Las mejores películas de Bradley Cooper según la crítica

El multifacético actor ha participado en producciones de casi todos los géneros y durante el último año ocupó los titulares de medios de todo el mundo. Aquí hablaremos sobre su carrera y sus películas mejor calificadas por la crítica

Son pocos los actores que se atreven a dar el salto de la actuación a la dirección, pero Bradley Cooper lo ha hecho y su trabajo rindió frutos con el éxito de la película Nace Una Estrella - 92%. En esta cinta Cooper actuó, dirigió y produjo el remake donde interpreta a una estrella consagrada de la música country con problemas de alcoholismo que descubre el talento de una joven cantante y decide ayudarla a comenzar su carrera. Él ya había participado en cintas de diversos géneros como drama, acción, comedia, terror y ciencia ficción, pero este trabajo mostró también su faceta como cantante y junto a Lady Gaga formaron la dupla del año gracias al hit “Shallow” que se desprende de la película mencionada.

No te lo pierdas: Denis Villeneuve es fan de Nace Una Estrella y de Bradley Cooper

Nacido el 5 de enero de 1975, Bradley Cooper empezó su carrera con una aparición especial en Sex and the City en 1999. Su primer papel en el cine fue en la comedia Wet Hot American Summer - 31%, donde fue parte de un reparto coral donde compartió créditos con Elizabeth Banks y Amy Poehler. Su aparición a lo largo de cuarenta y seis episodios con el rol de Will Tippin en la serie de espías Alias y la película Los Caza Novias - 75% elevaron su status como actor, aunque el éxito masivo esperaba por él con la aclamada comedia ¿Qué pasó ayer? - 79% Que tuvo dos secuelas en los siguientes años. Su siguiente rol en la película de ciencia ficción Sin Límites - 70% lo convirtió en uno de los actores más seguidos por la crítica y, sin embargo, aún le esperaban grandes cosas.

Convertirse en un hombre que acababa de salir de un hospital psiquiátrico para vivir en casa de sus padres, tal como se vio en Los Juegos Del Destino - 92%, lo llevó a ganar un MTV Movie Award y a recibir nominaciones para los Globos de Oro, SAG Awards y un premio Óscar. La racha seguiría un año después con Escándalo Americano - 93%, que se convirtió en un gran éxito y así mismo recibió nominaciones a un premio Óscar, BAFTA, Critic’s Choice Awards y Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto; aunque no ganó ninguno quedó claro que el talento de este actor le volvería a conseguir nominaciones en el futuro.

Podría decirse que Nace Una Estrella es la película que lo llevó a la cima, no solo como actor sino en su nuevo rol de director, puesto que con esta cinta ha acaparado la atención de los medios y ha recibido nominaciones a varios de los premios más distinguidos del mundo del cine. Esto lo ha llevado a codearse con genios de la talla de Spike Lee, Yorgos Lanthimos y Alfonso Cuarón, a quienes en la carrera por los premios de este año ha sido común verlos competir en las categorías de dirección y mejor película.

A continuación, las películas con mejor calificación por parte de la crítica dentro de la extensa filmografía del actor:

Los Juegos Del Destino - 92%

Después de perder su casa, trabajo y esposa, y pasar varios meses en prisión, Pat Solatano (Bradley Cooper) termina en casa de sus padres. Él está decidido a reconstruir su vida y reunirse con su esposa, pero sus padres estarán felices si él comparte su obsesión por el mismo equipo de fútbol americano. Las cosas se complican cuando Pat conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), quien le ofrece ayuda para reencontrarse con su esposa si a cambio hace algo muy importante. Esta cinta llenó de nominaciones a Cooper y es uno de los papeles más destacados de su carrera. La crítica Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly sostiene:

Una loca y bella comedia que rebosa generosidad y logra eludir la previsibilidad en todo momento.

Escándalo Americano - 93%

La cinta transcurre en el estado de Nueva York en los años setenta. Irving Rosenfeld (Christian Bale), un brillante estafador, y su inteligente y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ven obligados a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que sin querer los arrastra al peligroso mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey. La película de David O. Russell fue considerada como una de las mejores de 2013 y Cooper recibió varias nominaciones por su actuación. La crítica Abbie Bernstein de Assignment X sostiene:

Nunca hay un momento aburrido en Escándalo Americano y todas las piezas encajan. Al final, muchas de las personas en pantalla han sido apresuradas, pero todos los espectadores son recompensados ​​con creces.

Guardianes de la Galaxia - 91%

La película de Marvel sigue a un fugitivo espacial que se convierte en la presa de unos cazadores de tesoros después de robar el orbe de las manos de un villano. Cuando descubre su poder, debe hallar la forma de unir a unos rivales para salvar al universo. La película dirigida por James Gunn marcó un antes y después en la forma en la que el estudio decidió llevar la franquicia al espacio, un terreno que no había explorado a fondo en su universo cinematográfico. Bradley Cooper le presta su voz a Rocket, un mapache que forma parte del grupo. El crítico Alistair Ryder de Cinemole apunta en su reseña:

Si no estás aburrido de Marvel por ahora, esta será probablemente una de tus películas favoritas de 2014. Si ya estás aburrido de Marvel, puedes estar seguro de que esta es probablemente la más fuerte de sus dos fases hasta ahora.

Nace Una Estrella - 92%

Maine Jackson (Bradley Cooper), una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally (Lady Gaga), una joven cantante de la cual se enamora y ayuda a salir del anonimato. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin. La película fue el debut en la dirección de Cooper y, junto a Lady Gaga, se encuentran cosechando gran cantidad de premios y nominaciones por su encantador relato. El crítico Richard Brody de New Yorker indica en su reseña:

Lo que Cooper describe de manera persuasiva es el factor del miedo al estrellato, la sensación de vulnerabilidad, una posición que es a la vez poderosa y frágil.

Avengers: Infinity War - 79%

Luego de diez años de haber empezado a construir su universo cinematográfico, los superhéroes se alían en una película de grandes proporciones para vencer al poderoso Thanos (Josh Brolin), el peor enemigo al que se han enfrentado. Thanos logra reunir las seis gemas del infinito: poder, tiempo, alma, realidad, mente y espacio y su poder es tan grande que nadie podrá detenerlo. Bastó un chasquido para acabar con la mitad de la población y los héroes se ven derrotados a pesar de sus intentos por salvar a la humanidad. ¿Podrán revertir la situación? El crítico Christopher Orr de The Atlantic considera:

Nunca el MCU ha parecido más bien un universo, en formas buenas y malas. Avengers: Infinity War, el título es demasiado apropiado, está lejos de ser una película perfecta, pero probablemente esté cerca de la mejor película que pudo haber sido.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Una poderosa raza alienígena contrata a los Guardianes de la Galaxia para que protejan sus valiosas baterías de energía, pero cuando Rocket las roba, los alienígenas envían a sus tropas de combate a vengarse de ellos. Mientras tratan de escapar con vida, intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill (Chris Pratt) y la respuesta será sorprendente. La crítica Amanda Greever de The Daily Times afirma:

Es una película muy diferente de la primera, pero sigue teniendo las mismas notas altas.

El Lugar Donde Todo Termina - 80%

Luke (Ryan Gosling), es un motorista que trabaja como especialista en un espectáculo viajando de una ciudad a otra, se reencuentra con una antigua y breve novia, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él. Decide entonces dejar la carretera, establecerse y trabajar de mecánico, intentar recuperar el cariño de Romina y poder cuidar de su hijo. Pero ante la falta de dinero Luke sólo ve una salida: su jefe Robin (Ben Mendelsohn) le propone robar bancos aprovechando lo hábil que es con su motocicleta. J. R. Jones de Chicago Reader dice sobre la película:

Este drama naturalista es ambicioso hasta el punto de ser difícil de manejar... Pero una vez que la historia ha avanzado de una generación a la siguiente y su barrido temático se ha hecho evidente, estas fallas parecen mucho más tolerables.

¿Qué pasó ayer? - 79%

Dos días antes de su boda, Doug (Justin Bartha) y tres amigos viajan a Las Vegas para una fiesta inolvidable y salvaje. Cuando los tres acompañantes despiertan la mañana siguiente, no recuerdan nada y tampoco encuentran a Doug, pero sí un tigre y un bebé. Con poco tiempo hasta que el evento suceda, los tres amigos intentan recordar sus pasos y encontrar a Doug para regresarlo a Los Ángeles para su boda. Es del tipo de comedia que incluye situaciones muy locas, pero lo que la hace diferente es su excelente guión que plantea una película muy original, acompañada de grandes actuaciones. La crítica Betsy Sharkey de Los Angeles Times elogió:

Hay una especie de brillantez perversa o brillante perversidad que se encuentra en esta historia de una despedida de soltero que salió terriblemente mal.

Francotirador - 72%

El filme de 2014 es una obra autobiográfica de Christopher Scott Kyle (Bradley Cooper), un tejano que fue un francotirador y militar estadounidense perteneciente a los SEAL de la Armada de los Estados Unidos. Este hombre, famoso por su récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano, fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: no dejar a ningún hombre atrás, mientras en casa le esperaba su familia, conformada por su mujer Taya (Sienna Miller) y sus dos hijos pequeños. El crítico Richard Roeper de Chicago Sun-Times afirmó:

A pesar de que Cooper logra parecerse y sonar como el verdadero Kyle, este no es un truco de personificación barato. Cooper da quizás la mejor actuación de su carrera.

Continúa leyendo: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon