Artículos

10 cortometrajes animados que te harán volver a creer en el amor

¿Solo y desconsolado este 14 de febrero? No te preocupes, estos cortos animados harán que nunca pierdas la esperanza

Ayer publicamos un artículo en el que abordamos algunas películas que han mutado para mal la idea del amor, también otras que nos hacen ver de manera realista a ese tipo de vínculos entre las personas. Apuntamos que desde hace mucho tiempo el séptimo arte nos ha dado obras llenas de conceptos predefinidos que en gran medida afectan negativamente la noción que tenemos sobre el mundo. La verdad es que fuimos algo pesimistas.

No te pierdas: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Es cierto que hay que mirar a las relaciones amorosas con ojo crítico y un poco de cabeza fría, decantarnos por ilusiones e impulsos hará que terminemos tal vez frustrados y un poco muertos cuando descubramos que la realidad no es como lo pintaban. Pero por otro lado tampoco hay que llegar al extremo de ir por la calle siendo unos cadáveres andantes, siempre escépticos del cariño que pueda surgir entre dos personas, con temor al rechazo o con rencor por la mala suerte que se haya podido vivir.

A final de cuentas somos humanos y enamorarse es parte de vivir, rehusarse a tener la experiencia lo deja a uno un poco vacío, un poco menos vivo quizá. El amor puede venir en diminutas o grandes cantidades, todo depende de qué tan comprometidos estemos con la otra persona. Si eres de los que gustan de los romances intensos y prolongados seguramente estás consciente de que para lograrlo se necesita de mucho trabajo y comunicación, pero si estás en el bando de los que ya perdieron la esperanza y todas las ganas de intentar tal vez los cortometrajes que presentamos en este artículo te hagan recuperar el ánimo y la confianza.

El cine ha celebrado el amor desde sus inicios, pero en nosotros queda la decisión de elegir las obras que contribuyan de manera positiva a la afectividad de nuestras relaciones. Cuando llega puede golpear fuerte, puede ser tormentoso, enervante, o lo mejor que haya pasado. De una u otra manera casi siempre es una fortuna que ocurra.

Te invitamos a leer: Películas de amor para hipsters

Si te sientes solitario este 14 de febrero no te desanimes querido lector, seguramente alguien llegará para ti muy pronto, solo no olvides seguir intentando. Por lo pronto te presentamos estos cortometrajes que mantendrán viva la llama en tu interior.

Morir a Tu Lado

Dirigida por Spike Jonze cuenta el romance suscitado en una librería entre un par de ilustraciones que aparecen en las portadas de Drácula y Macbeth. Ella podría ser Lucy Westenra o Mina Harker, y él el Rey Duncan. Es una divertida animación que muestra un flechazo apasionado y todo lo que implica. Ampliamente recomendado para los adultos.

Paperman

Esta pieza se convirtió en un gran éxito de Disney. En 2013 ganó el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado y es la historia de un amor a primera vista y los esfuerzos de un hombre por reencontrarse con la chica que le gusta. Las fuerzas primigenias parecen querer reunir a los personajes principales definitivamente. Si este corto no toca al menos una pequeña fibra de tu corazón es probable que hayas muerto hace mucho tiempo.

Duet

Otra obra de magnificencia que firmemente asegura que hemos venido al mundo para no pasarlo en soledad. Explora la vida desde sus cimientos hasta llegar al punto de la reunión inevitable con la otra persona. Poco a poco va tejiendo los lazos de un romance que infantil que encuentra su punto álgido en la etapa adulta. Una joya imperdible de Glen Keane para estas fechas.

Destino

Este cortometraje comenzó a producirse en 1945 por Walt Disney y Salvador Dalí , pero no vio la luz hasta el año 2003. Cuenta la historia de un amor fatídico entre el dios Cronos y una mujer mortal; la obra de Dalí siempre se caracterizó por su surrealismo y este corto no es la excepción ya que las pintura del afamado artista tienen mucha cabida en el trabajo. Destacada la composición musical del mexicano Armando Domínguez y la intervención de la cantante Dora Luz.

Requiem for a Romance

Es la historia de un romance que termina a través de una llamada telefónica. Los protagonistas forman una pareja de americanos asiáticos, y mientras el rompimiento se desarrolla a nivel sonoro, en las imágenes podemos ver la lucha entre un par de guerreros, una mujer y un hombre, en una aldea de la antigua Corea. El cortometraje fue dirigido por Jonathan Ng, y nos enseña a aceptar el momento de la despedida con candidez.

The Event

Seleccionado como uno de los mejores del Festival de Sundance en 2013, fue dirigido por Julia Pott y narra los infortunios de una pareja en medio de un contexto caótico. El poema de fondo fue escrito por Tom Chivers, y la obra es una metáfora que involucra las dulzuras y amarguras que se viven durante el romance.

Feast

Fue dirigido por Patrick Osborne y en 2015 ganó el premio Oscar a Mejor Cortometraje Animado. El protagonista es Winston, un adorable perrito que es testigo del romance de su dueño, los problemas suceden y él no duda en brindar su apoyo para que la pareja vuelva a estar reunida una vez más.

Tugging Hearts

Este cortometraje de Paula Assadourian tiene como figuras principales a una pareja que se encuentra disfrutando de un pic nic. Al recostarse permanecen en silencio y podemos ver sus pensamientos a través de burbujas, ambas están conectadas y llegado a un punto los hilos de sus mentes crean una situación problemática. La animación nos invita a reflexionar sobre los efectos que nuestros razonamientos pueden tener en las otras personas.

Oktapodi

Qué adorable, un par de pulpos enamorados. Pero su romance es interrumpido por los comerciantes que intentarán vender a uno de ellos en los restaurantes. La abrupta separación da inicio a una divertida aventura en donde ambos cefalópodos se las ingeniarán para no estar apartados. Otra prueba de que cuando se quiere pues se quiere.

También puede interesarte: El amor según el cine de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos