versión con Judy Garland. Además, resulta que el discurso de la actriz, al que acusan de empalagoso y repetitivo, también es una de las cosas que los frena al momento de votar por Nace Una Estrella.

Te puede interesar: Denis Villeneuve es fan de Nace Una Estrella y de Bradley Cooper

Es parte de la campaña de la cinta para los Óscar que apele por llegar a la Academia como una película que se trata de “hacer sentir” al público, más allá de estar perfectamente realizada, y por ese lado precisamente va el discurso de Lady Gaga que ya nos sabemos de memoria... y seguramente su co-protagonista también.

Puede haber cien personas en la misma habitación, de las cuales noventa y nueve no creen en ti, pero solo necesitas de una que crea en ti… Eso podría cambiar tu vida por completo.

Desde Los Angeles Times, se dice que la primera vez que la actriz pronunció esas líneas fue durante el Festival de Cine de Venecia en el estreno de Nace Una Estrella, luego repitió la historia en el Festival de Cine de Toronto y lo volvió a mencionar una y otra y otra vez. Siendo este su primer protagónico en el cine, al comienzo parecía una historia agradable sobre cómo Bradley Cooper creyó en ella para esta película.

Sin embargo, la continua emoción de Lady Gaga a veces parece exagerada en lugar de genuina y sus empalagosas palabras han llegado a cansar a la gente, incluso a quienes participan de las decisiones importantes en la temporada de premios y, simplemente no querer escucharla provoca que nadie quiera que gane ella y la película que protagoniza. Parece que el remake tendrá que conformarse con las categorías musicales, donde pisa fuerte, y quedarse a mirar cómo gana el resto. No es en vano que la cantante se ha convertido en un meme del cine y de las premiaciones.

Continúa leyendo: Nace una Estrella: todas las versiones de la peor a la mejor según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos